Fecha actual 24 Sep 2026 14:17

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 292 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18 ... 20  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Anna Bolena - Liceo
NotaPublicado: 22 Feb 2011 12:30 
Lo peor que hay en la Villa

¿y Angela Meade?

NotaPublicado: 22 Feb 2011 12:56 
Div@
Div@

Spinoza escribió:
Y a día de hoy Mosuc le habría dado mil vueltas a Gruberova con la Bolena.

:?

Vamos a contar mentiras tra la lá, vamos a contar mentiras,

por el mar corre una liebre, por el mar corre una liebre, por el monte, una sardina, tra la lá

Don Tip:

-Olvídese, la Garança me dijo bien claro en camerinos, que a Madrid no venía y, además, con cara de pocos amigos.

-Los papelitos no son de Tunner. Obviamente, es una iniciativa de Liceístas de muchos años, que me honran con su amistad y que me invitan a colaborar, lo que hago gustosamente. Y no sólo con Gruberova. También se hizo con Carreras en Sly o con Caballé en Henry VIII, que por cierto ambos, recibieron ovación de salida en aquellas representaciones. Afortunadamente, el Liceo es un teatro que mantiene esas bellas tradiciones con los que han tenido grandes trayectorias en ese teatro.

Sr. Mitchum:

-Si la Gruberova no tiene la vocalidad de Bolena, aún menos la Devia que tiene menos volumen, menos centro, menos potencia y menos metal. SIempre ha sido una lírico-ligera con origen muy ligero (sólo hay que oir sus grabaciones de los 70 y 80). Otra cosa, es que está algo menos desgastada, actualmente (también es más joven y no ha cantado ni Norma, ni Devereux, que castigan mucho), pero eso es otra cosa.

PD: Ya que están tan versados en el tema "agentes", despachos y demás, nos gustaría que nos relataran toda la información que poseen, que seguro, por lo menos, será entretenida.

NotaPublicado: 22 Feb 2011 13:40 
Solista
Solista

Ubicación: En general.... viajando. Y escuchando ópera, claro.
Carl Tunner escribió:
.../... Joan Sutherland cantó Lucia en 1988 y Lucrezia Borgia en 1989 .../... Según me cuentan mis amigos de Barcelona, hubo dos posturas. Los que, asumiendo el lógico y claro declive (ahí están los vídeos para comprobarlo), disfrutaron con lo que aún de bueno ofrecía la diva y así la ovacionaron (con papelitos incluidos-ahí está el vídeo, insisto) y los que la pusieron verde y dijeron que por qué venía al Liceo acababa, cuando no había ido en plenitud. .../...

A ver, a ver... un respeto! No me agrada que critique usted a Sutherland. :evil:

Y por supuesto, aunque innecesario, aprovecho para darle la razón, y recordar al resto de foreros que cuando uno siente pasión por algo (lo que seeeeaaaaaa!!!), siempre tiende a reforzar lo que resulta satisfactorio, y obviar lo menos satisfactorio...

No hace falta, pero le pongo tres ejemplos:

- dicen por ahí que la dicción de Sutherland era un desastre. Pues yo la entiendo.
- dicen por ahí que Butragueño no defendía. Pues para mí sólo verle parar la pelota, el partido y el tiempo... era suficiente. Quién quiere/necesita que defienda!
- dicen por ahí que la Sutherland llegó acabada al Liceu :evil: Pues yo de lo que estoy seguro es de que quienes tuvieron ocasión de asistir a esas representaciones no lo habrán olvidado, porque Dame Joan, como Edita, "son capaces de hacer algo sin igual": y el que no lo entienda, pues peor para él #-o

Nota: edito el final del mensaje para no herir sensibilidades... Pero es mi opinión, claro, y por tanto subjetiva.

Última edición por Juanete el 22 Feb 2011 13:45, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 22 Feb 2011 13:42 
Pili

Madremida

NotaPublicado: 22 Feb 2011 13:55 
Div@
Div@

A ver Sr. Juanete, tranquilícese, respire hondo, que se atribula usted y no lee bien ni con atención.

Yo no he hecho ninguna crítica a la Sutherland, he relatado las dos posturas que hubo con ocasión de esas tardías actuaciones en el Liceo. Como todo el mundo habrá comprendido y entendido, yo me hubiera alineado , por supuesto, con los que la disfrutaron, la ovacionaron y lanzaron papelitos y vítores.

NotaPublicado: 22 Feb 2011 14:00 
Spinete

Cómo está el patio...

NotaPublicado: 22 Feb 2011 16:04 
Div@
Div@

Spinoza escribió:

Me va a perdonar, pero escuché a Mosuc el verano pasado en Santiago de Compostela, en un concierto Mozart que debe ser casi lo único que cantó en España (sustituyendo por sorpresa a Vesselina Kasarova). Es una cantante muy estimable, sí, muy de la escuela Gruberoviana, pero, aún con la voz más sana que la de la actual Gruberova (lógico por cuestiones de edad, si no, mal andaríamos...) técnicamente aún hay camino por recorrer para conseguir hacer ciertas cosas que Gruberova, a día de hoy, aún hace.

NotaPublicado: 22 Feb 2011 16:30 
Div@
Div@

Spinoza escribió:
Por eso digo. Si no hubiera problemas de agencias y Mosuc cantase en España, hubiese sido una candidata excelsa a esos segundos repartos de Bolena. Los registros de su encarnación del rol que conozco son sobresalientes. Y a Mosuc la he escuchado en directo y es una delicia.

