Fecha actual 24 Sep 2026 0:42

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 292 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 20  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Anna Bolena - Liceo
NotaPublicado: 04 Feb 2011 19:19 
Figurante
Figurante

He ido ya dos veces a disfrutar de esta opera bellísima con un reparto de lujo. Cuando escucho a la Garanca pienso permanentemente: así debe haber sido la Simionato, la Verret. Plenitud vocal! Un sueño!
Y la Gruberova? La quiero por sus virtudes- y ignoro sus debilidades.

Lo que me deja con dudas - y que me hace escribir en este foro, es una pregunta: Vosotros, estos fanáticos de la Gruberova. ¿Vais al Liceu para escuchar a ella - o para que ella escuche a vosotros?

Para mi es mas bien desagradable este gritar - ¿quizás es porque soy alemán!? En 11 años que viví en Berlin he visto mucho - fui tres veces a la semana a la opera - allá se puede - pero nunca he visto este fanatismo hacia UNA estrella...

No quiero provocar o insultar - solo reflexionar

NotaPublicado: 04 Feb 2011 20:59 
Div@
Div@

Somos latinos, Mediterráneos de sangre caliente. :P

La opera siempre fué pasión. Vaya a Italia, allí gritan más. :D

Como buen tifoso, me quedo afónico braveando cuando la ocasión lo merece o abucheando si también lo merece. Siento que a usted le moleste, pero a los cantantes los vítores les encantan.

Yo lo que no entiendo es que se pueda permanecer inmutable como el que se toma un café, cuando algo me hace vibrar en el teatro. ¡Es que los bravos salen solos! :D
Yo tengo sangre en las venas y no horchata

NotaPublicado: 05 Feb 2011 2:01 
Asno Ancestral

Nada que añadir a lo mencionado en posts anteriores excepto recalcar que Bros está fenomenal, a pesar de sus limitaciones, y sobretodo comparándolo con el Gennaro de la Lucrezia Borgia de hace unos años. ¡Así se hace! :aplauso:

NotaPublicado: 05 Feb 2011 2:43 
Div@
Div@

Función de hace rato y del día 4 :

Crónica muy fácil, ya que me remito a lo escrito respecto a la del 25 , con solo un par de "salvedades de auditoría" :

1/ Un Bros segurísimo hoy en el registro agudo ( sin ninguna oscilación en el paso), ha brindado una de sus mejores actuaciones de bastantes años, unido al sentido belcantista romántico que él conoce perfectamente, cantando valiente y sin reservarse en ningún momento. Enorme su...vivi tu... y la cabaletta posterior! :aplauso:
( Me alegro mucho no solo porque es un buen amigo, sino porque es un profesional que sin ser ni pretender ser mediático, se lo ha ganado a pulso!)

2/ Colombara, peor que el martes 25 , sobre todo en un primer acto donde más que cantar, casi chirriaba.

De las damas , me atengo a lo que dije de la función del pasado 25!

p.d. veremos que tal las dos funciones que aún me quedan con el primer cast, el 14 y el 18 f.

Asunto: Re: Anna Bolena - Liceu
NotaPublicado: 05 Feb 2011 5:42 
Solista
Solista

Ubicación: En general.... viajando. Y escuchando ópera, claro.
Pues yo no he tenido oportunidad de ver a Gruberova en esta edición de la Bolena, pero la que tuvo retuvo: a su edad da un resultado superior a la mayoría de candidatas al rol.
Lo único que le cuesta aguantar es que se la compare con ella misma hace unos lustros...

Respecto a la Garança: muy guapa y provocativa. Bello timbre y "sabe cantar". Pero se echa de menos cierta agilidad en su bel canto, no? A mi me parece que canta bonito, pero que si comparas con Berganza... Pues eso. Se viene abajo.

Escuchare la radio, a ver si puedo compartir su crónica. Respecto a Broa, 100% de acuerdo con sus comentarios. Siempre digno, bel canto Puro, aunque algo cursi...

NotaPublicado: 05 Feb 2011 14:50 
Segundo atril
Segundo atril

stefanbarcelona escribió:
He ido ya dos veces a disfrutar de esta opera bellísima con un reparto de lujo. Cuando escucho a la Garanca pienso permanentemente: así debe haber sido la Simionato, la Verret. Plenitud vocal! Un sueño!
Y la Gruberova? La quiero por sus virtudes- y ignoro sus debilidades.

Lo que me deja con dudas - y que me hace escribir en este foro, es una pregunta: Vosotros, estos fanáticos de la Gruberova. ¿Vais al Liceu para escuchar a ella - o para que ella escuche a vosotros?

Para mi es mas bien desagradable este gritar - ¿quizás es porque soy alemán!? En 11 años que viví en Berlin he visto mucho - fui tres veces a la semana a la opera - allá se puede - pero nunca he visto este fanatismo hacia UNA estrella...

