Fecha actual 25 Sep 2026 10:52

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 53 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Ene 2011 21:55 
Div@
Div@

Completamente de acuerdo con MarttiT.

He presenciado algunas de esas funciones y no sólo de ópera, sino sinfónica o zarzuela y aunque lejos de una función memorable, no han estado mal.

Muchas veces el entusiasmo de estos jóvenes- o no tanto- y su calidad vocal superan a lo que se escucha en un teatro de "1ª" y por esa parte no tengo problemas.

El problema radica en temporadas operísticas presentadas como si de "compañías populares" se trataran.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Ene 2011 22:15 
Tom Doniphon

Con ópera 2001, pues "depende" (... como dicen MarttiT y Arian)

Asunto:
NotaPublicado: 15 Ene 2011 2:37 
Div@
Div@

En los países del este hay teatros y teatros, como en nuestro país.

Yo he dirigido 14 teatros de los países del este, (la mayoría Balcánicos) en su temporada estable.

En los países del este hay de todo, hay teatros que viven y programan 4 títulos al mes (de repertorio) con 2 ensayos, y otros 3 títulos a la semana sin ningún tipo de presupuesto. Los músicos cobran unos 200 euros al mes, los cantantes solistas unos 250 si hacen papeles principales, El director unos 250 euros... aun así tienen que cancelar producciones por falta de dinero...

Yo no generalizaría, me he encontrado casos de todo tipo, hay orquestas de primerísimo nivel allí, que resultarían más caras traerlas a españa que traer una orquesta española.

Si tenemos en cuenta la situación financiera, y como eso afecta al nivel de ensayos, no somos del todo justos con ellos. Nosotros en españa estamos acostumbrados a ensayar 1 mes aproximadamente para una producción (lo cual es maravilloso), pero no seríamos capaces en 2 días de terminar el primer acto sin tener 10 o 15 cruces entre cantantes y orquesta... Ellos llegan al final sin grandes complicaciones.

No quiero dar nombres ni explicar aquí experiencias personales... perdonad mi falta de precisión en ese aspecto, nunca se sabe quien lee o deja de leer...

Posiblemente yo no debería haber escrito en este hilo, y si me arrepiento pues ya lo quitaré "no me citéis por favor" pero lo que si os digo, es que yo me sentiría muy orgulloso de que en mi país, todas las ciudades de más de 50.000 habitantes tuvieran un teatro de ópera como el que pueda tener cualquier ciudad del este, con todos los problemas, dificultades que pasan, no sólo sirven para crear afición, también para crear cantera. Los grandes teatros de ópera difícilmente y/o inusualmente dan una oportunidad a alguien inexperto, a no ser que se alguien deslumbre como si fuera flórez en una audición, (poco probable sin la experiencia de flórez por otra parte). Es un pez que se muerde la cola, los concursos no sirven, las masterclases no sirven... lo único que cuenta es pisar escenario, y no hay tantos huecos para eso...

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: 15 Ene 2011 3:13 
Solista
Solista

14 teatros!. Usted le gana a Mortier.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Ene 2011 10:50 
Div@
Div@

Yo tambien escribiría que yo me sentiría muy orgulloso de que en mi país, todas las ciudades de más de 50.000 habitantes tuvieran un teatro de ópera como el que pueda tener cualquier ciudad del este. Con todos los problemas y dificultades que pasan, no sólo sirven para crear afición sino también para crear cantera. Los grandes teatros de ópera difícilmente y/o inusualmente dan una oportunidad a alguien inexperto a no ser que ese alguien deslumbre como si fuera Juan Diego Flórez en una audición, (poco probable sin la experiencia de Flórez por otra parte). Es un pez que se muerde la cola, los concursos no sirven, las masterclases no sirven... lo único que cuenta es pisar escenario, y no hay tantos huecos para eso...

Asunto:
NotaPublicado: 15 Ene 2011 21:02 
Segundo atril
Segundo atril

Quizá son ciclos: ellos venían de más y van a menos, nosotros venimos de menos y hemos ido a más. Aunque en este área, creo que ya no vamos a crecer mucho más.

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: 16 Ene 2011 23:58 
Maestro de coro
Maestro de coro

angelparsifal escribió:
Espero que lo paséis bien. En Madrid ópera 2001 hará Tosca en un Teatro de Pozuelo. ¿Alguien conoce esta compañía? Los comprimarios son rusos o búlgaros y la orquesta es Búlgara, la Sinfónica de Pleven.

NI BORRACHO DE VINO SE ME OCURRIRÍA IR y mira que vienen a Zaragoza.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Ene 2011 23:59 
Maestro de coro
Maestro de coro

MarttiT escribió:
Yo tambien escribiría que yo me sentiría muy orgulloso de que en mi país, todas las ciudades de más de 50.000 habitantes tuvieran un teatro de ópera como el que pueda tener cualquier ciudad del este. Con todos los problemas y dificultades que pasan, no sólo sirven para crear afición sino también para crear cantera. Los grandes teatros de ópera difícilmente y/o inusualmente dan una oportunidad a alguien inexperto a no ser que ese alguien deslumbre como si fuera Juan Diego Flórez en una audición, (poco probable sin la experiencia de Flórez por otra parte). Es un pez que se muerde la cola, los concursos no sirven, las masterclases no sirven... lo único que cuenta es pisar escenario, y no hay tantos huecos para eso...

Yo también lo firmaría.

Nuevo tema Responder al tema  [ 53 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]