Fecha actual 23 Sep 2026 21:03

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 199 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 14  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Parsifal. Liceu
NotaPublicado: 26 Feb 2011 18:18 
Asno Ancestral

No, no, en absoluto. Me he expresado mal.
Yo salí de la función contento, pero sin compartir el entusiasmo por los Gurnemanz y Amfortas. Como no había cogido hoja informativa ni había revisado el reparto en la página web del Liceu iba convencido de que vería a Vogt, Kempe y compañía.
Viendo al "Parsifal" ya iba rumiando: a este lo he visto en algún otro sitio, pero no como Klaus F V.
Después de tu comentario me di cuenta de qué estaba sucediendo. :rolling:

NotaPublicado: 26 Feb 2011 20:46 
Div@
Div@

:lol: Te juro que he leído el post varias veces y no era capaz de pillarle sentido, por eso preguntaba... Yo también pensé que iba a primer reparto, pero me avisaron antes. ¿Rabos de pasa para todos? :rolling:

NotaPublicado: 26 Feb 2011 21:19 
Asno Ancestral

O gotitas de esas del Santo Grial, que en este caso puede que resulten incluso más provechosas :mrgreen:

NotaPublicado: 27 Feb 2011 12:54 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

alicia escribió:
Alguien sabe si se va a emitir por radio o tv o algo?

Catalunya Música acaba de anunciar que la transmitirán el lunes 28. Pero la web del Liceu dice que la transmisión de Catalunya Música será el viernes 4.
Y en la web de Catalunya Música, en un evidente y desconcertante error, anuncian que el lunes 28 transmitirán Carmen.

NotaPublicado: 27 Feb 2011 12:58 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

far escribió:
Y en la web de Catalunya Música, en un evidente y desconcertante error, anuncian que el lunes 28 transmitirán Carmen.

Ahora han corregido el error en la web y, efectivamente, confirman que, el lunes 28, Catalunya Música transmitirá Parsifal.
En la web del Liceu se sigue anunciando para el día 4.

NotaPublicado: 27 Feb 2011 13:12 
Div@
Div@

Lunes 28 por catalunya musica, y se mantiene el 8 para radio clasica?

NotaPublicado: 27 Feb 2011 19:05 
Figurante
Figurante

Yo al final fui el 24 y de paso aproveche para ir también al segundo reparto al 25.

A mí me parece que en general las funciones están bien, teniendo en cuenta lo que se puede esperar hoy en día, Pero de ahí a las perspectivas del primer día hay un paso importante.

Yo resumiría diciendo que el primer reparto me parece mejor cantado, y el segundo más dramático. Pero creo a cada reparto le falta un poco de las virtudes del otro. Al final no tengo preferencia por ninguno de los dos.

El primer acto del día 24 me pareció anodino (a lo mejor porque me esperaba demasiado), König y Kampe cantan bien pero matizan poco. Vogt es caso aparte, desde el tercer piso se le oía poco. De hecho me pareció curioso que al final de la obra sus bravos vinieran todos desde platea y alrededores y ninguno de la zona alta del teatro. Lógico, algo así como la Schwanewilms en el Rosenkavalier del teatro Real.

En el día 25, me pareció lo contrario y lo que mas me gustó fue el primer acto precisamente por la intencionalidad en el fraseo de Halfvarson y Herlizius que tanto había echado de menos el día anterior. También hay que decir como nota curiosa que a Boder le duró este primer acto unos 7 minutos menos que el día anterior.

Respecto a Boder, comparto el trabajo hecho con las cuerdas y que tan importante es en un Parsifal, pero el resto de las secciones iban a su aire, y el concepto de empaste me imagino imposible a estas alturas de la vida.

A mí también me sorprendió que el teatro estuviera tan vacío el jueves (el viernes tenía mejor aspecto). También entiendo que las 7 es mala hora para un día de labor, y que a las 12:30, hora prevista para finalizar la función se cierra el metro en Barcelona, que era la preocupación máxima de muchos de los asistentes) por lo que hace que sea disculpable que si no se es muy wagner-fan no se vaya.

