Fecha actual 24 Sep 2026 21:25

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 419 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 28  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Rumores Liceu Barcelona 2011-2012
NotaPublicado: 21 Feb 2011 17:51 
Div@
Div@

Stiffelio escribió:
Piensa en lo que nos ahorraremos, Yago :)

asi le vere mas por BILBO, ya que el PLANTON de OVIEDO es imperdonable
ya que parece ser , en el EUSKALDUNA ,por lo que he leido en el foro y lo que adivino o me invento ,va a ser una TEMPORADA de CAMPEONATO, me veo que se van a reenganchar todos los socios dados de baja, mas otros que lo haran a olor de las buenas cosas .
espero no equivocarme :evil:

y tu vas a bizbiquear :roll:

NotaPublicado: 21 Feb 2011 17:54 
Div@
Div@

_Sharpless_ escribió:
Pelléas et Mélisande, Claude Debussy

Dir. musical: Michael Boder
Dir. escènica: Robert Wilson

Intèrprets: Yann Beuron, María Bayo, *Laurent Naouri, Hilary Summers, *John Tomlinson, Ruth Rosique, Kurt Gysen i altres.

Esto y la Tragedia Florentina es lo único que a priori me resulta interesante. Floja la temporada...

Yo ya estoy poniendo velas negras para que cancele la Bayo y venga quien sea. Porque tiene una pinta estupenda, sí, pero Bayo en ese papel puede ser superior a mí.

A mí me interesa alguna cosa de Bohéme (Vargas y Gheorghiu), las Adrianas y Pelléas. Pal gato el resto.
Mediocre, mediocre.

NotaPublicado: 21 Feb 2011 17:56 
Pumby

J.L.: Yo ya bizqueo de natural :)

Por otra parte ya sabes que yo Bilbao. si no es por fuerza mayor, no me la pierdo.

Oviedo está muy mal comunicada con Zaragoza, o al revés y era difícil ir. Pero estaba con todo mi espíritú allí.

A ver que sale en Sevilla que es otra plaza a la que le tengo querencia.

NotaPublicado: 21 Feb 2011 17:58 
Div@
Div@

delaforce escribió:

Hombre, lo del Fausto es una chapuza, pero el resto parece que tiene muchos buenos ingredientes.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Efectivamente , lo del FAUST es propio de un teatro de pueblo de 4ª división; otro hecho lamentable y el amigo Wotan 74 lo ha dicho alto y claro es que se hayan cargado además DIE FRAU OHNE SCHATTEN ,simplemente para pagar " el cupo lingüistico " ( cuya calificación no alargo para evitar entrar "en arenas movedizas políticas" aquí prohibidas :| ) de JO DALI yEL GATO CON BOTAS y que no les recorten más las subvenciones públicas de la Generalitat

NotaPublicado: 21 Feb 2011 18:03 
Div@
Div@

Y una lástima que se hayan cargado el interesante programa doble Zemlinsky poniendo a una de las estrellas del Manuela Chen Theatre como es el señor Vogt. Con otro cantante hubiera ido a verlo de cabeza...

En cuanto a las reposiciones de Bodas y Flauta con dos repartos que no aportan casi nada, mejor guardar silencio. ¿De verdad no se podía pagar una producción de Faust cancelando estos dos títulos con estos repartos tan innecesarios?

NotaPublicado: 21 Feb 2011 18:10 
Div@
Div@

Stiffelio escribió:
J.L.: Yo ya bizqueo de natural :)

Por otra parte ya sabes que yo Bilbao. si no es por fuerza mayor, no me la pierdo.

Oviedo está muy mal comunicada con Zaragoza, o al revés y era difícil ir. Pero estaba con todo mi espíritú allí.

