Fecha actual 25 Sep 2026 3:13

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 82 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Nota para Ezio Pinza
La encuesta terminó el 20 Feb 2011 18:23
No conozco a Pinza 24%  24%  [ 9 ]
Suspenso 0%  0%  [ 0 ]
Aprobado 0%  0%  [ 0 ]
Bien 0%  0%  [ 0 ]
Notable 11%  11%  [ 4 ]
Sobresaliente 21%  21%  [ 8 ]
Matrícula de Honor 45%  45%  [ 17 ]
Votos totales : 38
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Las puntuaciones del Foro: Ezio Pinza
NotaPublicado: 17 Feb 2011 0:25 
Segundo atril
Segundo atril

Spinoza escribió:
Pues de Pasero a Ghiaurov pasando por Siepi y Kipnis, sin olvidar a De Angelis, se me ocurren nombres que están a la altura, cuando menos. Ochomiles dentro de una cordillera genial, en todo caso.

A pesar de que la calidad del sonido no le favorece, me gusta un pelín más Ezio Pinza que Ghiaurov y Siepi. De Angelis apenas lo he escuchado y Pasero no me suena :oops:

NotaPublicado: 17 Feb 2011 0:27 
Div@
Div@

Gino escribió:
Decir Pinza es decir perfección técnica. En ese nivel, sólo de Angelis, Kipnis y Pasero.
Si sumamos que era un estupendo intérprete...
Francamente, cantar, lo que se dice cantar, no he escuchado ni a Siepi ni a Ghiaurov cantar como esos señores.

Exacto. Ezio Pinza matriculaza. Cumbre de los bajos junto a Kipnis, Chaliapin, De Angelis y Pasero.

Voz más bella, más homogénea, luminosa, perfectamente emitida y equilibrada de registros, es imposible de imaginar.

NotaPublicado: 17 Feb 2011 0:35 
Spinete

Pues yo me resisto a asentir sin más ante eso de que "cantar, lo que se dice cantar, no he escuchado ni a Siepi ni a Ghiaurov cantar como esos señores" (Gino dixit). Como boutade de las 23:30 tiene su punto, pero no es cierto, directamente. Pero en fin, si el tema es santificar a Pinza, santificado sea, que meritos para ello hizo de sobra y no seré yo quien ponga sobre la mesa sus mínimas imperfecciones.

NotaPublicado: 17 Feb 2011 0:38 
Neno

La boutade, para mí, es considerar una boutade una frase como "cantar, lo que se dice cantar, no he escuchado ni a Siepi ni a Ghiaurov cantar como esos señores". Podemos estar de acuerdo o no con ella (yo sí), pero decir que es una boutade...

NotaPublicado: 17 Feb 2011 0:43 
Div@
Div@

Eso digo yo, se podrá compartir o no, pero boutade sería aplicársela a Ildar Abdrazakov, Michele Pertusi o Carlo Colombara :? y no al grandioso Pinza.

NotaPublicado: 17 Feb 2011 0:47 
Spinete

Boutade me parece, sí, que se diga que Siepi o Ghiaurov no "cantaban", o sea, que se insinue que no tenían unos instrumentos homogéneos y dotadísimos, que no fraseaban como maestros, que no dispusieron de una técnica solvente (el tiempo pasó factura a todos, Pinza incluido). Yo escucho los mismos fragmentos por Pinza y Siepi o Ghiaurov y no me parece que aquél "cante" y estos hagan otra cosa.

NotaPublicado: 17 Feb 2011 0:53 
Troll de largo recorrido

Ni es boutade, ni existía la intención de hacer boutade ni, por lo que veo, ha leído usted bien.

NotaPublicado: 17 Feb 2011 0:54 
Neno

Esto de que los extremos se atraen debe de ser cierto, porque veo que estás desarrollando la manía tunneriana de ver fantasmas donde no los hay... :lol:...yo entendí la frase como "Pinza cantaba a un nivel superior a Siepi y Ghiaurov", no como un "Pinza cantaba, Siepi y Ghiaurov no".
Subforo Freni-Ghiaurov ya.