NotaPublicado: 27 Feb 2011 19:10 
Prim@ Uom@

flafima escribió:
Vogt es caso aparte, desde el tercer piso se le oía poco. De hecho me pareció curioso que al final de la obra sus bravos vinieran todos desde platea y alrededores y ninguno de la zona alta del teatro. Lógico, algo así como la Schwanewilms en el Rosenkavalier del teatro Real.

Menos mal que alguien lo dice sin reservas :aplauso:
Y perdonen el inciso, sigan hablando de Parsifal. Io me ne vado, no la veré hasta su retransmisión en Opera Oberta.

NotaPublicado: 27 Feb 2011 20:08 
Div@
Div@

Me parece mucho más atractivo el supuesto segundo reparto de este Parsifal, especialmente, en cuanto se refiere a la pareja protagonista.

NotaPublicado: 28 Feb 2011 12:33 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
Me parece mucho más atractivo el supuesto segundo reparto de este Parsifal, especialmente, en cuanto se refiere a la pareja protagonista.

----------------------------------------------------------------------------------

¿Mejores Ventris y Herlitzius que Vogt y Kempe ?

NotaPublicado: 28 Feb 2011 12:50 
Div@
Div@

Para mí, sí.

En cuanto al tenor, sin duda, ya saben la poca gracia que me hace el baby Vogt.

En cuanto a las dos féminas, están más parejas, pero yo soy de los que defienden a la Hertlizius como cantante con cierto interés, frente a las críticas que suele recibir.

NotaPublicado: 28 Feb 2011 13:23 
Div@
Div@

La verdad es que son bastante buenos los repartos de estos Parsifales. El primer cast es espléndido y el segundo es de mucha categoría.

Yo sólo voy a ver el primero por cuestión de fechas. De todas maneras la pareja protagonista (aunque en Parsifal casi se podría decir que el protagonista es Gunermanz) del segundo la he visto un montón de veces en directo, a Ventris lo he visto ya tres Parsifales en directo y a Hertlizius la he visto hasta representar Kundry sin cantar.

Me gusta mucho más la manera de cantar tan natural, tan fácil, tan especial de Vogt, pero Ventris cumple siempre muy bien y es una voz más acorde a lo que estamos acostumbrados escuchar en Parsifal. Hertlizius es una cantante que se ajusta especialmente bien a los papeles de mala. Entre su actuación escénica y su temperamento siempre ha funcionado bien como Kundry y Ortrud. También me pareció notable en el malvado papel de Eglantine en un precioso Euryanthe que presencié en Dresde.

De todos los Wagner que he presenciado en directo, Hertlizius es la única cantante que ha conseguido que en una función se aplaudiera en mitad de un acto. Fue en una función de Lohengrin en Dresde donde estaba tan metida en el papel, que hizo una invocación a sus dioses tan desgarradora que la mayoría del público irrumpió en aplausos espontáneamente. Fue algo realmente sorprendente.

Un :aplauso: para el Liceu. Siempre somos muy críticos con nuestros teatros, pero cuando un teatro hace las cosas bien es justo reconocerlo.

Qué ganas ya de que llegue el 4 :D

NotaPublicado: 28 Feb 2011 15:45 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:

Un :aplauso: para el Liceu. Siempre somos muy críticos con nuestros teatros, pero cuando un teatro hace las cosas bien es justo reconocerlo.

Qué ganas ya de que llegue el 4 :D

------------------------------------------------------------------------------------

Allí nos veremos, D.Rafa!

Lo del :aplauso: al Liceu, digamos que como abonado ,relativo! Invertir o gastar según informa la prensa especializada 500.000'00€ en una co-producción con Zurich de este PARSIFAL ( este sí es un teatro rico y que apenas vive de las subvenciones públicas), me parece en estos momentos de crisis un disparate y de hecho ,lo vamos a pagar a partir de la próxima temporada ( un FAUST casi troceado y eliminación de DIE FRAU OHNE SCHATTEN).

