Fecha actual 24 Sep 2026 12:30

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 292 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 20  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Anna Bolena - Liceo
NotaPublicado: 10 Feb 2011 18:24 
Div@
Div@

NACHO
que sereno escribes :aplauso:
tienes que entrar mas al foro, me encanta leerte :P

NotaPublicado: 10 Feb 2011 19:46 
Comprimario
Comprimario

jlizarrabengoa escribió:
NACHO

Muchas gracias Don José! Trataré de participar más :D

NotaPublicado: 10 Feb 2011 22:21 
Segundo atril
Segundo atril

jlizarrabengoa escribió:
NACHO

Opino lo mismo¡¡¡ :wink:

NotaPublicado: 11 Feb 2011 0:11 
Comprimario
Comprimario

opera_223 escribió:

Opino lo mismo¡¡¡ :wink:

Muchas gracias opera_223!!

NotaPublicado: 11 Feb 2011 1:16 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Ayer fui a ver la función.
En pocas palabras....QUE ABURRIMIENTO!
La Grube quien tuvo retuvo, y pese algún momento defendió con dignidad pero haciendo sufrir. Porque no se jubilan a tiempo?
Bros digno y con su musicalidad habitual.
Garança intentado demostrar que era mejor que Grube. Ya lo sabemos: eres más joven, más guapa y sales en la revistas pero..... no me chilles.
Y Colombara una decepción tremenda: desafinadísimo, fuera de estilo, portamentos cursis, y agudos que no se oían totalmente engolados, y ya no hablemos de la gracia escénica. Pero que le ven?

El director de orquesta plano como una tabla de billar.

Vamos que una función que podría tener mucha salsa se quedó en lo anecdótico. Y las/os fans de la diva gritando desde el primer momento como locos. No lo entiendo.
Mientras no haya alma en la música se irá muriendo poco a poco, Yo prefiero cantantes de menos nombre pero que te hagan vibrar.

NotaPublicado: 11 Feb 2011 2:43 
Figurante
Figurante

"Yo prefiero cantantes de menos nombre pero que te hagan vibrar.ª

¿Porque no te vas al Teatro de Logroño? :rolling: :rolling: :rolling:

NotaPublicado: 11 Feb 2011 21:11 
Div@
Div@

AMARILLI escribió:
"Yo prefiero cantantes de menos nombre pero que te hagan vibrar.ª

¿Porque no te vas al Teatro de Logroño? :rolling: :rolling: :rolling:

o al REAL algunas veces

NotaPublicado: 11 Feb 2011 22:28 
Segundo atril
Segundo atril

realista escribió:
Ayer fui a ver la función.
En pocas palabras....QUE ABURRIMIENTO!
La Grube quien tuvo retuvo, y pese algún momento defendió con dignidad pero haciendo sufrir. Porque no se jubilan a tiempo?
Bros digno y con su musicalidad habitual.
Garança intentado demostrar que era mejor que Grube. Ya lo sabemos: eres más joven, más guapa y sales en la revistas pero..... no me chilles.
Y Colombara una decepción tremenda: desafinadísimo, fuera de estilo, portamentos cursis, y agudos que no se oían totalmente engolados, y ya no hablemos de la gracia escénica. Pero que le ven?

El director de orquesta plano como una tabla de billar.

Vamos que una función que podría tener mucha salsa se quedó en lo anecdótico. Y las/os fans de la diva gritando desde el primer momento como locos. No lo entiendo.
Mientras no haya alma en la música se irá muriendo poco a poco, Yo prefiero cantantes de menos nombre pero que te hagan vibrar.

Yo estuve en la función del día 9, y no me aburrí para nada. Es imposible aburrirse con Gruberova , Bros , Colombara i Garanca.
Quizas la ópera se te hizo larga o no te acaba de gustar el belcanto, o la puesta en escena no te gustó, en fin, mil cosas, pero que fuese aburrida, para nada, al final de la función todo fueron bravos y aplausos, dudo mucho que hubiese gente aburrida esa noche en el teatro.

