Fecha actual 24 Sep 2026 19:15

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 419 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 28  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Rumores Liceu Barcelona 2011-2012
NotaPublicado: 19 Feb 2011 14:22 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

wotan74 escribió:
El problema principal del liceu,está en la administración y en quienes tienen la paella por al mango en ese teatro,más que en la programación,a pesar que la próxima temporada no es de mi agrado,las siguientes pueden tener cosas interesantes,ahora bien,con la política del liceu en cuanto a sus cuerpos estables (coro y orquesta),la caída del liceu es imparable y lo malo es que los que deberían poner remedio y sentar las bases de una buena orquesta tienen una venda en los ojos,o más bien les importa un pimiento la calidad,prueba de ello es el constante declive de abonados al liceu de las últimas tres temporadas,gente que tenía el abono desde hace muchos años que abandonan el liceu por que están hartos de su política,de su dejadez en muchos aspectos y de llevar el teatro como si de una tienda se tratara,donde lo más importante es que los números cuadren sin importar que el género que se venda (funciones) sean de calidad.Y le aseguro que no se trata de un probema de crisis,esa es la excusa perfecta que tiene los dirigentes,pero eso ya no cuela,y no sólo lo dicen los abonados de muchos años,también lo dicen muchos cantantes.Personalemnte varios cantantes de los que no pienso decir nombres hablan peste de la dirección del liceu y textualmente me han comentado "Yo no vuelvo al liceu hasta que no cambien la dirección artística de este teatro",haciendo clara referencia al director artístico Sr.Matabosch,otros son más diplomáticos:"Si vengo al liceu es por el público de toda la vida de este tratro"...frases como estas dichas por cantantes y no uno o dos si no unos cuantos,hacen referencia que hay algo podrido en las entrañas del liceu que hasta que no se erradique no dejará remontar el vuelo.

ME HA LEÍDO USTED EL PENSAMIENTO. Totalmente de acuerdo!
No se como funcionan otros teatros y cuales son sus problemas,pero les aseguro que en el liceu tiene muy mala pinta y no tiene perspectivas de mejora,se lo digo por que ante todo es un teatro al que le tengo un especial cariño,principalmente por ser el teatro de mi ciudad y ver como algo que forma parte de la historia de la ciudad y es tan querido por muchos amantes de la ópera se deja agonizar de esta manera por cuatro personas que no les importa un pimiento la ópera,a mi personalmente me j**e en grado sumo,a otros igual ni les va ni les viene,pero a mi no,y precisamente por que conozco algo el liceu y se lo que está pasando y por como se encuentran las cosas,pues siento mucha tristeza por algo querido.

Wotan74.

ME HA LEÍDO USTED EL PENSAMIENTO. Totalmente de acuerdo!

NotaPublicado: 19 Feb 2011 22:52 
Div@
Div@

ahora os comprendo un poco cuando os enfadais ,la verdad que eso de los 170 euros es una pasada, Londres . Viena y los grandes templos, son los que cobran esos dinerales ,pero tienen esas localidades baratas que puedes ver y oir a los cantantes del momento, si no quieres gastar .
aunque claro, como oi ayer en una pelicula antiquisima(LAS ZAPATILLAS ROJAS) 6 horas de cola y bocata en el bolso y luego carrera de fondo para coger los buenos sitios :roll:

los inconvenientes de ser pobres :wink:

NotaPublicado: 20 Feb 2011 11:08 
Div@
Div@

Según informa La Vanguardia de hoy, la co producción del Liceu-Zurich del PARSIFAL que empieza hoy, cuesta 250.000,00€ a cada uno de los dos teatros ( Zurich, teatro de repertorio y rico con apenas subvenciones públicas, lo puede pagar sin problemas).

A ver si los recortes de la temporada 2011/12 anunciadas ya para el Liceu, son en parte como consecuencia de todos los despilfarros económicos del Sr. Matabosch hasta ahora con sus amigos régisseurs de turno!!! :?: :?:

NotaPublicado: 20 Feb 2011 13:11 
Div@
Div@

Yo no tengo que defender ni a Matabosch ni a nadie, porque ni es mi amigo, ni mi primo, ni siquiera me lo han presentado, pero sí le digo que de las dos corrientes que actualmente "gobiernan" el LIceu, el que todavía lucha por la preeminecia de los cantantes y seguir contando con los que han tenido gran trayectoria en el teatro (él era aficionado del quinto piso), es él. La otra es totalmente "moderna". la escena lo primero, los viejos divos, que se vayan a casa.

NotaPublicado: 20 Feb 2011 13:28 
Div@
Div@

Pues si esa es su premisa la defiende muy mal,especialmente en la ópera germánica que debe aborrecer a muerte,por que trae cada producción en este tipo de ópera que se lleva sonoros abucheos día si y día también,debe ser que quiere erradicar Wagner y Strauss del liceu y traer sólo ópera de sandalia y tortilla de patatas,y no hemos de olvidar que es lo que quiere el abonado de toda la vida,no el que viene de turista y come patatas fritas en la sala durante la función,igual por eso han caído estos dos últimos años casi 8000 abonos...quizás debería hacer un análisis de lo que pasa realista y no interesado como es el que hace.

