Fecha actual 24 Sep 2026 22:09

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 419 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 ... 28  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Rumores Liceu Barcelona 2011-2012
NotaPublicado: 21 Feb 2011 18:42 
Div@
Div@

Creo que Amonasro será Lucic

Para el Mefistófele de Valencia estaba previsto Luisotti. No sé si habrá cambios :roll:

NotaPublicado: 21 Feb 2011 18:46 
Div@
Div@

mitchum escribió:
y la cita anual con la Caballé, que no falte. dentro de poco pondrán otra con la Gruberova.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No sea malo Pistolero que posiblemente, este Concierto 50 años M.Caballé y que el Liceu se lo debe y mucho por el montón de años que la señora ha cantado casi gratuitamente por el teatro de su ciudad, sea con otros grandes artistas que participen en la velada. ( un poco a semejanza, del que se ofreció recientemente en el Real a D.Plácido, esperando eso sí mejor nivel cualitativo )

NotaPublicado: 21 Feb 2011 18:48 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
Creo que Amonasro será Lucic

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

pues, de los pocos barítonos solventes hoy en día. Magnífica AIDA en ciernes ( aunque yo hubiera preferido una con Tucker, Price, Macneil y Cossotto! :lol: :lol: :lol: , lo cual es imposible )

Efectivamente, Luisotti otro buen batutero ,para el MEFISTO de Boito

NotaPublicado: 21 Feb 2011 19:32 
Div@
Div@

A ver,consideraciones a la vista de semejante despropósito que en otros paises civilizados llevaría con la dimisión automática del responsable de tal aberración cultural.

-Faust:Para 9 funciones de fragmentos de Faust,hacen falta 2 repartos??????no hubiera sido más lógico programar menos funciones y sólo un reparto? y lo que es más grave:A día de hoy hay dos directores musicales para esta obra,que será uno para los duos y otro para las arias?,por otra parte no se como cantantes de la talla de Tezier y Beczala se avienen a semejante mutilación de una obra,es inaudito y ya veremos en que queda faust después de esto.Además,creo que cobran lo mismo si cantan la obra entera o solo una parte de la misma,por lo tanto es inaudita su mutilación.

-Jo,Dalí:Tres funciones,perfectamente se la podrían haber evitado y ahí se hubieran ahorrado un buen dinerito,además,no creo que a ninguno de los presentes nos hubiera importado mucho que no se hubiera programado y que si se la hubieran dejado fuera en lugar de la Die Frau muchos estaríamos contentos,espero que no me entre en abono, si no la lio y gorda.

-La Grand Macabre:5 funciones,era de preveer,ahora bien el teatro a medio llenar,como pasó con lulu,como haya intermedio nos quedaremos 5 en todo el teatro,a mi es una obra que no me molesta,es más me gusta este tipo de ópera,pero entiendo que en tiempo de crisis...

-Linda de Chamunix:10 funciones con dos repartos el primero de campanillas y encima con dirección de Marco Armiliato,no creo que sea una ópera para llenar el teatro y el que venga pensando en Flórez que recuerde,sólo tiene una aria...

-Il burbero di buon cuore:6 funciones,no que prisa les ha entrado ahora en recuperar Martín y Soler,personalmente creo que se la podrían haber ahorrado,además no creo que Jordi Savall sea el más adecuado para dirigir esto,en fin ellos sabrán,si me entra en abono iré,más que nada por que no me dejarán devolver la entrada,si no no iría.

-Las Bodas de Fígaro:4 funciones,otro gasto inútil e innecesario por las pocas funciones,por el reparto de tercera división y por que hace dos años tuvimos la misma producción,otro dinero que podrían haberse ahorrado,despilfarro total,aunque me entre en abono no voy.

-La Boheme:18 funciones y espero que nada les salga mal,(o quizás si? :twisted: )visto los repartos sólo me interesa,y en parte,el protagonizado por Cedolins y Vargas,a pesar que no se como estará Cedolins,si no tiene sustituta,puede cantarlo Arteta,el segundo me interesa saber si Mula puede con la Mimí,de lo demás rien de rien,apuntese que Gheorghiu y Arónica cancelan,y lo digo a día de hoy,un año antes de las funciones.Lo que me entre en abono y nada más.Dirige VPP no me llama nada esta batuta la producción la clasicota del real y del liceu 2000.

-Tragedia florentina/Die Zwerg:6 funciones,lo más interesante de la temporada intentaré ir a todas,la pena que no dirija Boder,gran elección.

