Carl Tunner escribió:
Gino escribió:
Entonces se parece a decenas de tenores.
En todo caso hay que decir que el Araiza que cantaba de tenor lírico-ligero sí emitía como es debido.
Pues no estoy de acuerdo, A mí nunca me pareció la emisión totalmente limpia ni liberada. Como decía un amigo, tenía sonidos como "apelmazados"
Ciertamente, Lima era un lírico metido en papeles dramáticos. Como Luigi de Il Tabarro rozó el ridículo y como Turiddu, otro tanto. Eso sí, se pegaba un salto desde un balcón al escenario en la maravillosa producción de Ponnelle, de mucho cuidado.
http://www.youtube.com/watch?v=gb_dC9mDhnsVoz claramente de lírico-ligero, extensa y con fuerte color "de cabeza": un maestro nunca fue, pero aquí las cosas están en regla (tienen que estarlo para tener un reb bien soldado al resto de la voz). Duró poco así, desde luego, por intentar reforzar ese buen "mixto" que tenía para afrontar otros papeles donde era necesario un pasaje cubierto y metálico (eso no lo sabía hacer)
Por su parte Lima me parece el típico tenor de timbre verista y generoso, pero corto de extensión y ensanchado siguiendo el ejemplo de Domingo.