Fecha actual 26 Sep 2026 0:11

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 155 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 11  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Feb 2006 17:19 
Lo peor que hay en la Villa

Para terminar, es que se ma había pasado una de esas "comprimarias" favorita mía: Mei.

Y nada, hasta el més que viene, que saldrá "el tema" otra vez.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Feb 2006 17:20 
Div@
Div@

Sutherliano escribió:
Y nada, hasta el més que viene, que saldrá "el tema" otra vez.

jajajjaajjjjajajjaajjjajajajajajaajajaja :P

beshos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 03 Feb 2006 17:38 
Florezido

Simon Boccanegra escribió:
pero yo reconozco que mi mano izquierda por una soprano así en un elenco ... :wink: jaajjajaajajaa
lo mismo con kraus.... en general a mi me resulta frío.... lo que no significa que no diera la mano derecha por un tenor así en un elenco

Deja la mano derecha para otras cosas, hombre. :P

Asunto:
NotaPublicado: 03 Feb 2006 17:47 
Div@
Div@

jajajajjaajajajajajajaja

si yo estoy a nivel para tener a un kraus en un elenco, cuento con no tener problemas de conseguir quien haga lo que mi desaparecida mano derecha ya no pueda :wink:

ajajajaajajajajajaajajajajajajjajajaajajajja

beshos

simon :smoking:

pd: FIRMAR PLANILLAS !!!!! qué entendieron !? :roll: ..... :wink:
jajaajajajajajajjajaja

Asunto:
NotaPublicado: 03 Feb 2006 18:05 
Div@
Div@

Si tuviera que hacer una lista de 100 cantantes probablemente la mayoría de ellos habrían desarrollado la carrera antes de los 80. Si tomamos como referencia el sXX y lo que llevamos de éste ya nos encontramos en una diferencia de años considerable entre los que incluimos en un grupo y en el otro (80 años frente a 25).

Dicho esto es por una simple cuestión aritmética normal que incluya más de una época pretérita (amplia, sin duda) que de los más cercanos en el tiempo.Creo necesario decir que cuestión de gustos al margen, en general no podemos olvidar un tema fundamental: SON EPOCAS DISTINTAS. Y quien piense que esto es una tontería ,o es demasiado joven para darse cuenta (no hay problema porque la juventud es el único mal que se cura con el tiempo) o tiene mala memoria. Os voy a poner un ejemplo de lo más tonto:

En mis años mozos, donde yo vivía era casi inconcebible comer algo que no tuviera procedencia casera entendiendo por tal lo que daba el huerto, la granja, el pan del panadero de toda la vida de quien sabíamos a que hora sacaba la hornada por el olor que impregnaba muchos metros a la redonda, la lechería a la que iba a buscar la leche recién ordeñada y aún caliente. Hoy en día casi todo esta en los estantes del supermercado, envasado desde hace algún tiempo para que se conserve "fresco". Huertos quedan algunos para recordar que los hubo, granjas sí pero al "por mayor", el pan de panificadora y la leche en tetrabrik. ¡Qué añoranza! pero no olvido que en aquella época no teniamos agua caliente en casa (la calentábamos en un caldero), calefacción no había, las carreteras eran infames y un desplazamiento de 20 kms a la capital era una odisea porque a los coches sólo les podíamos pedir que nos llevaran y una buena amortiguación hubiera sido pecado capital, y....En fin, feliz yo era entonces, muy feliz; feliz soy ahora, muy feliz la mayoría del tiempo y si alguien me pregunta si añoro el pasado le diré que no, que añoro cosas del pasado desaparecidas en pago (no me atrevería a afirmar que justo) como peaje en el tránsito hacia la modernidad.

Pues bien, el canto y la música no son ajenos a estos cambios también son parte de la vida y su evolución no puede desmarcarse de la corriente general. Epocas distintas ,enfoques distintos. Que disfrutemos recordando el pasado no nos debe impedir gozar del presente porque es lo único que tenemos y sería un desperdicio no aprovecharlo. No es que tache de nostálgico a quienes creen que los cantantes de antes eran mejores porque yo también creo que lo eran, pero ahora también los hay buenos y si en Verdi, por decir algo, no tenemos una primera figura pues habrá que esperar a que salga.

Recurrente tema pero no creo necesario contraponer el hoy al ayer porque mañana nuestro hoy también será ayer y seguro que entonces se destacarán las muchas cosas buenas que hoy acontecen. Y digo, para terminar, que si las generaciones futuras disfrutarán escuchando a algunos de los intérpretes de hoy no parece lógico no hacerlo yo mismo, ahora, cuando está sucediendo.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Feb 2006 21:06 
Div@
Div@

masnadieri escribió:
me niego rotundamente a pensar que no hay voces actualmente capaces de dar mucho de si en cada una de las tesituras, es mas estoy completamente seguro que dentro de unos años nuestros hijos, nietos etc...nos llamaran afortunados por haber podido escuchar a gente como florez,blacke,villazon,casanova,armiliato,marcelo alvarez,vargas,alagna,bros,beczala,florian voght,hepper,netrebko,georghiu,mosuc,dessi,domas,cedolins,mula,bonfadelli,radvanovsky,guleguina,fleming,mattila,zagick,borodina,di donato,ganassi,barcellona,urmana,bartoli,garanca,larmore,mishura,pons,carlos alvarez,nucci,salminen,tezier,abdrazakov,peter konight,scandiuzzi o ramey por ejemplo.

con esto, no quiero decir, que sean mejores cantantes que los del pasado,ni mucho menos, pero si que son los que hay y yo sin duda quiero disfrutar de ellos.

un saludo.