- La Flauta Mágica:3 funciones sigo sin entenderlo,otro dinero gastado tontamente,un poquito más de inteligencia,quitar las bodas de fígaro que hace dos dias que la pusisteis y invertir el dinero en mejorar esta Flauta con mejores cantantes y más funciones.Si no me entra en abono,no correré a cojer entradas.El reparto muy flojo.

-Adriana Lecouvreur:13 funciones dos repartos excelentes,esperemos que no haya cancelaciones y que sea la alegría (que falta nos hará) de la temporada,intentaré ir a unas cuantas

-El gato con botas:4 funciones,demencial dinero tirado tontamente y más cuando hace también nada de tiempo que se puso...otra donde yo hubiera cortado gasto

-El Giravolt de Maig:Otra donde yo hubiera cortado,innecesaria y dinero malgastado,apliquen lo mismo que he dicho para el gato con botas.

-Pelleas et Melisandre:6 funciones.Interesantisima y gratísima sorpresa que no entraba en las quinielas buena elección!

-Aida:7 funciones con reparto estelar,fuera de abono realmente si es así que es verdad que canta este elenco si no hay cancelaciones igual si que me dejo caer en alguna,aunque la producción de Mestres Cabanes ya me empieza a cansar.

En resumen:de todo lo programado em interesan 5 títulos Grand Macabre,Linda,Tragedia Florentina,Adriana Lecouvreur y Pelleas,si tenemos en cuenta que tenemos 14 títulos y que igual me interesaría un 6 si no hubiera recibido mutilaciones,podemos claificar la temporada de mala,más teniendo en cuenta que ni Wagner ni Strauss están presentes,en conclusión creo que ante tamaño despilfarro y mala planificación y eso que han tenido un mes más para pensarselo,debería haber reprimenda si no destitución para el responsable de este gasto excesivo de las arcas públicas.

Visto lo visto y en función del aumento del precio de las localidades,creo que servidor se va a dejar unos cuantos abonos una vez veamos que contienen cada uno de ellos y además creo que voy a reducir considerablemente el número de localidades extras,vamos que yo también haré recortes en el gasto liceístico,y espero que,ya que no va a haber destituciones de cargos del liceu,muchos abonados hagan lo mismo para que al Sr.Matabosch no le cuadren las cuentas y le sirva como toque de atención y no se crea que puede hacer lo que le de la gana en el liceu.

Wotan74

NotaPublicado: 21 Feb 2011 20:11 
Operistic baby

Wotan74 escribió:
-Linda de Chamunix:10 funciones con dos repartos el primero de campanillas y encima con dirección de Marco Armiliato,no creo que sea una ópera para llenar el teatro y el que venga pensando en Flórez que recuerde,sólo tiene una aria...

psssee, en Matilde di Shabran ni eso :P :lol:

Es una ópera de argumento muy mono (y digo argumento porque aparte de un duo y un aria non conosco niente di piú, pero me he leido el libreto en kareol; que me daba curiosidad de una vez que alguién dijo algo así como que a ver como se podía hacer la escena con semejante libretto :mrgreen:)

NotaPublicado: 21 Feb 2011 20:22 
Div@
Div@

Y, desde luego, se me ocurren un buen puñado de sopranos más aptas al belcanto italiano que Diana Damrau para protagonizar esa Linda: a saber, Mariella Devia, Edita Gruberova, Aleksandra Kurzak, Patricia Ciofi, Jessica Pratt, Elizabeth Futral, María José Moreno...
A mí es que Damrau, en belcanto italiano, ya saben, pues como que no... :roll:

NotaPublicado: 21 Feb 2011 20:34 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Acabo de oír la intervención del Director artístico en la rueda de prensa de esta mañana.
Esta visto que quiere emular a su homólogo del Teatro Real sin llegarle a la suela del zapato. Menudas explicaciones macho. Todo es una producción excepcional, una reparto excepcional, unos títulos excepcionales....se creen que los periodistas son tontos?

NotaPublicado: 21 Feb 2011 20:38 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Por cierto Sr. Matabosch es Búrbero y no Burbéro, y Quíza y no Quizá.

Entendemos el nivelazo?

NotaPublicado: 21 Feb 2011 20:48 
Div@
Div@

wotan74 escribió:

Visto lo visto y en función del aumento del precio de las localidades,creo que servidor se va a dejar unos cuantos abonos una vez veamos que contienen cada uno de ellos y además creo que voy a reducir considerablemente el número de localidades extras,vamos que yo también haré recortes en el gasto liceístico,y espero que,ya que no va a haber destituciones de cargos del liceu,muchos abonados hagan lo mismo para que al Sr.Matabosch no le cuadren las cuentas y le sirva como toque de atención y no se crea que puede hacer lo que le de la gana en el liceu.

