Fecha actual 25 Sep 2026 22:36

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1423 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 44, 45, 46, 47, 48, 49, 50 ... 95  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Ene 2011 19:58 
Div@
Div@

Interesante debate sobre el gol de Cristiano.

La regla de la FIFA al respecto es:

A player in an offside position is only penalised if, at the moment the ball
touches or is played by one of his team, he is, in the opinion of the referee,
involved in active play by:
• interfering with play or
• interfering with an opponent or
• gaining an advantage by being in that position

Esta es la regla como tal. Despue existe un apartado sobre consejos a la hora de interpretar la regla, pero esta claro que toda queda referido "al criterio del arbitro".

En mi opinion, el intento de remate de Di Maria es "interfering with play", y deberia ser sancionado como fuera de juego. Pero en un campo de futbol, y en accion real, es un error entendible (me refiero a la posicion original de Di Maria, practicamente en linea con el defensa del Villareal y el linier. Que interfiere con el juego, me parece indudable: "interfering with play” means playing or touching the ball passed or
touched by a team-mate
").

Una vez que el arbitro deja seguir la jugada, la interpretacion de la regla aconsejada por la FIFA es:

“gaining an advantage by being in that position” means playing a ball
that rebounds to him off a goalpost or the crossbar having been in an
offside position or playing a ball that rebounds to him off an opponent
having been in an offside position"

Es decir, que el balon 'rebota hacia el jugador" despues del rechace, no que "rebote alejandose del jugador". Basado en esta redaccion, y en una interpretacion del espiritu del juego, creo que la accion de Ronaldo no es fuera de juego.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Ene 2011 20:42 
Maestro de coro
Maestro de coro

delaforce escribió:
“gaining an advantage by being in that position” means playing a ball
that rebounds to him off a goalpost or the crossbar having been in an
offside position or playing a ball that rebounds to him off an opponent
having been in an offside position"

Ese "to him" cambia mucho las cosas y no venía en la guía interactiva. Si es así, Ronaldo no estaría en fuera de juego.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Ene 2011 20:50 
Maestro de coro
Maestro de coro

Por cierto, otra jugada que no se ha comentado es este fuera de juego de Cani, que SÍ es.

***Edit2** Según una circular de la RFEF de agosto de 2010, un mal despeje de un defensa no habilita a un rival en fuera de juego.

http://img11.imageshack.us/img11/669/sinttulo4kt.jpg

***Edito:***
Dejo la animación, que se ve mejor.
http://img827.imageshack.us/img827/4742/cani.gif

Última edición por grobe el 12 Ene 2011 22:00, editado 4 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: 11 Ene 2011 20:56 
Div@
Div@

Aunque llego tarde, por mí pueden repartirse Messi o Cristiano todos esos trofeos que se conceden con tal de que España logre todos los trofeos que se ganan.

Siempre he visto un poco absurdo unos premios individuales para un deporte colectivo. Debería premiarse a los equipos.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Ene 2011 10:54 
Div@
Div@

Tip escribió:
Aunque llego tarde, por mí pueden repartirse Messi o Cristiano todos esos trofeos que se conceden con tal de que España logre todos los trofeos que se ganan.

Siempre he visto un poco absurdo unos premios individuales para un deporte colectivo. Debería premiarse a los equipos.

Estoy de acuerdo con usted. Mientras España gane los titulos de verdad.
Los balones de oro que sean para los otros .Ahora bien,algo de inquina nos tienen ; pues el criterio que le dio el balón de oro a Cannavaro ahora no ha valido para nada.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Ene 2011 19:22 
Div@
Div@

Platini se apunta a la teoría de que el Balón de oro debe ser para alguien que haya tenido más importancia en el pasado mundial.
Además, pretende crear un balón de oro de la UEFA , unicamente para jugadores europeos . Como era antes.
De ahí , que ni Maradona ni Pelé lo tengan . jejejejejje :D

Asunto:
NotaPublicado: 12 Ene 2011 21:16 
Div@
Div@

grobe escribió:
Por cierto, otra jugada que no se ha comentado es este fuera de juego de Cani, que no es, porque el balón que rebota en Lass no proviene de Rossi, sino de un despeje de Marcelo.

Lo siento grobe, sé que me vas a coger manía, pero esta jugada sí es fuera de juego.