Quiero pensar que no hay ninguna premisa desde las altas instancias que le obligue a "cargarse" la institución liceu y que todo es producto de su incompetencia,así sería más fácil solucionarlo,si el problema viene de arriba,sólo me queda hacer las maletas para viajar a ver ópera de la buena.

Wotan74

NotaPublicado: 20 Feb 2011 13:38 
Div@
Div@

Será que la ópera germánica se presta más a esas producciones "geniales". Por algo es más filosófica, más profunda, de mayor calidad literaria y musical, es propia de aficionados de calzado de Bari, caviar belluga y mousse de canard.

La ópera italiana es chunda, chunda, música de tio vivo, propia de compositores desgraciadillos "que no dan más de sí" con libretos muy pobres y público de gallinejas, pinchos morunos y no de sandalia, sino de alpargatas y zapatos de Segarra. Por eso vale con unos papeles pintados, producciones que no molesten y gastar el dinero en los intérpretes a los que, por lo menos, dejen cantar delante.

PD: En los últimos años han cantado ópera germánica en el Liceo: Polaski (la de antes), Meier, Domingo, Stemme, Salminen, Urmana, Pieczonka, Struckman, Marton, Seiffert, Schwarz, Dóhmen, Watson, Secunde ... Creo que se ha cuidado mucho el apartado vocal, como corresponde a la tradición del Liceu

PD2: En cuanto a las producciones, remítanse a la explicación de los dos primeros párrafos.

PD3: Viajar para ver ópera en otra parte está muy, pero que muy bien. Se conocen ciudades maravillosas, se hacen muy buenos amigos y hasta se liga... Es algo a celebrar. :P

NotaPublicado: 20 Feb 2011 19:26 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
Yo no tengo que defender ni a Matabosch ni a nadie, porque ni es mi amigo, ni mi primo, ni siquiera me lo han presentado, pero sí le digo que de las dos corrientes que actualmente "gobiernan" el LIceu, el que todavía lucha por la preeminecia de los cantantes y seguir contando con los que han tenido gran trayectoria en el teatro (él era aficionado del quinto piso), es él. La otra es totalmente "moderna". la escena lo primero, los viejos divos, que se vayan a casa.

-----------------------------------------------------------------------------

En este caso, discrepo parcialmente Carl!
Efectivamente lucha por la preeminencia de cantantes cierto, pero su colaboracionismo con determimado núcleo de régisseurs y con algunos exclusivismos artísticos, le resta a su labor de director artístico. ( me conozco el tema un poquito y un día con algún tentempié de por medio, te daré detalles de lo que digo )

NotaPublicado: 21 Feb 2011 0:12 
Solista
Solista

tucker escribió:
Según informa La Vanguardia de hoy, la co producción del Liceu-Zurich del PARSIFAL que empieza hoy, cuesta 250.000,00€ a cada uno de los dos teatros ( Zurich, teatro de repertorio y rico con apenas subvenciones públicas, lo puede pagar sin problemas).

A ver si los recortes de la temporada 2011/12 anunciadas ya para el Liceu, son en parte como consecuencia de todos los despilfarros económicos del Sr. Matabosch hasta ahora con sus amigos régisseurs de turno!!! :?: :?:

Zürich, teatro de repertorio, por poder mantener la cantidad de nuevas producciones que tiene actualmente (más o menos 13 por temporada - más que ningún otro teatro del mundo), tiene que sacar dinero no solamente del presupuesto público y de las entradas, sino también de mecenas (empresas y personas privadas).

NotaPublicado: 21 Feb 2011 13:19 
Div@
Div@

Las presumibles incongruencias que van a presentarse publica y oficialmente a las 13h. ( creo que poco me equivocaré):

- FAUST , versión concierto y mutilado : solo arias y duos! ( si es así, pienso montar "un pollo "porque sería la prostitución de una ópera ) :cascarrabias:

- Sin embargo, "los interesantes" JO ,DALI ( de Benguerel) y LE GRAND MACABRE, escenificadas dado su "público y notorio interés".

Es decir, Viva la crisis y el teatro semivacío que se va a producir! :evil:
Si estas noticias se confirman, reducción presumo importante de los abonos y de los abonados que por la situación de crisis, van a ahorrar gastos y de paso, que no les tomen el pelo

p.d. ¿Wotan74, la armamos? :lol:

NotaPublicado: 21 Feb 2011 13:39 
Div@
Div@

Si eso se confirma deduzco que en Fausto, si se quería mantener el elenco previsto, sólo podían recortar en la producción escénica. Lo de interpretar sólo arias y dúos sí que me parecería extraño e inexplicable.

