Fecha actual 26 Sep 2026 1:09

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 155 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 11  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Feb 2006 13:15 
Pala de Granjero

Tiene algún Narciso junto a Maria Callas, un impresentable Almaviva con James Levine y, claro, el Arnoldo de Guillaume Tell.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Feb 2006 13:31 
Div@
Div@

me niego rotundamente a pensar que no hay voces actualmente capaces de dar mucho de si en cada una de las tesituras, es mas estoy completamente seguro que dentro de unos años nuestros hijos, nietos etc...nos llamaran afortunados por haber podido escuchar a gente como florez,blacke,villazon,casanova,armiliato,marcelo alvarez,vargas,alagna,bros,beczala,florian voght,hepper,netrebko,georghiu,mosuc,dessi,domas,cedolins,mula,bonfadelli,radvanovsky,guleguina,fleming,mattila,zagick,borodina,di donato,ganassi,barcellona,urmana,bartoli,garanca,larmore,mishura,pons,carlos alvarez,nucci,salminen,tezier,abdrazakov,peter konight,scandiuzzi o ramey por ejemplo.

con esto, no quiero decir, que sean mejores cantantes que los del pasado,ni mucho menos, pero si que son los que hay y yo sin duda quiero disfrutar de ellos.

un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Feb 2006 13:35 
Div@
Div@

Pues sí, es verdad, masnadieri

Asunto:
NotaPublicado: 03 Feb 2006 13:42 
Lo peor que hay en la Villa

masnadieri escribió:
me niego rotundamente a pensar que no hay voces actualmente capaces de dar mucho de si en cada una de las tesituras, es mas estoy completamente seguro que dentro de unos años nuestros hijos, nietos etc...nos llamaran afortunados por haber podido escuchar a gente como florez,blacke,villazon,casanova,armiliato,marcelo alvarez,vargas,alagna,bros,beczala,florian voght,hepper,netrebko,georghiu,mosuc,dessi,domas,cedolins,mula,bonfadelli,radvanovsky,guleguina,fleming,mattila,zagick,borodina,di donato,ganassi,barcellona,urmana,bartoli,garanca,larmore,mishura,pons,carlos alvarez,nucci,salminen,tezier,abdrazakov,peter konight,scandiuzzi o ramey por ejemplo.

Mas por ejemplos: Devia, Terfel, Dessay, Podles, Kassarova, Ford, Daniels, Scholls

Asunto: voces
NotaPublicado: 03 Feb 2006 13:49 
Div@
Div@

Pues sí, hay que disfrutar de lo actual pero también aprender de los de antes. Confieso que a muchos no los conocía hasta que me los "presentásteis" en "vuestros dominios". Ahora disfruto muchísimo escuchándolos y"modestamente" intento absorber como una esponja todo lo que puedo, a ver si se me pega algo. :wink:

Se puede aprender hasta del que lo hace mal, precisamente para no cometer tú el mismo error. Esto es una carrera de fondo, no una competición a ver quién llega antes. Hay quien se quema por correr demasiado o por aceptar demasiados contratos seguidos.

Y sobre este tema ya se habló largo y tendido en un hilo que alguien ha citado y allí creo que ya dimos un montón de razones. Voces estupendas hay a montones, muchas sin descubrir o cantando mucho menos de lo que podrían o de lo que quisieran, pero, claro, hay falta de gente que les asesore en condiciones, y no me refiero sólo a la dificultad de encontrar un profesor de canto adecuado, sino también un manager, "mentor" o como queráis llamarle. Guiar adecuadamente la carrera de un cantante es fundamental. Por supuesto, estoy de acuerdo 100 % con Adinca. :D

Asunto:
NotaPublicado: 03 Feb 2006 14:38 
Concertino
Concertino

Bueno, por fin alguien con quien puedo estar ya un poco más de acuerdo :D

Voy a añadir alguno más a la lista de masnadieri y Suther que se me ocurre a bote pronto (tanto consagrados como promesas):

Cantarero, Stemme, Maggee, d'Intimo, Scholl, Bostridge, Machado, Kwiecien, Orfila, Quasthoff, Hampson, Pape, Halfvarsson.

¿Quién puede decir que dentro de 40 años algunos estos que hemos ido citando no serán tan reverenciados como muchísimos de los que habéis nombrado los nostálgicos? Muchos de ellos pasarán a la historia con mayúsculas, al mismo nivel que los anteriores.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Feb 2006 15:01 
Pala de Granjero

Sí, y Carlo Rizzi al mismo nivel que Wilhelm Furtwängler.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Feb 2006 15:41 
Concertino
Concertino

Andrea escribió:
Sí, y Carlo Rizzi al mismo nivel que Wilhelm Furtwängler.

No recuerdo haber hablado de directores de orquesta, así que yo también voy a salir por la tangente:

¿Al mismo nivel de rango dentro de un partido nazi?