Wotan74

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Eso es lo mejor, D.Wotan! Hágame caso, abono popular + adicionales las que quiera y apetezca como hago ya en este teatro, ante "más de alguna tomadura de pelo" en los últimos años.

Prepárese a las "peticiones de bis" en la Linda de Chamonix ( as usual )y no precisamente para la soprano! :lol: :lol:

Estoy bastante de acuerdo con su análisis y en su resumen final ( voy pasar de estos dos reiterativos Mozart y por supuesto de su "casi homónimo" valenciano Martin y Soler), salvo que por gustos particulares hubiera sustituido el PELLEAS por DIE FRAU OHNE SCHATTEN

NotaPublicado: 21 Feb 2011 20:58 
Div@
Div@

realista escribió:
Quíza y no Quizá.

Por favor, no me sirva el chiste en bandeja, hombre... :twisted:

NotaPublicado: 21 Feb 2011 21:10 
Div@
Div@

Yo cambio esa temporada por la que nos va a poner Mortier en Madrid. Aunque estoy de acuerdo con wotan74 en que lo de Fausto no tiene sentido y con el Marqués en que la temporada está bastante equilibrada (aunque falta Wagner).

¡Qué ganas tengo de ver Las bodas, una ópera que llevo persiguiendo desde hace años! :rolling:

Adriana y Linda me atraen mucho (me refiero a las óperas, no conozco personalmente a nadie con estos nombres).

NotaPublicado: 21 Feb 2011 21:17 
Operistic baby

Gruberoviano escribió:
Y, desde luego, se me ocurren un buen puñado de sopranos más aptas al belcanto italiano que Diana Damrau para protagonizar esa Linda: a saber, Mariella Devia, Edita Gruberova, Aleksandra Kurzak, Patricia Ciofi, Jessica Pratt, Elizabeth Futral, María José Moreno...

DIOS NO! :shock: Ver a la Grube o a la Devia como la delicadita y jovencita campesina Linda sería como muy heavy, no? :shock: Futral me gusta... ¿qué estará haciendo ahora? :-k Kurzak compro, Ciofi... venga vale. La Pratt no sé quien es y a la Moreno no le conozco la voz...

Damrau hizo bastante bien la marie allá en USA, igual le va bien la Linda

*me doy cuenta de lo mucho que puede ofender mi shock Devia-Grube, pido disculpas por adelantado. Pero es que no lo veo (y me faltan como tropecientos emoticonos más para expresarlo)

NotaPublicado: 21 Feb 2011 22:48 
Div@
Div@

La ópera es convención. Lo que importa y en el belcanto aún más, es la técnica, el arte de canto y la sabiduría. De poco me vale una jovencita frescachona y rozagante, sino sabe lo que es el control del aire, la colocación, lo que es hacer un regulador, cantar legato o dar un sobreagudo

Estaba pensando que dada la crisis, podrían haber suspendido la temporada como en Génova.
Así nadie se quejaba. :P

NotaPublicado: 21 Feb 2011 22:58 
Irrepetible

Lo del Faust me suena a chiste... no será hoy 28 de diciembre?

Pues no, parece que es verdad. Patético.

NotaPublicado: 21 Feb 2011 23:18 
Div@
Div@

antxi, es que a mí, como a Tunner, el físico que puedan tener los cantantes en principio me la sopla. Lo principal es que sepan cantar. Si saben cantar, estoy dispuesto a aceptar cualquier cosa: que sean más altos, más bajos, más rubios, más delgados, más gordos... Si además de saber cantar, están buenorr@s, como la Garanca, pues estupendo.
Pero si no saben cantar, o resultan estilísticamente ajenos al estilo que les toca hacer (caso de la Damrau con el belcanto) pues ya pueden tener el físico de la Scarlett Johansson, que las invitaré a cenar gustoso... Después de la ópera, claro. :smoking:
La ópera es primero canto, después canto, luego canto y luego.... todo lo demás.
Damrau es una cantante decente para un cierto repertorio (Mozart, Richard Strauss...), pero en belcanto, la verdad no pinta mucho... El belcanto es algo más que disparar sobreagudos, aunque algun@s crean lo contrario.

Nuevo tema Responder al tema  [ 419 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 ... 28  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]