Fecha actual 24 Sep 2026 12:52

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 425 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22 ... 29  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Ópera en cine, temporada 2010-2011
NotaPublicado: 15 Feb 2011 2:27 
Div@
Div@

Sí, estaba muy bien de precio.
A Spinoza le parece caro pero me parece una oportunidad muy asequible de ver representaciones magníficas que mucha gente no podrá ver nunca en teatro.

NotaPublicado: 15 Feb 2011 10:12 
Spinete

En concreto, lo que no entiendo es por qué resulta más caro ver ópera en el cine que ver una película cualquiera.

NotaPublicado: 15 Feb 2011 11:50 
Clonador de barítonos

Porque va menos gente y tendrán que hacer caja con algo :P

NotaPublicado: 15 Feb 2011 21:12 
Div@
Div@

Se creerán que los que vemos ópera tenemos más pasta XD o que vamos cueste lo que cueste...porque de 6 euros que costaba antes a 20 que costó el otro día, maaaandaaa hueevvvss! Te sale igual que una entrada de gallinero de un teatro normalito, y esto es enlatao y con fallos cada dos por tres :-(

¿No nos podemos quejar a ningún lado?

NotaPublicado: 15 Feb 2011 22:36 
Prim@ Uom@

Spinoza escribió:
En concreto, lo que no entiendo es por qué resulta más caro ver ópera en el cine que ver una película cualquiera.

Pero creo que no habría que comparar la ópera –aunque sea con una realización cinematográfica– con una película, en cuestión de precios. La comparación, al menos la que yo hago, está entre lo que te cuestan estas retransmisiones del Met y una butaca en teatro. Ya, ya sé que no es lo mismo, y yo quiero la ópera en teatro. Pero hay que reconocer que la retransmisión en los Yelmo, aunque sea con el precio por ópera suelta, no con abono, sale tirada.

NotaPublicado: 15 Feb 2011 22:37 
Prim@ Uom@

pucciniana escribió:
Te sale igual que una entrada de gallinero de un teatro normalito, y esto es enlatao y con fallos cada dos por tres :-(

¿No nos podemos quejar a ningún lado?

Al menos en Oviedo no ha habido fallos casi nunca, desde que comenzaron las retransmisiones del Met. Sólo en el Boris, y el fallo duró dos segundos.

NotaPublicado: 15 Feb 2011 22:44 
Spinete

Bueno, las comparaciones son siempre muy relativas. Se puede comparar lo que cobran por ver una ópera en el cine con lo que cobran por ver cualquier otra película, o con lo que cuesta un Dvd de ópera para verlo en casa, o con lo que cuesta una localidad de las más económicas para un teatro de ópera. Si ahora mismo me quiero escapar a ver en un cine una ópera de las que están previstas me cuesta una media de quince euros, y no es ópera en vivo. Con esos 15 euros veo un par de películas normales, me compro un Dvd de ópera, que puedo ver cuantas veces quiera en casa (y sin tengo Home Cinema, mejor que mejor) o me compro una localidad para ver ópera en vivo. A mi no me termina de convencer. No digo que sea carísimo, eh, pero pienso que lo cargan más de lo que en realidad les cuesta y que al consumidor esos quince euros, puestos a destinarse a disfrutar de la ópera, le cunden más en los otros formatos citados.

NotaPublicado: 16 Feb 2011 0:15 
Div@
Div@

Algunos son enlatados (los de 10€), el resto es en directo. Y estas representaciones no están en dvd.
Y no me digas que puedes conseguir un dvd de Don Carlo mucho mejor que el del MET porque te igualo con Tunner en lo de las voces de antaño y lo linfáticas que son las de ahora. (icono de puñalada trapera)

Aunque en lo que sí estoy de acuerdo es en que Cinesa lleva una trayectoria peligrosa.

