Fecha actual 25 Sep 2026 4:23

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 127 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 9  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Ene 2011 12:12 
Vaquero

Raúl Lanza escribió:
Yo hay algo que nunca he entendido. Por ejemplo: Alagna es sabido que sabe cantar, y muy bien como ha demostrado en muchos papeles, y de repente, un día escuché una grabación de audio de Celeste Aida en no sé qué foro, y era estrepitoso, desafinado por todas partes. ¿Cómo puede ser esto? ¿Hay días en que a un cantante se le olvida cantar? ¿Es que no habrá escuchado ese aria 1 millón de veces?

Alagna atravesó hace algunos años por una severa crisis vocal, que algunos atribuyeron a una enfermedad (nunca exactamente clara). A día de hoy, ha conseguido recuperarse hasta niveles más que notables. Pero lejos del mejor Robertino de los noventa, lamentablemente.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Ene 2011 12:17 
Primer atril
Primer atril

Miguel García escribió:
sobre kleiber, les comparto el link en you tube. ¡De antología!

http://www.youtube.com/results?search_q ... calla&aq=f

Esto demuestra que muchas veces el criterio de los loggionisti deja mucho que desear. Tifossi futboleros vaya

Asunto:
NotaPublicado: 20 Ene 2011 12:23 
Primer atril
Primer atril

Rupert de Hentzau escribió:
sigfrid2006 escribió:
Yo sufrí el Canio de Cura y el Turiddu en unas funciones en Zurich (junto con Cedolins y Morrocu) y fue un desastre.eso si los suizos le aplaudieron mucho

Los suizos es que llevan su neutralidad hasta las últimas consecuencias. :lol:

YO SERIA INCAPAZ DE RECORDAR ALGUNA APORTACION DE SUIZA AL MUNDO DE LA LIRICA EXCEPTO LOS MECENAZGOS DE CREDIT SUISSE Y LISA DELLA CASA :lol: :lol: :lol: (Y EL RELOJ DE CUCO)

Asunto:
NotaPublicado: 20 Ene 2011 12:27 
Div@
Div@

mitchum escribió:
[Alagna atravesó hace algunos años por una severa crisis vocal, que algunos atribuyeron a una enfermedad (nunca exactamente clara). A día de hoy, ha conseguido recuperarse hasta niveles más que notables. Pero lejos del mejor Robertino de los noventa, lamentablemente.

El tiempo tampoco perdona .
Ya esta próximo a los 50 y la voz debe evolucionarar ; y no todo el mundo lo consigue.
EL Alagna de los 90 era de los mejores líricos que habia. Un gran cantante. En mi opinión.

Última edición por concertante el 20 Ene 2011 12:30, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 20 Ene 2011 12:29 
Pili

Lo de la recuperación de Alagna ¿no es un poco quimérico?

Asunto:
NotaPublicado: 20 Ene 2011 12:30 
Div@
Div@

sigfrid2006 escribió:
YO SERIA INCAPAZ DE RECORDAR ALGUNA APORTACION DE SUIZA AL MUNDO DE LA LIRICA EXCEPTO LOS MECENAZGOS DE CREDIT SUISSE Y LISA DELLA CASA :lol: :lol: :lol: (Y EL RELOJ DE CUCO)

Fernando Corena :P

El criterio de los loggionisti es el que es. Podrá gustar o no, compartirse o no, pero lo tienen. Yo suelo estar de acuerdo con él (no siempre) y opino que son tan necesarios (y no digamos en la miserable situación vocal actual) como el siete en Las Ventas.

A mí eso de tifoso futbolero me lo dijeron en el Real por bravear a Edita Gruberova ¿No sería usted? :evil:

Asunto:
NotaPublicado: 20 Ene 2011 12:34 
Vaquero

Ghiaurov escribió:
Lo de la recuperación de Alagna ¿no es un poco quimérico?

de la semiruina vocal de hace unos años al buen tenor que es ahora, parece producida una ligera mejoría. lo que me preocupa es que vuelva al repertorio equivocado, cantándose Manricos y Rademeses que no son su repertorio natural, porque él tiene de spinto lo que yo de fraile cartujano.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Ene 2011 12:43 
Primer atril
Primer atril

Carl Tunner escribió:
sigfrid2006 escribió:

Fernando Corena :P

El criterio de los loggionisti es el que es. Podrá gustar o no, compartirse o no, pero lo tienen. Yo suelo estar de acuerdo con él (no siempre) y opino que son tan necesarios (y no digamos en la miserable situación vocal actual) como el siete en Las Ventas.

