Fecha actual 29 Sep 2026 19:05

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 11528 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 325, 326, 327, 328, 329, 330, 331 ... 769  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué película han visto recientemente?
NotaPublicado: 24 Feb 2011 23:39 
Div@
Div@

santuzza escribió:
¿Black swan es una peli de terror? De lo que se entera una :shock:

A mí sí me gustó. Pero se sostiene, única y exclusivamente, en la inmensa interpretación de Natalie Portman,

Y por la estética y la fotografía. Maravillosas.

Yo diría que es una peli de terror psicológico, no de sustos.

NotaPublicado: 25 Feb 2011 15:36 
Div@
Div@

No es una peli de terror. Es un drama sobre el desmoronamiento de una personalidad patológica. Pero vaya, que cada uno la clasifique como le dé la gana. En cualquier caso es una peli digna, con una, como ya he dicho, inmensa y bellísima Portman.

NotaPublicado: 25 Feb 2011 18:26 
Div@
Div@

Deseos humanos (Fritz Lang, 1954): una excelente película de suspense. Quizás el reparto no sea el ideal -en especial Glenn Ford, algo estático para mi gusto-, pero la calidad del guión compensa con creces su visionado.

NotaPublicado: 25 Feb 2011 21:28 
Jar Jar Binks

santuzza escribió:
No es una peli de terror. Es un drama sobre el desmoronamiento de una personalidad patológica. Pero vaya, que cada uno la clasifique como le dé la gana. En cualquier caso es una peli digna, con una, como ya he dicho, inmensa y bellísima Portman.

Bueeeno

Como espectáculo gótico-siniestro aranofskiano y experiencia visual, está genial.

Como drama psicológico se hunde. Y no pasa nada porque creo que no pretende serlo. Si se quiere hacer una verdadera peli psicológica, de esas que realmente pasan de la superficie, nunca se puede tomar tan fervientemente el punto de vista del protagonista. Aranofsky al final se contagia de su protagonista, y toda la peli es una huida (o carrera, si se quiere evitar la connotación negativa) hacia adelante, hacia el torbellino cuyo final sólo puede ser ése. Una drama psicológico sólo funciona cuando hay contraste, cuando el narrador tiene su propio ritmo (y lenguaje) que choca con el del protagonista, o cuando el director nos coloca tan tan fuera de todo que terminamos por verlo desde cerca (eso es Haneke, en realidad).

Portman se sale. Leí por ahí que una doble rodó las escenas sexuales. Me encantó el detalle, porque donde Portman logra un trabajo maestro es en el cisne blanco, gélido, con una impenetrable barrera entre ella y el mundo. Luego el cambio lo hace muy bien, pero ya no es lo mismo. La fusión con el personaje es perfecta, sólo que Portman no le dio el beso a Aranofsky como su personaje al coreógrafo :lol: Una interpretación once in a life.

NotaPublicado: 25 Feb 2011 22:38 
Prim@ Uom@

Vi hoy Black Swan. Mentiría si dijera que no me gustó nada, porque no es difícil venderme a mí una película de/sobre ballet.
Pero es completamente previsible desde que se ve por dónde van los tiros en el personaje protagonista. A partir de ahí, la intriga pierde todo interés. Con decir que los "malos oficiales", Lily y el coreógrafo Thomas Leroy, acabaron cayéndome mucho mejor que la gélida y angelical Nina…
Eso sí, Natalie Portman está inmensa :nw: , pero no es posible sustentar todo en su brillantísima interpretación.
A los blandiblús del foro: no es gore, no es para tanto.
Por cierto, qué maravillosos ojos tiene Mila Kunis y qué expresiva es.

NotaPublicado: 25 Feb 2011 23:28 
Lo peor que hay en la Villa

No la he visto, tampoco me apetece mucho, pero yo lanzo la gran pregunta estúpida que todos estaban esperando:

Black Swan o Las zapatillas rojas

NotaPublicado: 25 Feb 2011 23:40 
currante de base

..... put on your red shoes and dance the blues

NotaPublicado: 25 Feb 2011 23:41 
Prim@ Uom@

Sutherliano escribió:
No la he visto, tampoco me apetece mucho, pero yo lanzo la gran pregunta estúpida que todos estaban esperando:

Black Swan o Las zapatillas rojas

Gran respuesta estúpida por lo previsible: son muy diferentes, cada una tiene aciertos y fallos.