Y ahora mismo es lo más cercano a la ópera que tenéis en Zaragoza. (de nuevo el icono de puñalada trapera)

NotaPublicado: 16 Feb 2011 0:23 
Spinete

Pongo un ejemplo más concreto: el Giulio Cesare con Dessay que se pudo ver en cines hace diez días, más o menos. Pues bien, lo vi hace un par de días en mi casa, comodamente, a coste cero, tras haberlo descargado. A eso me refiero: en los cines no se ofrece nada que no vaya a estar disponible, antes o después, por otros medios al alcance del aficionado medio. ¿Qué aliciente hay en verla en el cine, previo pago de quince euros, más allá de una pantalla mayor y un sonido a veces excesivo? En casos concretos, como el recitente Nixon in China, ciertamente hay un atractivo que tiene que ver con el clima generado en torno a esas funciones entre los aficionados a la ópera, pero es algo muy arbitrario y personal.

Lo que me parece ya tremendo es que cobren diez euros por proyectar grabaciones enlatadas, que no son en directo y que incluso son Dvds comerciales bien conocidos.

NotaPublicado: 16 Feb 2011 0:42 
Clonador de barítonos

Hombre, las proyecciones del MET vienen acompañadas de entrevistas a los miembros de la producción (cantantes, directores, etc.). Está simpático, te enteras de lo supremísima que es Peter Sellars y de que para Lucio Gallo el papel de Rance es de cantar, no de actuar... :P

NotaPublicado: 16 Feb 2011 0:52 
Div@
Div@

Spinoza escribió:
Pongo un ejemplo más concreto: el Giulio Cesare con Dessay que se pudo ver en cines hace diez días, más o menos. Pues bien, lo vi hace un par de días en mi casa, comodamente, a coste cero, tras haberlo descargado...

¡A la Sinde vas a ir!
Ya en serio, estoy de acuerdo contigo en lo de las enlatadas pero son minoría. Las de Yelmo son todas en directo (y no creo que estén en dvd) y las de Cinesa más de la mitad.
El coste cero es un mito de las épocas de crisis.

Amje, a mí el que me impactó de las entrevistas de La fanciulla fue el pelo-pincho con chaqueta de Micolor. Impresionante.

NotaPublicado: 16 Feb 2011 1:02 
Prim@ Uom@

Tip escribió:
Ya en serio, estoy de acuerdo contigo en lo de las enlatadas pero son minoría. Las de Yelmo son todas en directo (y no creo que estén en dvd) y las de Cinesa más de la mitad.

En efecto, las de Yelmo son todas en directo, tanto esta temporada (Met) como el año pasado. Yo no vi ni una que fuese la proyección de un DVD, eso sí que sería un timo :evil:
Spinoza escribió:
Con esos 15 euros veo un par de películas normales, me compro un Dvd de ópera, que puedo ver cuantas veces quiera en casa (y sin tengo Home Cinema, mejor que mejor) o me compro una localidad para ver ópera en vivo. A mi no me termina de convencer. No digo que sea carísimo, eh, pero pienso que lo cargan más de lo que en realidad les cuesta y que al consumidor esos quince euros, puestos a destinarse a disfrutar de la ópera, le cunden más en los otros formatos citados

A mí esos 15 euros no me alcanzan ni para empezar, si quiero sacar una localidad para ver ópera en vivo, porque: a) no tengo descuento alguno en las localidades (precio joven, o como se llame), y b) no me gusta ir al último palo del gallinero de un teatro, a menos que fuese la única opción y el ultimísimo recurso.
Y los DVD de ópera suelen tener un precio mayor de 15 euros, por otra parte.

Última edición por Carestini el 16 Feb 2011 1:10, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 16 Feb 2011 1:09 
Div@
Div@

Carestini, suscribo todo punto por punto... salvo la última cita, que es de Spinoza, no mía.

NotaPublicado: 16 Feb 2011 1:09 
Prim@ Uom@

Sorry, edito ahora mismo… :oops:

NotaPublicado: 16 Feb 2011 1:11 
Div@
Div@

Nada, si es por si mis vecinos creen que el Home Cinema que pone el del quinto a todo volumen es mío.

Nuevo tema Responder al tema  [ 425 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22 ... 29  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]