A mí eso de tifoso futbolero me lo dijeron en el Real por bravear a Edita Gruberova ¿No sería usted? :evil:

Yo? dios me libre de coartar la libertad de expresión de alguien. Es mas, en mas de una ocasion me han mandado callar por aplaudir o bravear a un cantante. no habrá sido usted? :evil:

Asunto:
NotaPublicado: 20 Ene 2011 12:53 
Div@
Div@

Pues depende quién fuera el cantante, no niego que pudiera lanzar un siseo :D

Asunto:
NotaPublicado: 20 Ene 2011 13:02 
Primer atril
Primer atril

Bromas aparte, lo que me alucina es que, en el llamado templo de la lirica,se pueda aplaudir a Cura despues de esa interpretacion del aria de Canio. O sea que en todos sitios cuecen habas y lo del mito de la Scala es eso vaya, un mito, por que como en todos los teatros, hay publico que ni se entera de lo que está pasando

Asunto:
NotaPublicado: 20 Ene 2011 13:07 
Vaquero

sigfrid2006 escribió:
Bromas aparte, lo que me alucina es que, en el llamado templo de la lirica,se pueda aplaudir a Cura despues de esa interpretacion del aria de Canio. O sea que en todos sitios cuecen habas y lo del mito de la Scala es eso vaya, un mito, por que como en todos los teatros, hay publico que ni se entera de lo que está pasando

a los grandes teatros va mucho turista, no lo olvide, y pagan lo que sea por tirarse luego el moco con los amigos de que "yo estuve en la Scala", aunque no tengan ni idea de opera. para eso está el reducto loggionista, para recordar que el primer teatro de ópera de Europa tiene conciencia crítica!

Asunto:
NotaPublicado: 20 Ene 2011 13:30 
Div@
Div@

Exacto. Los turistas japoneses pueblan La Scala. Además de mucho público de paso o sin criterio (como pasa en todos los teatros)

Como sucede en Las Ventas, por eso tanto il loggione como el siete, son necesarios (aunque a veces, se pasen o no tengan razón) para mantener el nivel de los respectivos templos.

Recuerdo como los japoneses comenzaron a aplaudir a Filianoti despué del "Fra poco a me ricoverò" en Lucia y, entonces (porque hasta ese momento se habían mantenido silentes y silencio es lo que hubiera recibido el tenor tras gallear el si natural) se lanzaron los loggionisti con siseos y buuhs.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Ene 2011 13:32 
Primer atril
Primer atril

Pues ese día debian de estar durmiendo o no habia ninguno en el teatro por que los japoneses camparon a sus anchas

Asunto:
NotaPublicado: 20 Ene 2011 13:39 
Div@
Div@

Cura ha sido abucheado en el estreno de Pagliacci en La Scala. Esos aplausos que aparecen en Youtube no sé si serán añadidos o qué. Además, Cura siempre ha tenido seguidores y seguidoras que le aplauden en todos los sitios desde barcelona a Zurich, pasando por Londres y Viena.

Además, seamos claros, yo no quiero que nadie se ofenda ni lo pretendo, cada uno es muy libre de acercarse a la ópera cómo quiera y escuchar lo que le apetezca. También es verdad que hay gente muy joven, pero... ¿Qué nivel esperamos que tengan los públicos, cada vez más de aluvión, si en un foro especializado en ópera, hay una mayoría que no conoce ni escuchado a De Luca, Jeritza, Pertile, De Lucia....?
Se puede desconocer a alguno/s, pero sistemáticamente, ¿a todos los más grandes del sonido grabado?

Asunto:
NotaPublicado: 20 Ene 2011 13:51 
Vaquero

Carl Tunner escribió:
¿Qué nivel esperamos que tengan los públicos, cada vez más de aluvión, si en un foro especializado en ópera, hay una mayoría que no conoce ni escuchado a De Luca, Jeritza, Pertile, De Lucia....?
Se puede desconocer a alguno/s, pero sistemáticamente, ¿a todos los más grandes del sonido grabado?

sin irse al pleistoceno de la ópera grabada, bastaría con manejar cuatro o cinco cantantes de mediados del siglo pasado, desde Corelli a Pavarotti, pasando por el joven Domingo o MdM, por dar cuatro ejemplos de la cuerda de tenor. y con esas cinco o seis referencias básicas, mejor iría la cosa cuando se aterriza en el panorama actual.

Nuevo tema Responder al tema  [ 127 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]