Cuenta Doña Galina:
"Había visto a Birgit Nilsson en el rol de Turandot cuando ella fué a Moscú con La Scala y conocía el alcance ilimitado de su voz, espléndida y sonora. Pero jamás había visto o escuchado a Franco Corelli. En uno de los ensayos con la orquesta, los solistas y el coro, luego de cantar mis primeras líneas, estaba de pié en el proscenio, concentrada en mi actuación: tratando de recordar la puesta en escena y pensando en la forma que en respondería mi voz. De pronto, oí detrás de mí una voz de tal potencia y belleza, con un si bemol agudo de tal magnitud, que quedé aturdida y me fué imposible cantar la frase siguiente. Al volverme, ví a Franco Corelli en el fondo del escenario y quedé petrificada. Jamás había visto un tenor tan bien dotado por la naturaleza: bien parecido, alto, de largas piernas y con una voz bellísima y potente. Los tenores italianos suelen poseer brillantes agudos; Sus voces deslumbran en las notas altas, pero la de Corelli esa muy especial. Aún en el do agudo que daba con tal naturalidad, que daba la impresión de poder emitir un re o un mi con la misma calidad y sin esfuerzo alguno."
PD: "Bien dotado por la naturaleza", "alto y con largas piernas"
Entro de pleno en la descripción.
En lo del si bemol y la bella voz... me temo que no
Galina Vishnevskaya como Tatiana en la escena de la carta de Eugen Onegin, con ocasión de sus debut absoluto en el Bolshoi en 1953