Sin embargo, en las dos obras contemporáneas, se mantiene la producción escénica, porque, no es difícil imaginar, que no habrá divos y los cantantes serán de pocos cuartos. El estreno es inevitable (como pasa en el Real, en que la cadencia es uno cada dos años, mínimo) y "Le Grand Macabre" supone un tanto para el Liceu, porque es cierto que es un título muy valorado entre la ópera contemporánea y conozco mucha gente con ganas de verla.

Por lo menos les ponen Bohéme, Fausto, Linda di Chamonix, Adriana y tres Wagner con las huestes de Bayreuth...

En Madrid tenemos que acudir a las enciclopedias cada vez que se nos anuncian títulos posibles para la temporada próxima. :?

NotaPublicado: 21 Feb 2011 13:52 
Div@
Div@

Hombre Sr.tucker...a bodas me convita... :lol: por mi parte si hay que contratar a algún matón o algo por el estilo cuente con mi ayuda :twisted: por que es destruir el teatro lo que quiere este hombre,decididamente,no es que Faust sea santo de mi devoción,pero hombre eso de la mutilación operística es de muy mal gusto.

Ahora bromas aparte,es de juzgado de guardia algunos aspectos:

-No hay dinero para una Die Frau aunque sea en versión concierto y si lo hay para el Jo,Dalí al que si no entra en abono,no va ni el maestro Tribó.

-No hay dienero para montar un Faust en condiciones,pero si que lo hay para traer Las Bodas De Fígaro para 4 funciones cuando hace dos temporadas hubo también esta ópera.

-Por lo visto si hay dinero para repetir por 4ª vez la Aida con lo que significa de gasto en cantantes,cuando lo más barato hubiera sido poner el Faust que estaba programado anteriormente.

-Por lo visto si hay dinero y mucho para traer dos repartos de Linda de Chamunix,uno de los cuales contando con Flórez,Damrau y Spagnoli,que gratis no vienen,por lo visto también lo hay para que esta ópera sea dirigida por Marco Armiliato y a saber que puesta en escena traen.

-También hay dinero para traer tres repartos de primera fila de Adriana Lecouvreur cuando con 2 hay suficiente y para poner 4 repartos en la Boheme.

-Por lo visto también hay dinero para traer una ópera como "Il Burbero di Boun Coure" que a la mayoría del público del liceu no le importa ni un ápice y no hay para programar,aunque sea "Das Rheingold"

-Por último hay dinero para "La Grand Macabre" con la fura del baus que barata no saldrá...

En fin...demasiadas estupideces juntas.

Wotan74.

NotaPublicado: 21 Feb 2011 15:08 
Maestro de coro
Maestro de coro

tucker escribió:
- FAUST , versión concierto y mutilado : solo arias y duos! ( si es así, pienso montar "un pollo "porque sería la prostitución de una ópera ) :cascarrabias:

Me parece muy fuerte esto del Faust... que se acaba de confirmar en la rueda de prensa... ¿qué broma es esta...?

NotaPublicado: 21 Feb 2011 15:36 
Div@
Div@

Mei escribió:

Me parece muy fuerte esto del Faust... que se acaba de confirmar en la rueda de prensa... ¿qué broma es esta...?

---------------------------------------------------------------------------------

O sea Mei, que se ha confirmado esta tomadura de pelo ????

Si es asi, los abonados a MANIFESTRANOS!!! :twisted: ( Auténtica tomadura de pelo y estafa!!!)

A Paris, me voy a ir a ver nueva producción de FAUST, inauguración de temporada también ( Alagna/Mula/ Pape o Terfel)

NotaPublicado: 21 Feb 2011 15:42 
Div@
Div@

Ya se pueden consultar repartos y fechas?

NotaPublicado: 21 Feb 2011 15:59 
Vaquero

AV. - El Liceu no programará en septiembre y no descarta un ERE como "última opción"

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS) El Gran Teatre del Liceu de Barcelona no tendrá actividad artística en septiembre de 2011 debido a los recortes presupuestarios aplicados por la Generalitat y el Ministerio de Cultura, que también obligan a iniciar una negociación con el comité de empresa que podría desembocar en un ERE en septiembre, como "última opción". Así lo ha anunciado en rueda de prensa el director general del Liceu, Joan Francesc Marco, quien ha explicado que los trabajadores deberían recuperar las horas de trabajo de septiembre a lo largo de toda la temporada, lo que implicaría renunciar a una serie de derechos que están recogidos en su convenio laboral, ha comentado, aunque ha confiado en que haya negociación. Para hacer frente a los recortes, el Liceu encarecerá un 10 por ciento como máximo las localidades, y programará en la temporada de 2011-2012 títulos comerciales como 'La Bohme', 'La Flauta mágica' y 'Aida'. (HABRÁ AMPLIACIÓN)

Nuevo tema Responder al tema  [ 419 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 28  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]