P.D. Los 500.000,00€, al 50% entre cada teatro.

NotaPublicado: 01 Mar 2011 0:33 
Concertino
Concertino

Una de mis grandes satisfaciones en la ópera(cada uno tendrá las suyas) es la dirección de orquesta, el verlos dirigir de cerca con sus peculiaridades etc etc me apasiona, en el caso de Wagner(Haitink, Baremboin, Segerstam etc etc) aún más, uno de los momentos cruciales y magicos es el comienzo(Haitink pálido y con unas gotas de sudor en la frente,Segerstam pareciendo que va a comerse a la orquesta,etc etc), debe de ser dificilisimo y uno de ellos es el preludio de Parsifal, si hay algún "pero "en éstas funciones que he disfrutado ,que sea ésta, espero que se mejore en las siguientes funciones y que disfruteis al completo de éste maravilloso Parsifal.
Se levanta el telón y un fantastico Gurnemanz(König) nos deja alucinados,!que voz!!que amplitud!creo que Gurnemanz se lleva casi todo el peso de la ópera, fué el más aplaudido, después una Kundry(Kampe) más que correcta(lo siento, me gusta) , un Amfortas(Held) del que esperaba más(es una personalidad tan rica, con tantos matices...en fín) y un Parsifal(Vogt) que me crea bastantes dudas,al pricipio me parece una voz un tanto simple pero luego me llena con una elegancia como natural, hermosa, no sé como expilcarlo pero como es tan personal, la disfruto.En el momento en que Gurnemanz invita a Parsifal a la ceremonia del grial, ése momento orquestal tan precioso me desparrama en el asiento, no sé si llorar de dolor o felicidad ante tanta belleza, ya Wagner me ha seducido y me dejo llevar por la emoción, el resto es puro deleite.
Del segundo reparto destacar de nuevo a Gurnemanz((Halfvarson) que aunque no llegó a König(sobresaliente)fué un notable, Kundry(Herlitzius)me sorprendió gratamente, iba con la idea anticipada de "gritona" y gracias a Dios me equivoqué, en un momento pegó un pepinazo que nos dejó pasmados, de todas formas no es mi Kundry, Parsifal(Ventris) también me gustó pero menos que Vogt. en conjunto me gusto menos que el primer reparto pero para nada significa que sea malo, todo lo contrario.
La puesta en escena me gusto mucho, es verdad que Guth nos lleva muchas veces a la confusión (en el Tanhäuser de Viena me bloqueo un poco) pero mantiene ese estilo decadente , yo dira que con ramalazo viscontiano tan peculiar.En el Tristan de Zurich también utilizó esos giros triangulares y en todas incluso en la Dapnhe(Strauus) de Frankfurth esas paredes marfileñas como descascarilladas.Respecto a una cronica antrerior en la que se criticaba la falta de religiosidad etc etc pienso que para ir a una misa mejor ir a una iglesia, adema si nos tomamos en serio los libretos de Wagner , hoy en dia , mal vamos.
El disfute total fué gracias a la compañia, el dia 24 con Kurwenal y el 25 con la sorpresa de encontrarme con Santuzza que me dió mucha envidia con unas carmelitas que andan por ahí, con Elvira a la que debo un Auditori, con Wotan(el azote del Liceu)que luego es un encanto, con Ulyses que no supe que era Ulysses hasta que le perdí de vista(lo siento, te admiro mucho y espero verte otra vez), con Waldermorgenpracht con el que disfruté mucho hablando de Wagner(me gustaria mucho que participaras más).
Con todo ésto ,dos dias inolvidables, con la sensibilidad a flor de piel y recomendando a todos que asistais a éste Parsifal.
Un saludo.

NotaPublicado: 01 Mar 2011 18:03 
Div@
Div@

Aclaro que Naaman se refiere a una representación de diálogos de carmelitas a la que asistiré y no a que estuviera de farra con unas monjas. Por si acaso.

Nuevo tema Responder al tema  [ 199 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 14  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]