Por cierto,yo doy gracias al cielo, que Gruberova no se haya retirado. De acuerdo, es posible que su voz a veces ya no sea como en sus Zerbinettas con Karl Böhm, PERO , como tu bien dices, la que tuvo retuvo. Además, si se hubiese retirado muchos admiradores de todo el mundo no la habrían escuchado cantar en vivo nunca, y a diario le salen admiradores gracias a sus grabaciones¡¡¡,así que me alegro que aún siga en activo y lo repito, es una maravilla escucharla en vivo, alguien por aquí lo ha comentado recientemente, que es incluso es mejor en vivo en algunos momentos de estas Bolenas ,que en las grabaciones, y coincido en ese comentario,pues yo que tengo casi todos sus CD, me he sorprendido gratamente escuchándola en directo.Me sé casi de memoria la Bolena pues tanto Bros como ella están sublimes en la grabación , y en directo estos días he descubierto momentos aún más sublimes; la única explicación es que ella ha ganado y no perdido, mucho desde que grabó esa bolena en 1993, para mi hay momentos que está incluso mejor que en la grabación.

De acuerdo que yo no entiendo mucho de dirección orquesta, pero no comprendo porqué se meten tanto con el director, alguien ha dicho por aquí, que al menos consigue no molestar, y eso ya es mucho, al fin y al cabo la gente viene a escuchar a la Gruberova y a Bros y a Garanca,además esta partitura no es que sea para tirar cohetes....sí que tiene momentos buenos, pero también otros no tan logrados, y el director por muy bueno que sea no puede hacer nada: un señor en el entracto, que me dijo quera músico me dijo: este director lo está haciendo muy bien¡¡¡, permite cantar y no molesta, ayuda alos cantantes, les deja sus espacios para respirar,etc. bueno, me contó muchas más cosas y ese hombre sabía lo que se decía, así que yo me quedo con su comentario.
No entiendo como hay gente que puede abuchear al director, no lo acabo de entender¡¡¡ pero como se atreven??lo encuentro de tan mal gusto abuchear a un cantante o a un director, por muy mal que lo haya hecho, ya me gustaría a ellos verlos al frente de una orquesta sinfónica, y dirigiendo como mejor puede a 4 grandes cantantes en puro belcanto. lo siento, pero no está bien abuchear, por muy mal que lo haya hecho, que curiosamente, no lo ha hecho mal, así que se entiende menos....en fin, hay gente para todo. menos mal que fue uno o dos abucheos....eso demuestra que esas personas o van erradas, o simplemente les gusta dar la nota, nunca mejor dicho.jejeje.

En cuanto a Bros, estuvo FABULOSO, su Vivi tu, fue memorable,mucho mejor que Kunde el día del estreno¡¡¡la voz es realmente hermosa, vamos un placer de principio a fin, por eso digo, que no entiendo como te pudiste aburrir.

y Garanca i Colombara, menudos duos nos ofrecieron¡¡¡ fantásticos también vocalmente por supuesto.
yo estaba muy cerca de la escena, y bueno..., aluciné con sus escenas de amor,apasionadas y los besitos en cada furtivo encuentro....jejejjeje.
vale que se demuestre que están enamorados, pero carai....casi en cada duo se daban un buen beso, de esos largos.jejejej
,yo me quedaba un poco con la boca abierta. :shock:jajajaja.
Aunque en fin, si el director lo ha dicho, pues nada......a besarse toca.jejeje yo lo haría encantado¡¡¡¡