Ningún jugador se puede aprovechar de un fuera de juego posicional aunque el balón venga de un defensor, a no ser que el centro hacia atrás haya sido voluntario. Ningún mal despeje o rebote en defensor podrá ser aprovechado por quien se encuentre en fuera de juego.

Este tipo de jugadas se han precisado este año en las reuniones técnicas de los árbitros celebradas en Santander en agosto del 2010.

http://www.arbitrum.com/archivos/261.pdf

Asunto:
NotaPublicado: 12 Ene 2011 21:57 
Maestro de coro
Maestro de coro

Le Gouverneur escribió:
Lo siento grobe, sé que me vas a coger manía, pero esta jugada sí es fuera de juego.

Ningún jugador se puede aprovechar de un fuera de juego posicional aunque el balón venga de un defensor, a no ser que el centro hacia atrás haya sido voluntario. Ningún mal despeje o rebote en defensor podrá ser aprovechado por quien se encuentre en fuera de juego.

¡En absoluto le voy a coger manía, Le Gouverneur! Aquí estamos para debatir y aprender cosas nuevas. Yo tenía entendido que un rebote no, pero un mal despeje sí habilitaba al delantero. Parece que han cambiado esa interpretación y ahora el defensa ha de retrasar voluntariamente el balón para anular la posición de fuera de juego. Corregido queda.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Ene 2011 22:18 
Div@
Div@

Sí a mí también me sorprendió, como puedes ver en este mensaje de principio de temporada. No sé hasta qué punto es reinterpretación o cambio.

Le Gouverneur escribió:

http://www.arbitrum.com/archivos/261.pdf

Me parece de importancia la que hace referencia a que será fuera de juego cuando un jugador recibe el balón de un contrario incluso cuando se produzca por un mal despeje de un defensa.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Ene 2011 22:55 
Maestro de coro
Maestro de coro

La discusión que tuvieron hace una año, pues, queda aclarada con la circular que ha puesto Le Gouverneur.

Voy a ver el Barça-Betis. Me parece buen partido, a priori.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Ene 2011 23:51 
Maestro de coro
Maestro de coro

¡Partidazo en el Camp Nou! 1-0 al descanso, gol de Messi en un contraataque.

El Betis, jugándole de tú a tú a los de Guardiola, ha tenido también sus oportunidades.

Finalmente el Betis se desinfló en el tramo final y se llevó un castigo inmerecido. 5-0 y eliminatoria sentenciada.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Ene 2011 10:37 
Div@
Div@

Según la prensa deportiva el madrid está dsipuesto a complacer a Mou y acceder a la petición del 9 .
Se barajan estos tres: Klose ,Valdez y Adebajour .
Bueno , pues es lo que hay.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Ene 2011 1:00 
Maestro de coro
Maestro de coro

Lo de la defensa y los mediocentros del Atleti es de chiste. Ganó el Madrid 3-1 y el resultado pudo ser bastante más abultado.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Ene 2011 1:01 
Div@
Div@

Interesante partido en el Bernabeu, con el Madrid ganando 3-1 al Atletico, con gol en el minuto 90 tras el tipico fallo defensivo del equipo rojiblanco.

El partido en si, divertido, con un arbitraje tambien muy entretenido de Mateu Lahoz, y gran actuacion de Ozil. A destacar tambien la excelente labor protegiendo a De Gea del "gato" Benzema.

Resultado justo y, teniendo en cuenta que el Madrid no pierde en el Calderon desde el siglo pasado, eliminatoria muy cuesta arriba para el Atleti.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Ene 2011 1:18 
Div@
Div@

Benzema es el ejemplo de antidelantero. EN el otro lado de la moneda, pondríamos a Raúl.

El uno es corto, corto de luces. El otro, muy listo y despierto. El uno no sabe desmarcarse y nunca está en el sitio adecuado para el remate. El otro era maestro en eso, siempre en el sitio, siempre dónde iban los rechaces, siempre con olfato para estar donde se remata. El uno, siempre cae en fuera de juego, el otro lo controlaba sabiamente. El uno no sabe presionar y corretea atrolondradamente, el otro mordía, incordiaba y sacaba petróleo de dónde parecía imposible.

Este no es un gato. Es una ardillita despistada con cara de autista :evil:

EL atleti con su tradicional juego al contraataque ha podido hacer daño, pero, asimismo, De Gea (porterazo) le ha salvado de más goles.

Nuevo tema Responder al tema  [ 1423 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 44, 45, 46, 47, 48, 49, 50 ... 95  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]