Fecha actual 27 Sep 2026 4:13

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 8910 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 296, 297, 298, 299, 300, 301, 302 ... 594  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué está escuchando ud. en este momento? (IX)
NotaPublicado: 10 Feb 2011 17:35 
Jar Jar Binks

[thumbnail]http://img171.imageshack.us/img171/9912/18370861142523952zl4.jpg[/thumbnail]

Las famosas Bodas!

Relativa decepción con esta grabación de la que tanto se ha hablado últimamente en el foro. Decepcionado no por su calidad, sino porque no sé si merece tanta atención. Una buena grabación pero lo único que me ha apasionado de verdad y que merece un monumento es el Basilio de Renato Ercolani, que tiene más Mozart (del mío, cada uno tiene el suyo) que todo el resto del reparto junto.

Taddei es un cantante al que admiro muchísimo, que tiene verdaderas creaciones (Falstaff a la cabeza), pero su Figaro me parece muy antipático, casi borde. Una comicidad anticuadísima y violencia donde debería haber chispa (Figaro es el otro reflejo del espejo, tosquete pero encantador, de Susanna; es injustificable ese desprecio maschio a Cherubino en el Non piu andrai). No me hace gracia (igual que no me río con Ozores). Los recitativos excelentes, en ese mismo código dulcamariano y troppo buffo pero muy bien acentuados, italianísimos. Vocalmente un poco grueso y con verdaderos problemas (solucionados con trucos) en el paso al agudo...los que gustan de criticar a algunos Fígaros actuales deberían ser coh... bueno no soy el más adecuado para pedir coherencia :lol:

Moffo bien. Es femenina, tiene encanto y hay brillitos en su fraseo (lo vuole, sì, lo vuol...manco parole), aunque siempre se queda a medio camino al acentuar (ejemplo clarísimo el Via resti servita, donde tiene momentos divertidos y otros que parece que se olvida de que lo estaba haciendo genial, ese l'età neutríiisimo). Realmente bien el Venite, inginocchiatevi. La voz es rica, timbradísima... Mmm, parece que estoy describiendo la Susanna de otra Anna más reciente. Pero no voy a invocar de nuevo a la coherencia :P

Muy bien la Condesa de Schwarzkopf. Su elegancia vienesa tiene sus pros y sus contras, acaricia la superficie, la hace brillar, pero no va al fondo. El Dove sono es melancólico y sentido, pero no llega al nivel de profundidad y de patetismo que siempre me pide el cuerpo (también es verdad que aún no he encontrado mi Condesa favorita). El recitativo es su pequeño lastre, nunca del todo bien acentuado, a veces atropellado (la escena con el Conde y Susanna del II Acto), siempre remilgado, pero bueno, es marca de la casa (y de la época).

Cossotto es demasié para Cherubino, intachable vocalmente, pero ni huele el carácter adolescente y vivaz del personaje. Si el Non so più tiene un pase ese adormilado y frígido Voi che sapete lo fastidia todo (Giulini no ayuda). Y eso que tenía a Lisbeth y Anna delante para encenderse!

El Conde es uno de los personajes más endiablados de Mozart, con una escritura ingrata, dificilísima, pero de esa dificultad que pasa desapercibida. Waechter lo lleva a su terreno, frasea con una inteligencia espectacular, siempre buscando el acento, aunque esa búsqueda a veces le hace cruzar la línea de lo vocalmente correcto. Pero me ha encantado su retrato de un Conde caprichoso, irrefrenable (e irrefrenado), descarado pero a pesar de todo condal. Tiene ese atrevimiento elegante en el fraseo que sólo un personaje de su condición, arrogante y seguro, puede permitirse. Una creación.

Giulini, lamentablemente, lo envuelve todo en un ambiente correcto, con el espectacular color de la orquesta Philarmonia, pero no hay ni un sólo momento de luz mozartiana.

No son mis Bodas ni mi Mozart, pero es una buena grabación.

Perdón por el rollazo, pero después de todo lo que se ha hablado, me apetecía :rolling:

NotaPublicado: 10 Feb 2011 17:50 
Maestro de coro
Maestro de coro

Corona_88 escribió:
El concierto de Elinita con Dudamel. Que gozada

Sí, yo lo he visto también. Entero en youtube. Aunque personalmente no me va Dudamel, pero Elina se marca una Dalila preciosa :D ...y todo!