NotaPublicado: 26 Feb 2011 0:19 
Operistic baby

Viva el club blandiblú!!
:inocente:

Si no es gore
arrancarse la piel de medio dedo o clavarse una lima en la cara
jopé nenes, no quiero ni imaginar lo que considerais gore :idadeolla:

Yo por mi parte seguiré en mi política de no ir a una película en la que no sepa practicamente hasta el final, que luego me llevo las sorpresas :nonono:

pd: Nunca he visto la peli esta de las zapatillas rojas...

NotaPublicado: 26 Feb 2011 1:39 
Concertino
Concertino

Bueno, a mí no me resultó tan gore, aunque reconozco que hay cosas que dan su grimilla,
a mí la que más asquito me dio fue la visión de Portman de sus dedos del pie.

Natalie Portman maravillosa, se sale de la pantalla. Kunis es la vulgaridad personificada
y ese asqueroso tatuaje suyo en la espalda es una aberración totalmente inverosímil en una compañía de danza medio seria, sólo explicable como otra "fantasía" de la protagonista.

Aunque no me entusiasmó la película, la encontré "universal" y muy catártica.
En realidad no va sobre ballet, sino que se podría resumir en la frase: "eres tú quien se interpone en tu camino".

NotaPublicado: 26 Feb 2011 3:29 
Div@
Div@

Cuando digo que la peli es "digna" y que se sostiene por Portman, más o menos estaba diciendo que la historia se ve venir desde el minuto uno. Querido Sid, el hecho de que el guión sea superficial (que lo es) no hace que deje de ser un drama :D

Antxi: gore es Saw o Hostel.

NotaPublicado: 26 Feb 2011 3:30 
Div@
Div@

Tres años después, he vuelto al cine para ver una película, "De dioses y hombres", de Xavier Beauvois (apellido igual que la ciudad francesa cuya interesante catedral es la más alta del país y por ello se cae a pedazos). Flojilla sin ser mala (esperaba más), muy lenta, supongo que como la vida monástica. Lo mejor, el monje médico, los cambios de expresión paralelos al son de El lago de los cisnes y el calvario final entre la nieve y la niebla. También se agradece ver poca sangre. No se aclara si los mataron porque Francia no cedió o por cómo cantaban.

En fin, vuelta al barbecho.

NotaPublicado: 26 Feb 2011 11:42 
Elektricista

A mí de Cisne negro me gustó especialmente su final tan operístico. Y me importa poco si es gore, terror o un thriller psicológico. Fui al cine y la disfruté.

Zu neuen Taten,
teurer Helde

NotaPublicado: 26 Feb 2011 11:49 
Prim@ Uom@

Jane escribió:
Natalie Portman maravillosa, se sale de la pantalla. Kunis es la vulgaridad personificada
y ese asqueroso tatuaje suyo en la espalda es una aberración totalmente inverosímil en una compañía de danza medio seria, sólo explicable como otra "fantasía" de la protagonista.

Dije que Mila Kunis era expresiva, no que fuera refinada.
Y lo del tatuaje me pareció otra estupidez de las muchas de esta película ¿tanta preocupación por los sarpullidos de la protagonista, y nadie le llama la atención a la otra por un tatuaje tan visible?

Barbara Hershey está muy bien en ese personaje de madre agobiante y castradora, culpable de mucho de lo que sucede a su neurótica hija.

NotaPublicado: 26 Feb 2011 13:20 
Concertino
Concertino

Carestini escribió:
Barbara Hershey está muy bien en ese personaje de madre agobiante y castradora, culpable de mucho de lo que sucede a su neurótica hija.

Un personaje clave sin duda,
y aunque algunos de los detalles sean de caricatura, como las pinturas de su propia habitación o cómo tiene la habitación de la "niña" llena de peluches y poniéndole la cajita de música para dormir, hay escenas como la de la masturbación interrumpida que está muy bien traída, ¡casi que se siente dolor!

Nuevo tema Responder al tema  [ 11528 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 325, 326, 327, 328, 329, 330, 331 ... 769  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]