delaforce escribió:
Creo que la mayoría de foreros, con algunas excepciones, le da más importancia a los títulos que a los repartos, a la hora de elegir. Si sigue usted esa línea, puede votar las programaciones de antxi y Lenz que le agradan.
En cuanto a los repartos en sí, creo que es preciso distinguir entre cantantes que no le gustan, pero están en activo y pueden cantar esos papeles en cualquier momento (Urmana, Alagna, Nucci, Netrebko, Gruberova,...) de imposibilidades como la del señor Domingo cantando Otello el año 2011.
Urmana me gusta, pero de poder cantar Norma, no lo veo muy claro. Alagna me encantaba pero la ultima vez que lo vi y ya hace 5 años fue poco memorable, Nucci también me gustaba mucho pero ahora de él debe quedar lo mismo o menos de lo que queda de Renato Bruson y la Netrebko ha perdido muchísimo y definitivamente dudo que pueda ni que tenga en su repertorio a Tosca. Es decir, se la oiría? Si es una voz demasiado pequeña para Tosca! Gruberova me encanta y hasta su última bolena me gusta, pero los Puritanos creo que ya le empiezan a hacérsele muy cuesta arriba, bno no sé...
Alternativas:
Serse con joyce di donato es un valor seguro xD
Otello la verdad es que no conozco ningun tenor a la altura, pero casi seguro que Giuseppe Giacomini a sus 71 lo sacaría mejor que Domingo xD. Luego también está José Cura, aunque no me entusiasma, es más razonable, creo.
En Werther creo que Ramon Vargas aún se defendería bien. No sé qué tal lo haría Jonas Kauffman aunque claro, ultimamente padece del síndrome de STS (soy un tenor spinto )
La Elektra de Irene Theorin está en boga, pero creo que aún seguiría haciéndolo mejor Deborah Polaski. Y en cuanto a Crisotemis, pues Angela Denoke, por ejemplo.
A ver si alguien más me ayuda.
En fin que voto lo dicho xD con Anjemaat ya discutiré luego xD