NotaPublicado: 10 Feb 2011 17:51 
Frikilandés

Siddharta escribió:
(también es verdad que aún no he encontrado mi Condesa favorita).

Has probado con la de Jessye Norman?
Para mí fue una agradable sorpresa!

Por cierto, cosas como ésta me recuerdan por qué soy budista! :D
Suscribo todo, menos lo de la Moffo!
Me ha encantado, me parece muy justo y está maravillosamente expresado.
:reverencia:

NotaPublicado: 10 Feb 2011 18:27 
Troll de largo recorrido

Tan, tan bien expresado que casi me lo creo.
Pero no.

NotaPublicado: 10 Feb 2011 18:32 
Patriarca latino de Antioquía

[thumbnail]http://www.esounds.com/esounds/img/packshots/5099964199429-lf.jpg[/thumbnail]

POR FIN :D

NotaPublicado: 10 Feb 2011 18:45 
Spinete

Muy sensata valoración de esas Bodas, Sid, aunque discrepe ligeramente en algunos puntos. Menos mal que no soy el único que entiende que se trata de un registro con virtudes, sí, pero no LA grabación de las Bodas, como se repite una y otra vez.

NotaPublicado: 10 Feb 2011 19:23 
Div@
Div@

[thumbnail]http://ecx.images-amazon.com/images/I/51plVPpAAOL._SL500_AA300_.jpg[/thumbnail]

Espero que se confirme la presencia de este título en año que viene en Madrid.

NotaPublicado: 10 Feb 2011 19:48 
Pulpo de garaje

El Tristan e Isolde de Karajan con Mödl, Vinay y Weber. Desde la COINFO no he podido parar de escuchar Tristan, incluso de hacer maratones de Muss ich dich so verstehn...

NotaPublicado: 10 Feb 2011 20:11 
Vaquero

tengo esa versión encima de la mesilla y todavía no me he decidido. es que no me imagino a Vinay cantando Wagner!

NotaPublicado: 10 Feb 2011 20:18 
Pulpo de garaje

Es usted de decisiones lentas... Ya le quitó el plástico a aquel Parsifal? :wink:

Yo no diría que Vinay es lo mas atractivo de esta grabación, pero tampoco es horrible, ni mucho menos. Pero tenemos otras versiones, no? Furtwangler? Reiner del 36?

NotaPublicado: 10 Feb 2011 20:32 
Vaquero

quitarlo lo quité. escucharlo todavía no. no he llegado a Parsifal. estoy chapoteando en el Oro y el Lohengrin tras degustar Tannhauser y Valquiria.

NotaPublicado: 10 Feb 2011 20:43 
Pili

Imagen.
Glorious (bueno, Topi y el ¿bajo? no)

NotaPublicado: 10 Feb 2011 21:15 
Troll de largo recorrido

Taddei y su fraseo anticuadísimo.
Rien ne va plus.

NotaPublicado: 10 Feb 2011 21:22 
Zampabollos

Viendo este DVD:

Parsifal
- Richard Wagner
Director: James Levine (1993)
Amfortas :Bernd Weikl
Titurel :Jan-Hendrik Rootering
Gurnemanz: Kurt Moll
Parsifal :Siegfried Jerusalem
Klingsor : Franz Mazura
Kundry : Waltraud Meier

Orquesta: Metropolitan Opera
Coro: Metropolitan Opera

NotaPublicado: 10 Feb 2011 21:27 
Jar Jar Binks

Gino escribió:
casi me lo creo.
Pero no.

Tenía que intentarlo :lol:

No he dicho fraseo anticuado! Su sentido del fraseo es italianísimo, intachable, eso no pasa de moda. Otra cosa es el carácter, la concepción del personaje... Mozart es dramáticamente muy terrenal, y por eso su interpretación forzosamente cambia con el tiempo. No drama.

Por cierto, lo del Cherubino frígido se lo he copiado a PQ, que luego me demanda derechos.

Escucharé la de Norman, gracias por la recomendación Ulysses :wink:

[thumbnail]http://4.bp.blogspot.com/_UL15Q13W3SQ/SV5B0t_pVUI/AAAAAAAAEqA/Xb8MSYts5mM/s400/51sx0r0yI3L__SL500_AA240_.jpg[/thumbnail]

Justo me lo estaba bajando!

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 8910 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 296, 297, 298, 299, 300, 301, 302 ... 594  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]