Asunto:
NotaPublicado: 03 Feb 2006 15:54 
Pala de Granjero

Wilhelm Furtwängler no militó en ningún partido nazi, si ibas por ahí.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Feb 2006 16:02 
Comprimario
Comprimario

Ubicación: Cantando en la taberna de IlFrate y Agatarco,servida por MdM;delante del puesto de Sembei
Hombre tenores rosinianos a mi me gusta Araiza, Alba, y cantantes actuales..O.Sala,Martos,de la Merced, Riñon, J.Zapata, y un monton mas y que decir me alegro que haya gente que me apoye en todo...me sentia tan solo :D

Asunto:
NotaPublicado: 03 Feb 2006 16:06 
Div@
Div@

Citar:
¿Quién puede decir que dentro de 40 años algunos estos que hemos ido citando no serán tan reverenciados como muchísimos de los que habéis nombrado los nostálgicos?

cerrando el tema por mi lado................ no creo que se pueda decir que algunos de ellos no van a tener un lugar destacado en la historia.......... ALGUNOS de ellos........... que en esa lista que han puesto entre todos hay un alto porcentaje de voces de comprimario..... y aún un porcentaje más alto de gente que canta como si lo hiciera desde adentro de una heladera (y no estoy hablando de la manera en la que se puede """reprochar""" a kraus....... que en comparación con algunos de esos es el vesubio en épocas activas...... :roll:)

Citar:
Eso, cuando empiezas a cantar por ahi y empiezas a escuchar voces en el terreno te abre los ojos, si no sales del jardin de tus CD´s,vinilos, y alguna representacion ..es normal que creas que no hay mas voces. QUe los arboles no te impidan ver el bosque

jajajaajajaja caramba......... te empeñás en dibujarme sentado en mi casa, fumando pipa y escuchando discos de vinilo como si tuviera 150 años.......... jajajajajajaajaja...... voces "en el terreno" escucho, y de hecho, trabajo precisamente en eso :wink: ... no creo que no hay voces porque no escucho lo que hay........ e insisto, no digo solo que no crea que no hayan voces, creo que en el 90 % de los casos, simplemente, no se sabe CANTAR....... se llega a un solfeo de cierto nivel, lógico, pero solfeo al fin.....

beshos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 03 Feb 2006 16:38 
Comprimario
Comprimario

Ubicación: Cantando en la taberna de IlFrate y Agatarco,servida por MdM;delante del puesto de Sembei
Pues finiquitando ( ya veremos si consigo controlarme :D ) el tema, Simon, te niego la mayor.

Como quiera que tambien oigo voces yo, he de decir que nadie medianamente sensato, empieza a cantar pensando en pasar a la historia, y otra cosa, creo que si que hay buenos cantantes, que Dios dira si se afianzan o no, y que es la educación musical ( armonia, analisis, solfeo etc...) lo que falla. Y es auto- critica.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Feb 2006 17:05 
Div@
Div@

El problema no esta en que faltan voces, Florez, Villazón, Netrebko, etc.
son grandes voces.
Lo que faltan son los tenores heroicos, no hay Melchior, del Mónaco etc.
¿Placido, Cura…? Pues no llegan a ser tenores heroicos, se aproximan
pero no lo son.
Y lo mismo ocurre con las féminas, no hay Nilsson o ImagenVarnay… pero si
que hay cantantes muy buenas, claro que si…

Asunto:
NotaPublicado: 03 Feb 2006 17:11 
Florezido

Simon Boccanegra escribió:
y aún un porcentaje más alto de gente que canta como si lo hiciera desde adentro de una heladera (y no estoy hablando de la manera en la que se puede """reprochar""" a kraus....... que en comparación con algunos de esos es el vesubio en épocas activas...... :roll:)

Ante esto ya es imposible refrenarse...Simon , por muchas comillas que pongas, tachar a a Kraus de frialdad...vamos, desde mi punto de vista...también habrá quien piense que el Sr. Bieito es un reaccionario.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Feb 2006 17:18 
Div@
Div@

jajajaajajajajjja @lm@viv@... yo lo he dicho varias veces aquí... :oops: ... a mi kraus me parece frío :roll: ... las comillas las puse porque en la comparación.......... :roll:

es como uno puede decir..... no sé.... Suliotis.... "es un horror de soprano".... que muchos lo han dicho.... pero yo reconozco que mi mano izquierda por una soprano así en un elenco ... :wink: jaajjajaajajaa
lo mismo con kraus.... en general a mi me resulta frío.... lo que no significa que no diera la mano derecha por un tenor así en un elenco :wink:

y luego, tiene cosas magníficas......... su ferrando del così con schwarzkopf, ludwig, taddei y compañía es MARAVILLOSO.... aunque haya otros que prefiera más, es poquiiiiiiiiiiiisimo menos que perfecto........

por lo demás, no es un tema menor, y también he mencionado alguna vez.... a mi me pasa con kraus, lo contrario que me pasa con caballé o crespin............... ellas pueden cantar la cucaracha desafinada, que SU SONORIDAD a mi me conmueve.... la voz, abstraída de cualquier otra cosa, SU SONIDO, me maravilla..... mientras que reconozco que el de kraus no..... qué se yo... cose del mondo :wink:

beshos

simon :smoking:

Nuevo tema Responder al tema  [ 155 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 11  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]