Gino escribió:
Supermaño escribió:
En espera de que el vaquero eche su cuarto a espadas, sería bueno aclarar qué cartas hay sobre la mesa, que me parece que hay quien las está liando. Nadie ha pretendido hasta ahora que las Bodas de marras no tengan debilidades; en lo que no nos ponemos de acuerdo es en cuáles son esas debilidades. A algunos nos cuesta trabajo entender cómo se puede poner en el debe a Moffo y Taddei, los más sobresalientes, mientras se pondera la labor -en algunos momentos plúmbea- de Giulini y Cossotto.
Efectivamente, debilidades hay sin necesidad de inventarlas.
Por ello habría añadir que plúmbeo es en general Klemperer y en particular los tempi que elige para los solos de Cherubino, precisamente.
pues yo le pongo un debe a Taddei. me parece algo forzado, nada natural en la caracterización de Figaro, aunque el canto es impecable. Moffo me encanta como Susanna, vivaracha y resuelta. La elegancia de la Suarskof queda fuera de toda duda. Aunque a veces le da a uno la sensación de que ha cantado siempre igual estos papeles. Bien el Conde de Waechter, y pasada de años la Cossotto.
el problema no es el canto, sino los matices de la interpretación, creo. es de las pocas veces que me percato de esto.