¿Quién de ellos podría sacar adelante un Radamés? ¿un Chénier? ¿un Pollione? ¿Un Otello?

Creo que los rossianos pueden estar de enhorabuena, para las puccianos o los verdianos (entre otros) la cosa no pinta tan bien... (los wagnerianos hace tiempo que se tiraron al Rhin)

Il frate

Asunto:
NotaPublicado: 03 Feb 2006 21:16 
Florezido

Il Frate escribió:
(los wagnerianos hace tiempo que se tiraron al Rhin

¡Pervertidos!

Asunto:
NotaPublicado: 04 Feb 2006 0:32 
Concertino
Concertino

Muchas gracias, querido Krausti y cara Musetta! Caminante, caro, es verdad . . . hablar del técnico, ahora no hay muchos cantantes que alcanzan lo hicieron qué cantantes a partir de otras eras. No discrepo, sino sugiero como esto característica de esta era . . .

@lm@, querida, intento gozar del wagner pero es diiiiiiiiiiiiiiiifícil :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 04 Feb 2006 0:40 
Div@
Div@

@lm@viv@ escribió:
Il Frate escribió:
(los wagnerianos hace tiempo que se tiraron al Rhin

¡Pervertidos!

Esto...¿no debería trasladarse al hilo de Drew Barrymore???.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Feb 2006 2:30 
Concertino
Concertino

Caminante escribió:
Muchas cosas bien dichas

:aplauso: ¡Bravo! :aplauso:

Asunto:
NotaPublicado: 08 Feb 2006 11:39 
Div@
Div@

kraustex escribió:
El problema no esta en que faltan voces, Florez, Villazón, Netrebko, etc.
son grandes voces.
Lo que faltan son los tenores heroicos, no hay Melchior, del Mónaco etc.
¿Placido, Cura…? Pues no llegan a ser tenores heroicos, se aproximan
pero no lo son.
Y lo mismo ocurre con las féminas, no hay Nilsson o ImagenVarnay… pero si
que hay cantantes muy buenas, claro que si…
Perdonad, pero se me habían olvidado las contraltos que
todavía quedan, pero son una especie en extinción.
Como ya sabréis, se acaban de descubrir 30 especies
de Imagenanimales en un terreno de 3000km en Indonesia.

No estaría mal que se empezaran a descubrir las voces
extinguidas, seguro que hay gente que las posee pero
no les da por la música.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Feb 2006 6:36 
Concertino
Concertino

jajajajajajajajajajajajaja ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! !
:rolling: :rolling: :rolling: :rolling:

Asunto:
NotaPublicado: 08 Abr 2006 22:39 
Concertino
Concertino

Oí - con mi espía hermoso (el barítono - jejejejejeje) - estrellas de levantamiento de la Opera Lírica de Chicago . . . . . las voces son buenas pero no reciben ningún entrenamiento en CÓMO cantar. Interpretación - sí, se enseñan, pero ya allí vibrato demasiado grande, problemas de la echada - muchas cosas técnicas . . . . . :roll: Los buenos cantantes naturales están trabajando ya muy difícilmente en el programa y están realizando muchos papeles de menor importancia ](*,)
http://www.lyricopera.org/about/locaa.asp
Imagen
[Back row] Rodell Rosel, Quinn Kelsey, Brandon Mayberry, Christian Van Horn, Bryan Griffin, Joseph Kaiser, Susanna Phillips, Levi Hernandez
[Middle row] Elizabeth De Shong, Meredith Arwady, Erica Strauss,
Lauren Curnow, Kathleen Kim
[Front row] Dan Novak, Gianna Rolandi, Richard Pearlman (administradores)

Asunto:
NotaPublicado: 10 Abr 2006 20:51 
Div@
Div@

Werther escribió:
Lo que dice Simon es cierto.
Cantantes con el nivel de los de ahora también los había antes. Pero es que entonces había una cantidad de cantantes destacables muy superior a la actual. Vamos, que antes se podía elegir entre 4 o 5 grandes manricos, hoy si hubiera uno habría que celebrarlo... (porque no lo hay, no?)

Fuerte declaración, que lamentablemente es muy cierta. ¿Se estará perdiendo el interés de cantar ópera? Espero no estar en lo cierto.

Saludos :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 10 Abr 2006 22:51 
Lo peor que hay en la Villa

Luis Riffo escribió:
¿Se estará perdiendo el interés de cantar ópera? Espero no estar en lo cierto.

A lo mejor lo que se está perdiendo es el interés por cantar Manricos 8)

Nuevo tema Responder al tema  [ 155 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 11  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]