Está claro que Enrique VIII está locamente enamorado de Seymour ,que la desea, y todo eso, pero....no sé hasta que punto era necesario que se besasen tanto rato ,incluso hubo un momento que hubiese quedado mucho mejor un abrazo, pero nada, el director dijo: otro beso y de los largos¡¡¡ :? Fue en la escena que ella le dice que no mate a Anna Bolena, casi al final de la ópera;en el primer encuentro, vale,lo entiendo , pero justo al final de la ópera en un momento tan dramático, y antes las mujeres del coro mirando, se vuelven a dar un beso, no me cuadra¡¡¡hubiese quedado mejor un abrazo, o nada.
Además, según tengo entendido de las mujeres que tuvo Enrique, precisamente Jane Seymour era la que menos simpatizaba con las ideas religiosas protestantes, era de las preferidas de Catalina de Aragón, y no era nada amiga de Ana Bolena, de hecho en cuanto Jane fue reina, puso punto y final a la fabulosa vida social y fiestas que daba Ana Bolena en el castillo , Jane se decidió por una vida más estricta y opresiva, un estilo a lo que ella vivió con Catalina de Aragón y no con la alegre Ana Bolena, quien introdujo un estilo más " ligero" a la moda en la corte francesa en la que Ana fue una gran " alumna" igual que su hermana María. Ana tenía amista con las damas de la corte pero también con los hombres, y eso fue eliminado por Jane en cuanto fue reina, sus amistades pasaron a ser exclusivamente femeninas, no como las de Ana Bolena.....vamos, que era lo que se diría un dama decente,digna sucesora de Catalina de Aragón, así que esos besos tan apasionados me hubiesen cuadrado más entre Ana y Percy y no entre Jane y Enrique....,Señor director de escena, no me cuadran mucho¡¡¡.aunque la verdad ,ya nada me sorprende, pues en esta producción había momentos que pasábamos del castillo de Hampton Court en pleno 1536 al Hollywood de los años 50¡¡¡vamos que esas escenas de amor y besos apasionados te hacían pensar mas en Kim Novak y Kirk Douglas en "Strangers when we meet" y sus apasionados besos, que en la estricta corte y en al ambiente de terror ,secretismo y conspiración que se debió vivir en esos días en Hampton Court.
pero bueno, sea como sea, la función no era para aburrirse...jejejje :wink:

NotaPublicado: 11 Feb 2011 23:26 
Prim@ Uom@

realista escribió:

¿Garança gritando? Vamos, por favor ¿de cuándo acá? :evil: :guns:

NotaPublicado: 12 Feb 2011 0:18 
Div@
Div@

opera_223 escribió:

y Garanca i Colombara, menudos duos nos ofrecieron¡¡¡ fantásticos también vocalmente por supuesto.
yo estaba muy cerca de la escena, y bueno..., aluciné con sus escenas de amor,apasionadas y los besitos en cada furtivo encuentro....jejejjeje.
vale que se demuestre que están enamorados, pero carai....casi en cada duo se daban un buen beso, de esos largos.jejejej
,yo me quedaba un poco con la boca abierta. :shock:jajajaja.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Vamos a ver y clarifiquemos :
l¿ Enamoramiento ficticio / escénico o intuye algo más como enamoramiento y besos reales?? :wink: :)

NotaPublicado: 12 Feb 2011 2:39 
Figurante
Figurante

:love: :lovely: :lovely:

NotaPublicado: 12 Feb 2011 11:18 
Div@
Div@

AMARILLI escribió:
:love:

---------------------------------------------------------------------------------------------------
¿ Es ud. un enterado o más bien un inventor :^o de un tema de índole privativo ??? :?:

NotaPublicado: 12 Feb 2011 14:35 
Div@
Div@

mira opera233
yo me aburri en IFIGENIA, ni PLACIDO ,ni montaje ,ni direccion, ni musica
si te aburres, te aburres
y sin embargo con los WAGNERES no
,saca tu la conclusion

NotaPublicado: 12 Feb 2011 15:56 
Figurante
Figurante

@Tucker: 8)

Ninguno de estos. Yo vivo en frente de el bajo ... 8) :lol:

NotaPublicado: 14 Feb 2011 0:37 
Segundo atril
Segundo atril

Yo fui a la representacion del 9 de febrero de Ana Bolena y de aburrimiento 0 patatero. Edita estuvo especialmente genial en el aria al dolce guidami, circense, brillante pero también "fallona" en la cabaletta de la primera aria y entre esos dos extremos se movió a lo largo de la obra. A mí me gusto y punto. Elina Garanca debe de ser algo así como la mejor mezzosoprano belcantista de su generación. Se la escucha mucho mejor en vivo que en las grabaciones, eso es porque cada día se supera más. Josep Bros estuvo muy inspirado aunque no es santo de mi devoción y Carlo Colombara, es cierto, que no estuvo del todo bien, pero en fin, que no me aburrí nada. Estoy esperando a la función del 27 de febrero con un reparto encabezado por Maria Pia Piscitelli, una soprano de una vocalidad más afín al papel de Ana.

Nuevo tema Responder al tema  [ 292 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 20  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]