Pego del otro foro, a la espera de que otros foreros hagan lo mismo.
Pues la verdad es que esperaba bastante del concierto, pero por culpa del programa se quedó en nada. La música de las dos obras del primer acto era preciosa, pero claro, tratándose de un concierto "vocal" pues te aburres un poco.
La dirección de Cambreling fue menos lenta y mejor de lo que me esperaba, la verdad.
Finalmente en la segunda parte apareció con Deborah Polaski, pero esta vez me pasó lo mismo que hace dos semanas : no termino de encajar con la obra ni con la música de su autor (bueno, sí con el final y el principio de Moses und Aron

), así que no disfruté mucho.
Tenía ganas de ver a Deborah Polaski, ya que no la vi en Jenufa. La verdad es que aun teniendo una voz de soprano dramática y cumpliendo con la obra y con el modo de cantar muy propio de una mujer desesperada, no ha terminado de cumplir mis expectativas. En primer lugar porque no sé qué le pasó a la orquesta, que se dedicó a tapar a la Polaski. Y claro, a mí que me habían dicho que tenía un vozarrón, y encima estando en lo más alto de Paraíso, había veces que no la oía. Pero cumplió con la obra, sin duda alguna, con algún buen agudo y con graves considerables.
Pero es que me pasa con Polaski lo mismo que con Nucci : hoy en día son cantantes de referencia dentro del marco actual, pero si los comparas en grabaciones de su juventud con otros grandes colegas que estaban en activo en aquellos tiempos, son bastante pero bastante sosetes : oyendo su Elektra de 1995 con Barenboim, el monólogo se me hace por momentos muy lánguido, como cantando con desgana. Claro que su voz ha mejorado con el tiempo y hoy frente a sopranos como "Rancia" Watson o "Chillona" de Vol pues es la única opción. Pero en 1995 compartiendo escena con sopranos de la talla de Marton, Behrens, o si hablamos del Erwartung, como Anja Sila, pues se queda varios escalones por debajo.
Pero bueno, de lo poco que la he podido disfrutar aquella noche, que fue a mitad del prólogo, la verdad es que disfruté mucho con la dramática voz de Polaski, a la que espero ver en Elektra, y aunque en notable decadencia, esta vez si espero disfrutar de todo su pasional arte.
Por último, añadir que fui a camerinos, donde me firmó un autógrafo, y donde me saludó Mortier, que nos dijo a Arian (también presente en la velada) y a mí que Polaski estará en Elektra este mes de Octubre, y que habrá dos repartos. También nos lo confirmó la propia Polaski.
Y nos dijo que el Saint François sería en el Arena, pero que lo pondria.