Que uno de los objetivos que se han marcado haya sido rejuvenecer la edad del publico y la edad del abonado me parece una soberana chorrada hacerlo a base de programar operas contemporaneas. ¿Acaso el publico más
añoso es el que más oposición muestra a la ópera actual? No lo veo así, y para ello no tengo más que mirar a muchos de los foreros de mas edad de este foro: parte, Delaforce, MarttiT, Stiffelio, WAM, y yo mismo

son precisamente a los que más les incita la ópera contemporanea.
Siempre he visto como un tópico el relacionar edad con las óperas de repertorio clásico. Llevo desde la primera temporada como abonado, rodeado de personas mucho mas mayores que yo, bastante mas en muchos casos, y son los que se aburren con el belcanto, con Verdi, con el barroco, etc, y, en cambio, lucen su mejor sonrisa cuando toman asiento para presenciar un Strauss, Poulenc, Debussy, Berg, Henze, Halffter u otros.
Si se han marcado como estrategia que sobran abonados, que abrieron la mano en la primera temporada y por el motivo que sea son un elevado numero de abonados, y es preferible irselos quitando como un objetivo, pero no creo que Mortier haya sido contratado precisamente para esto.