Fecha actual 24 Sep 2026 8:08

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 227 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Ene 2011 20:45 
Div@
Div@

Catfight.

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

Asunto:
NotaPublicado: 10 Ene 2011 20:47 
Div@
Div@

Spinoza escribió:
Qué fino y qué amable está usted. Pensaba que las vacaciones le sentarían mejor. Ah, no, que las vacaciones se las iba a tomar al terminar su Bolena.

Pues se chincha, que no me voy. Ya quisiera usted, para ser el rey del cortijo, pero insisto, los Tunnerianos quieren a Tunner a pié del cañón.

Y tan amable como usted. A ver si se cree que va a intentar ridiculizar a los demás e irse de rositas.

Última edición por Carl Tunner el 10 Ene 2011 20:47, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 10 Ene 2011 20:47 
Div@
Div@

Señores, por favor, no empiecen otra vez con los desvarios del hilo "tifoso", que ni siquiera estamos ya en la epoca de las inocentadas.

Les sugiero que editen, se tomen algo bien frio y sigan el debate con argumentos racionales.

Gracias.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Ene 2011 20:49 
Div@
Div@

delaforce escribió:
Señores, por favor, no empiecen otra vez con los desvarios del hilo "tifoso", que ni siquiera estamos ya en la epoca de las inocentadas.

Les sugiero que editen, se tomen algo bien frio y sigan el debate con argumentos racionales.

Gracias.

Yo estaba tan tranquilo, cuando me han llamado Charlot o Jerry Lewis. :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 10 Ene 2011 20:49 
Spinete

No, si yo lo dejo ahí. Suficientemente retratado queda quien incapaz de dar un paso atrás en su argumentación termina acudiendo a socarronerías y descalificaciones personales para mantener la huida hacia adelante. Últimas palabras de un servidor en este interesantísimo hilo.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Ene 2011 21:06 
Clonador de barítonos

Carl Tunner escribió:
Anjemmaat escribió:
Conclusión: Simionato y Von Otter son idénticas, gemelas, siamesas.

Amos anda. La Simionato es una de las más grandes.

La otra es una de esas raspas vocales que nos quieren meter dobladas. Ya canta Carmen, no sabemos por dónde seguirá la broma.

Y la Barbieri también es muy grande y su Azucena, una referencia. Punto
El asunto es que aquí simplemente se ha planteado si la tosquedad expresiva de Barbieri es un recurso válido para un personaje como Azucena, en comparación con otras mezzosopranos verdianas, como Cossotto o Simionato.

Creo que nadie ha puesto en cuestión que los medios vocales de Barbieri sean los adecuados para el papel. Ni mucho menos se ha propuesto como modelo de Azucena a Von Otter (cantante que por otro lado me gusta mucho en algunas cosas y que es libre de hacer lo que le dé la gana).

Asunto:
NotaPublicado: 10 Ene 2011 21:40 
Jar Jar Binks

De esta última torrija saco al menos una pregunta interesante.

A veces tengo la sensación de que el ideal de corrección verdiano (que admiro y comparto) es fruto de dos fenómenos que se alimentan entre sí: la reacción necesaria a los excesos veristas en el canto verdiano y, por otro lado, el efecto (del que no somos siempre conscientes) de la anomalía creada por 100 años de canto grabado. Sin duda la partitura y el espíritu de las óperas de Verdi justifican ese ideal, según el cual todo lo que está en ellas hay que transmitirlo a través de la música y el canto canónico. Pero, ¿y si ese ideal fuera una afortunada perversión de las intenciones originales de Verdi? ¿Lo que hoy, después de un magisterio grabado de 100 años, significa cantar bien es lo mismo que significaba cantar bien para Verdi y sus contemporáneos?

En todo caso, a mí no me suele obsesionar el historicismo musical (que no es sino otra clase de positivismo :P), sino que juzgo las propuestas musicales con otros criterios, incluso si estos son extraños al compositor (aunque nunca si son contradictorios).

Asunto:
NotaPublicado: 10 Ene 2011 21:47 
Lo peor que hay en la Villa

Siddharta escribió:
¿Lo que hoy, después de un magisterio grabado de 100 años, significa cantar bien es lo mismo que significaba cantar bien para Verdi y sus contemporáneos?

Seguramente no, claro que tampoco sabemos con total certeza lo que significaba en tiempos de Verdi así que entramos en el terreno de lo bizantino.

Eso me remite a un pensamiento que tengo muchas veces: ¿y si al final Nella Anfuso tiene razón y en aquella época realmente se cantaba así?

Última edición por Sutherliano el 10 Ene 2011 22:06, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 10 Ene 2011 21:49 
Troll de largo recorrido

¿Por qué no juega a adivinar los números de la lotería en vez de las opiniones de otros?

Igual sacaba algo de provecho.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Ene 2011 22:05 
Lo peor que hay en la Villa

4, 8, 15, 16, 23 y 42

Si se me va a enfadar por esa tontería, edito.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Ene 2011 22:16 
Div@
Div@

Como aciertes ésto, y no lo de la nieve...

:twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 10 Ene 2011 22:52 
Troll de largo recorrido

Sutherliano escribió:
4, 8, 15, 16, 23 y 42

Si se me va a enfadar por esa tontería, edito.

Rajao.
Si se da caña, se da.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Ene 2011 23:02 
Diva consentida

Siddharta escribió:
De esta última torrija saco al menos una pregunta interesante.

A veces tengo la sensación de que el ideal de corrección verdiano (que admiro y comparto) es fruto de dos fenómenos que se alimentan entre sí: la reacción necesaria a los excesos veristas en el canto verdiano y, por otro lado, el efecto (del que no somos siempre conscientes) de la anomalía creada por 100 años de canto grabado. Sin duda la partitura y el espíritu de las óperas de Verdi justifican ese ideal, según el cual todo lo que está en ellas hay que transmitirlo a través de la música y el canto canónico. Pero, ¿y si ese ideal fuera una afortunada perversión de las intenciones originales de Verdi? ¿Lo que hoy, después de un magisterio grabado de 100 años, significa cantar bien es lo mismo que significaba cantar bien para Verdi y sus contemporáneos?

En todo caso, a mí no me suele obsesionar el historicismo musical (que no es sino otra clase de positivismo :P), sino que juzgo las propuestas musicales con otros criterios, incluso si estos son extraños al compositor (aunque nunca si son contradictorios).

Si Verdi soñaba con que en el futuro Di Stefano y Gobbi cantaran sus óperas cual mal Turiddu y caricaturesco Scarpia y el Riccardo de Carlo Bergonzi, la Giovanna d'Arco de Montserrat Caballé y el Carlo V de Renato Bruson han sido una "afortunada perversión", ya le digo desde ahora que al de Busetto muchas prendas no le duelen. Comparto que quisiera "naturalizar" los clichés belcantistas hacia un teatro musical de pasiones más humanas, pero no pienso que quien escribiera las cadencias de Azucena, los seisillos de Carlo de Vargas, cabalettas incluso en obras de madurez o líneas de canto como la de O patria mia o el dúo de amor de Otello, estuviese pensando en el descuido de la línea de canto por la expresión.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Ene 2011 23:06 
Div@
Div@

Entre esto y el "calar unas micras para ser mas expresivo" del señor Cura, hay un paso.

Bueno, ni siquiera un paso. :P

Asunto:
NotaPublicado: 10 Ene 2011 23:09 
Diva consentida

Y que conste que sólo respondo a los restos de discusión que estáis dejando después de vuestras chopomil ediciones, malagente.

Nuevo tema Responder al tema  [ 227 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]