Aunque seguramente habrá en algún lado opiniones más autorizadas que la mía sobre esta toma, en atención al forero García aquí va mi primera impresión tras un par de escuchas:
Elenco de extraordinarios cantantes, con voces la mayoría en lo mejor de sus carreras y ajustadísimas a los papeles de esta endemoniada obra que siempre termina pareciendo imposible de culminar. Destacaría a Taddei (toda la intención en cada nota) y, sobre todo, a la Moffo (igual de intensa, pero desde dentro, sin caer nunca en el subrayado). Los recitativos de ambos son una lección de teatro
y de música, lo que no resulta muy frecuente. La Schwarzkopf quizás no sea la condesa ideal, pero la belleza de su canto desarma y Wächter es un conde notable, aunque las pasa canutas en el
Vedrò… Como me temía –había oído ya los pasajes más conocidos-, Fiorenza Cossotto es la menos convincente de los protas, voz discutible para Cherubino e interpretación
senza grazia. Cappuccilli se asoma como jardinero. ¿La dirección? En general me ha resultado decepcionante, ya disculparán los admiradores: pulquérrima, leeenta y, en una obra que va sobre la verdad de las mentiras –o viceversa-, obvia.
Aunque también podría ser que yo sea demasiado gañán para captar su sutileza.