No quiero provocar o insultar - solo reflexionar

Yo considero que hay personas que se exceden....
Puedo entender que alguien grite Bravo, si le ha gustado mucho,y hasta es lógico, pero es bien cierto, que a veces hay gente que grita demasiado. :?

También es cierto que sería interesante que alguien haya estado en Munich o en Hamburgo que es donde últimamente Edita ha cantado, informe si la gente grita Bravo de la manera que lo hacen en el Liceu o son más modestos. :roll:

NotaPublicado: 05 Feb 2011 15:03 
Segundo atril
Segundo atril

Alguien sabe porqué no se retransmite por radio clásica? :shock:

NotaPublicado: 05 Feb 2011 16:39 
Comprimario
Comprimario

La Gruberova de anoche, en la Scala no llegaría al segundo acto. :wink:

NotaPublicado: 05 Feb 2011 18:21 
Div@
Div@

Pues si llegan Cura, Fraccaro, Licitra, O'Neill y demás joyitas que cantan allí últimamente... :?

No me venga con rollos, que La Scala de la Callas ya pasó hace mucho, que yo he visto allí a Malagnini, Inverardi, Carlo Guelfi, Feubel, Smirnova, FIlianoti y los arriba citados y no ha pasado nada o casi nada. Cantantes todos cuya carrera entera no vale por medio "AL dolce guidami" que áun puede cantarse la Guberova con 64 años.

Ya me hubiera gustado verle usted quemando la sala piermarini con la basura que perpetra Cura como Canio y no rasgarse las vestiduras por una Diosa como Edita Gruberova

:evil: :evil:

NotaPublicado: 05 Feb 2011 18:29 
Spinete

Las cosas son más bien como indica hizan06: se braveó a Gruberova tras su primera intervención cuando ésta había sido de juzgado de guardia, con la voz fuera de juego en todos los sentidos. Bravear su "Al dolce guidami" es lógico. Bravearla nada más abrir la boca... una exageración de tifoso que aplaude por aplaudir.

NotaPublicado: 05 Feb 2011 18:33 
Jar Jar Binks

Sea como sea, Tunner, hay que recordar que Gruberova no ha pisado la Scala con una ópera desde los 90. En belcanto la acogida no sería tan calurosa como en el Liceo, sobre todo cuando en los últimos 10 años Mariella Devia ha tirado el teatro abajo con Lucrezia, Lucia, Stuarda y Traviata :P

NotaPublicado: 05 Feb 2011 18:36 
Div@
Div@

La próxima vez le pediré a ustedes permiso y aquiescencia para aplaudir. :?

Lo que me faltaba p'al body

Claro, es mejor vitorear a las estrellas de la ópera Sonia prina, Carlo Colombara y Paul Groves :?

Qué osadía cuando se han visto 4 óperas en despreciar yquerer dar lecciones a un teatro de más de 2000 localidades. Entre esos tifosi que usted se chanza, el que menos lleva 20 años viendo ópera y el que más, 40.

Con lo bonito que es y entroncado con las mejores tradiciones de la ópera, que un teatro tenga en cuenta, agradezca se entregue a aquellos cantantes que han tenido una trayectoria en el mismo, da mucha pena leer ciertas cosas.

Última edición por Carl Tunner el 05 Feb 2011 18:50, editado 3 veces en total

NotaPublicado: 05 Feb 2011 18:39 
Div@
Div@

Siddharta escribió:
Sea como sea, Tunner, hay que recordar que Gruberova no ha pisado la Scala con una ópera desde los 90. En belcanto la acogida no sería tan calurosa como en el Liceo, sobre todo cuando en los últimos 10 años Mariella Devia ha tirado el teatro abajo con Lucrezia, Lucia, Stuarda y Traviata :P

Sí y su amada Alcaciofi es muy "querida" en La Scala... La metieron una en Lucia de padre y muy señor mío :?

Pues claro que La Scala no es teatro especialmente favorable a La Grube,y a tantos otros

¿Sabe cuándo dejó de cantar la Sutherland allí?

Además, Gruberova siempre ha sido cantante fiel a un número reducido de teatros. A pesar de todo, cuando cantó un recital hace unos dos años en La Scala fué ovacionadísima y se saldó con un gran éxito.

NotaPublicado: 05 Feb 2011 19:06 
Pili

1967, por desavenencias con Maazel y el director del coliseo milanés
no obstante volvió a cantar gradualmente en Italia, tanto ópera como conciertos.

NotaPublicado: 05 Feb 2011 19:40 
Asno Ancestral

Señor Tunner: a pesar de tener buenos motivos, sus razonamientos siempre le salen torcidos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 292 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 20  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]