A ver que sale en Sevilla que es otra plaza a la que le tengo querencia.

anda la ya que bizqueas, lo que tu estas al LORO ,que no se puede estar mas
la verdad, tengo que decir que SEVILLA LA TENGO ABANDONADISIMA asi que pon velas a la virgen de la MACARENAA ,ahora en SEMANA SANTA y si no le "chantageas" a su omonima en la MAESTRANZA, para que meta baza con el HALFTER(lo he escrito bien?) y podamos vernos por la orilla del GUADALQUIVIR

NotaPublicado: 21 Feb 2011 18:17 
Vaquero

El Liceu no programará en septiembre y no descarta un ERE como "última opción" (AMP.)

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS) El Gran Teatre del Liceu no tendrá actividad artística en septiembre debido a los recortes presupuestarios aplicados por la Generalitat y el Ministerio de Cultura, que también obligan a iniciar una negociación con el comité de empresa que podría desembocar en un ERE en septiembre, como "última opción". Así lo ha anunciado en rueda de prensa el director general del Liceu, Joan Francesc Marco, quien ha explicado que los trabajadores deberían recuperar las horas de trabajo de septiembre a lo largo de toda la temporada, lo que implicaría "renunciar" a una serie de derechos que están recogidos en su convenio laboral, ha admitido, aunque ha confiado en que haya negociación. La situación del Liceu, "muy preocupante", se ha visto agravada repentinamente tras el anuncio de la Conselleria de Cultura, que rebaja una aportación del 15% en esta misma temporada: serán 9. 428. 000 euros, y lo mismo para la temporada 2011-2012. Este recorte se suma al del 30% que anunció el Ministerio de Cultura el año pasado, que aportará 11. 518. 000 euros en esta temporada, y 10. 238. 000 la que viene. Con estas cifras el Liceu tendrá en 2011-12 un 3, 86% menos de presupuesto respecto a este año: dispondrá de 48. 417. 000 euros, lo que confirma una tendencia a la baja y sitúa al teatro en cifras similares a las de hace diez años.

TITULOS COMERCIALES
La principal novedad de la próxima temporada es que no empezará en septiembre, sino en octubre, y que estará plagada de títulos comerciales --'La Bohme', 'La flauta mágica' y 'Aida', entre otras-- en busca de mayor rentabilidad económica. El telón se abrirá con 'Fausto', de Charles Gounod: lo que iba a ser una ópera escenificada, será finalmente, y por la crisis, un conjunto de varios fragmentos en versión concierto con dirección musical de Edward Gardner, que debutará en el Liceu. La inauguración oficial llegará el estreno en España el 19 de noviembre de 'Le Grand Macabre', de Gyrgy Ligeti; con dirección escénica de La Fura dels Baus y musical de Michael Boder. El director artístico del Liceu, Joan Matabosch, también ha destacado la ópera 'Jo, Dalí', de Xavier Berenguel; y las óperas breves 'Una tragedia florentina' y 'El nan', de Alexander Zemlinsky, que se representarán juntas bajo la dirección musical de Marc Albrecht. Otro acontecimiento será el estreno de 'Pelléas et Mélisande', una ópera de Debussy que hacía 49 años que no se veía en el Liceu y que llegará con la dirección escénica de Robert Wilson. Para hacer frente a la situación económica, el Liceu dividirá sus óperas en función de su "comercialidad" y habrá tres categorías de precios: incrementos del 1%, 5% y 10% --el máximo--. Así, la producción del Teatro Real de 'La Bohme', de Giacomo Puccini, que en Barcelona tendrá a intérpretes como Fiorenza Cedolins, Ainhoa Arteta y Ramón Vargas.

50 AÑOS DEL DEBUT DE CABALLE
También se verá la reposición de la versión que Els Comediants hicieron de 'La flauta mágica' de Mozart; 'Le nozze di Figaro' con dirección escénica de Lluís Pasqual y la 'Aida' de Verdi, que tendrá como aliciente la batuta de Renato Palumbo y la voz de Sondra Radvanosky. La programación de danza --la única que no subirá precios-- incluye al ballet del Teatro Mariinski, el Corella Ballet de Castilla y León, el Grupo Corpo, los ballets de Montecarlo e IT Dansa. El principal concierto tendrá lugar el 3 de enero, con el 50 aniversario del debut de Montserrat Caballé en el Liceu, y entre los recitales destaca el del tenor Juan Diego Flórez.

