Un cierto avance, ya no rumor, sino realidad del Liceu 2011/12:
Bueno, ya ha llegado a mis manos de forma no oficial, una copia de lo que será el programa oficial de la temporada 2011/12 . Salvo que el definitivo que supongo tardará unas 2 o 3 semanas en ser remitidos modifique algo improbablemente, avanzo :
1/ Mi turno el PA está de suerte dentro de lo que cabe y afortunadamente, me quedo sin JO DALI ni BURBERO DEL BUON CUORE, ni simulacros " de la cuota "

.
Me tocarán el FAUST troceado con el 2º cast ( duración indicada de 2 horas), LINDA DI CHAMONIX ( con el 2º cast, Cantarero/Jordi/Pertusi) , LA BOHEME ( tercer cast - sin la Gheorghiu por supuesto ) y la ADRIANA LECOUVREUR ( tercer cast), con lo cual me sacaré un montón de entradas adicionales para estas mismas y demás óperas programadas que me interesen
2/ La función glamourosa de LA BOHEME con A.Gheorghiu, A.Arteta, S.Pirgu (bastante bueno este tenorín albanés) , A.Odena, serán dos, 16 y 19 de marzo 2012 ( o sea fin de semana de Angelita por Barcelona, por lo cual su presencia en la 2ª será más que dudosa

)
3/ LA FLAUTA MAGICA ( con un notable Tamino en la voz de Pavel Breslik), EL GATO CON BOTAS, EL GIRAVOLT DE MAIG y AIDA, todas fuera de abono . En AIDA habrán dos casts aunque no se anuncia el Radamés del 2º cast ( como sea otra vez Farina o H.Smith!!!!

). Asimismo y fuera de abono, el Recital de JDF y el Concierto Homenaje a los 50 años del debut de M.CABALLE en el Liceu
4/ Anunciadas ya las funciones del FESTIVAL DE BAYREUTH al Liceu y precios de sus abonos/localidades, ésta más que caras ( la más barata la de categoría8 ,25€ por localidad), que deberán reservarse con más de un año de antelación a partir del 30 de mayo 2011 para los abonados y a partir del 19 sept.11 para público en general.
Habrán 2 LOHENGRIN, 2 HOLANDES ERRANTE y 1 TRISTAN UND ISOLDE durante los primeros 10 días de septiembre 2012