NotaPublicado: 17 Feb 2011 0:54 
Segundo atril
Segundo atril

Spinoza escribió:
Boutade me parece, sí, que se diga que Siepi o Ghiaurov no "cantaban", o sea, que se insinue que no tenían unos instrumentos homogéneos y dotadísimos, que no fraseaban como maestros, que no dispusieron de una técnica solvente (el tiempo pasó factura a todos, Pinza incluido). Yo escucho los mismos fragmentos por Pinza y Siepi o Ghiaurov y no me parece que aquél "cante" y estos hagan otra cosa.

Sólo decimos que no cantaban al mismo nivel. No es que ninguneemos a Siepi o Ghiaurov, sólo indicamos que Pinza nos parece mejor a todas luces, pero bueno, tampoco pretendemos imponer nuestro criterio a nadie xD. Si a mí Siepi y Ghiaurov me encantan!

NotaPublicado: 17 Feb 2011 0:55 
Diva consentida

Carl Tunner escribió:
Eso digo yo, se podrá compartir o no, pero boutade sería aplicársela a Ildar Abdrazakov, Michele Pertusi o Carlo Colombara :? y no al grandioso Pinza.

¿Eso qué quiere decir: que Fiodor Chaliapin sabía cantar y Michele Pertusi no? :?

Estoy más de acuerdo con vds que con el filósofo, de todas formas, en especial en lo referente a Cesare Siepi (lo de Nicolai Ghiaurov ya es más debatible). Mi único obstáculo real hacia la perfección de Ezio Pinza es mi ligera aversión por las mitomanías (menos cuando son mías y versan sobre cantantes que me parece que todo el mundo infravalora, de tal forma que puedo construir una adoración irracional por ellos que sea privada y burlarme así del mundo que no les comprende, como me pasa con Melandri, Veasey o Ligabue, los cuales podría defender hasta cantando Oklahoma!)

El idiota escribió:

+ el universo. :rolling:

Y dejen de responderse tan rápido, c*ño, que no puedo meter mi post.

NotaPublicado: 17 Feb 2011 0:59 
Div@
Div@

El idiota escribió:
Esto de que los extremos se atraen debe de ser cierto, porque veo que estás desarrollando la manía tunneriana de ver fantasmas donde no los hay... :lol:...yo entendí la frase como "Pinza cantaba a un nivel superior a Siepi y Ghiaurov", no como un "Pinza cantaba, Siepi y Ghiaurov no".

Fíjese si veo fantasmas, que ahora mismo me he asomado a mi habitación y me ha parecido ver sobre la cama a Kristine Opolaïs en picardías... :?

NotaPublicado: 17 Feb 2011 1:00 
Neno

Corre la leyenda de que Spinoza está reuniendo todos los hilos en los que alguien afirma haber encontrado un cantante superior a Freghiaunirov y que, una vez lo haya conseguido, los fundirá en un único hilo para dominarlos a todos y así "no petar el servidor del foro".

http://open.spotify.com/track/7la9SRy2EkW2O9GMc43zpy

NotaPublicado: 17 Feb 2011 1:02 
Div@
Div@

¿Pasero era tan, tan, tan bueno? Lo escuché un par de veces, hace ya tiempo, cuando leí que abrió la Scala tras la Segunda Guerra Mundial y no me pareció a la altura de los otros. Ni tampoco de Ghiaurov. Aunque sí muy destacable (de sobresaliente, vamos). Quizás deba oírle de nuevo.

NotaPublicado: 17 Feb 2011 1:06 
Div@
Div@

¿Alguién ha afirmado en la historia de lo escrito por la humanidad, que Ghiaurov o Siepi no cantaban? La verdad es que sería curioso saber que eso existe.

A todo esto, lo triste y que invita a una reflexión, es que haya ya un 29% que no saben quién es Ezio Pinza. ¡¡¡en un foro de ópera!!! Piango :cry: :cry: :cry:

NotaPublicado: 17 Feb 2011 1:07 
Troll de largo recorrido

Pasero era otro señor con una emisión pluscuamperfecta. El disco no ha sido generoso con él.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 82 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]