Última edición por mitchum el 21 Feb 2011 18:56, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 21 Feb 2011 18:18 
Vaquero

editado por repetición

Última edición por mitchum el 21 Feb 2011 18:50, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 21 Feb 2011 18:20 
Spinete

Viendo la botella medio llena:

- genial que se mantenga Le grand macabre
- imprescindible el doble programa con Zemlinsky
- atractiva esa Adriana
- una sorpresa el Pelléas, quizá merezca un viaje
- esa Linda no me llama nada, por gustos personales, pero harán caja segura
- pinta bien esa Aida pero... ¿otra vez?

Viendo la botella medio vacía:

- muy ridícula la propuesta del Faust. Para eso, que lo cancelen y listo.
- ¿Más Bodas? Mira que adoro este título, eh, pero empieza a ser demasiado habitual.
- Mejorable Boheme, que sólo me llama por Vargas.
- No me llama nada todo lo demás... y eso significa que hay media temporada (Flauta, Martín i Soler, Montsalvage, Toldrá, Dali, etc)

Sobre todo lo demás comentado aquí relativo a la situación económica del Liceo y a los criterios de sus dirigentes, creo prudente no pronunciarme, por mero desconocimiento de los entresijos del teatro. Pero veo verosímil que haya motivos para el mosqueo de abonados y aficionados afines al Liceo.

Personalmente intentaré ver el Ligeti, el programa doble de Zemlinksy, el Pelléas, la Adriana y quizá la Aida. Y la Boheme, por Vargas, si me pilla de paso.

NotaPublicado: 21 Feb 2011 18:29 
Div@
Div@

Entre unos y otros van a lograr que odiemos "Las Bodas de Figaro"... Encima el repartito que programa el Liceu es como para entrar en depresión...

No me perderé "Linda di Chamonix", un par de "Bohèmes", "Adriana", y la "Aida (Radvanovsky, D'Intino y Giordani, me parece de lo mejor que puede reunirse para este título actualmente), además en Julio ,con playita. :P

No está tan mal.

Última edición por Carl Tunner el 21 Feb 2011 18:38, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 21 Feb 2011 18:36 
Operistic baby

A mi esperadme en Barna el finde del 2 al 4 de diciembre, que eso de ver a Phillipe un viernes y a JDF un sabado es demasié pa'l body :mrgreen:

del resto no digo nada porque a) no vivo en BCN y b) me hacen una Linda tremenda :nw:

NotaPublicado: 21 Feb 2011 18:37 
Spinete

Pregunta, quizá se me ha pasado y no lo he visto: los recitales de Stemme y Pape, ¿con piano, con orquesta? ¿Lieder u ópera?

NotaPublicado: 21 Feb 2011 18:39 
Div@
Div@

Spinoza escribió:
Pregunta, quizá se me ha pasado y no lo he visto: los recitales de Stemme y Pape, ¿con piano, con orquesta? ¿Lieder u ópera?

Como todos los recitales del liceu de lied y con piano

Wotan74.

NotaPublicado: 21 Feb 2011 18:41 
Div@
Div@

Se me olvidaba, que también iré a "Le Grand Macabre". Para que luego no digan que no me doy un barniz snob :P

Los recitales de Flórez, Pape y Stemme, creo que serán con piano, porque sino, irían en el rubro "conciertos".

Última edición por Carl Tunner el 21 Feb 2011 18:41, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 21 Feb 2011 18:41 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
y la "Aida (Radvanovsky, D'Intino y Giordani, me parece de lo mejor que puede reunirse para este título actualmente), además en Julio ,con playita. :P

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

Gran AIDA en perspectivas si señor, pese al Amonasro de turno sea el que sea ( espero que no venga "Vergogna" :lol: ).
Además, una gran batuta : Renato Palumbo, el mismo que creo dirigirá este abril en Les Arts el MEFISTOFELE de Boito

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Nuevo tema Responder al tema  [ 419 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 28  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]