-------------------------------------------------------------------------------

Cierto y además con éxito en este tipo de repertorio en teatros italianos donde saben lo que es el belcantismo. ( por ej. sustituyó y o se alternó con Gheorghiu en alla Scala como Traviata en el verano del 2008, aquellas TRAVIATAS donde se protestó y mucho a Maazel, con gran éxito por parte de Mosuc)

Hay una muy buena BOLENA que corría por las operashare hace como 4 o 5 años ( tengo el audio) de la WienStaatsoper, donde Mosuc está muy bien ( creo que el Percy de aquellas funciones -s.e.u.o.- fue el infumable Roberto Saccà , malo de solemnidad- y una bastante notable Seymour en la otra rumana Ruxandra Donose)

NotaPublicado: 22 Feb 2011 16:32 
Div@
Div@

Sutherliano escribió:
¿y Angela Meade?

-------------------------------------------------------------------------------

Será la Bolena que alternará con Netrebko en el Met, octubre 2011 ( junto a Garanca y Costello)

NotaPublicado: 22 Feb 2011 16:38 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:

Don Tip:

-Olvídese, la Garança me dijo bien claro en camerinos, que a Madrid no venía y, además, con cara de pocos amigos.

-----------------------------------------------------------------------------------------

Cierto! Tengo entendido que estando Mortier de por medio, Garança dudo mucho que cante en Madrid.
Si vuelve a España a cantar ( ya que de hecho reside parcialmente en nuestro país), sería en el Liceu o en Les Arts : posible CAPULETTI en el 2015/16

En cuanto a lo de los papelitos que ha citado Mr. Tunner, efectivamente y los que somos veteranos de la casa lo hemos visto en determinadas ocasiones ( Caballé varias veces, Freni, Carreras, Kraus, no recuerdo con Domingo,etc..)

NotaPublicado: 22 Feb 2011 17:33 
Segundo atril
Segundo atril

Spinoza escribió:

En general sí, pero en lo particular no. No son canjeables. Gruberova tiene sus momentazos y la voz de Mosuc no me gusta tanto.
Tanto criticar a Gruberova, me gustaría ver lo que hará por ejemplo Netrebko, o Angela Meade en el MET. Angela es bastante buena pero su coloratura es a veces poco fluida y tiene un vibrato a lo Sills que hace que la voz pierda algo de esmalte. En cuanto a Netrebko no confío mucho en ella y menos para una Bolena.
Piscitellli hará una Bolena reservada en alardes vocales aunque tiene una voz bella y de más peso que Gruberova.
Devia si sigue como hace un par de años es genial.
Theodossiu no me gusta demasiado, pero en fin no está mal aunque no creo que nadie diga : "le habría dado mil vueltas a Gruberova"

NotaPublicado: 22 Feb 2011 19:52 
Div@
Div@

Para Gruberoviano: después de las grandes Callas y Gencer, lo más cercano (con paréntesis, comillas, subrayados y lo que se desee)...Carol Vaness. Y la cantó completa.

http://www.youtube.com/watch?v=pH-l-B1O44o

http://www.youtube.com/watch?v=AH7D2EC2pnU

http://www.youtube.com/watch?v=6oAokjH6uu8

NotaPublicado: 22 Feb 2011 20:33 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
Don Tip:

-Los papelitos no son de Tunner. Obviamente, es una iniciativa de Liceístas de muchos años, que me honran con su amistad y que me invitan a colaborar, lo que hago gustosamente. Y no sólo con Gruberova. También se hizo con Carreras en Sly o con Caballé en Henry VIII, que por cierto ambos, recibieron ovación de salida en aquellas representaciones. Afortunadamente, el Liceo es un teatro que mantiene esas bellas tradiciones con los que han tenido grandes trayectorias en ese teatro.

Vaya por Dios, seguro que tenía ganas de venir.
Un espectáculo verle lanzar los papelitos, pensaba que iban a ser de menor tamaño. Lástima que mi móvil no grabe bien en zonas oscuras, si no estaba ya en Yt. Junto a los eslovacos.

Y ya fuera de guasas, no me arrepentí en absoluto de ir a esta representación.

NotaPublicado: 22 Feb 2011 20:38 
Div@
Div@

Me alegro :P

¿Le gustó la "técnica de lanzamiento"? jejeje Está inspirada en el discóbolo de Mirón :D

Se debe conseguir que los papeles se despleguen en su totalidad con el juego de variedad de colores y caigan todos lenta y mayestáticamente sobre la diva. 8)

NotaPublicado: 22 Feb 2011 21:14 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
¿Le gustó la "técnica de lanzamiento"? jejeje Está inspirada en el discóbolo de Mirón :D

Se debe conseguir que los papeles se despleguen en su totalidad con el juego de variedad de colores y caigan todos lenta y mayestáticamente sobre la diva. 8)

Estuvo bien. Lo de Mirón le pega. :D Por un momento pensé que se iba a caer desde el último piso, bien por un error técnico o por un sobresalto a algún si3 de Gruberoviano. Me quité por si acaso, que hace mucho tiempo que abandoné el rol de héroe.

Nuevo tema Responder al tema  [ 292 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18 ... 20  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]