Fecha actual 23 Sep 2026 22:38

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 414 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 28  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Ene 2011 20:35 
Div@
Div@

Yago escribió:
Franz Grundheber (3-6-9-12-15)/Alan Held (7-11) (Amfortas), Arthur Korn (Titurel), Matti Salminen (3-6-9-11-15)/Kurt Rydl (7-12) (Gurnemanz), Plácido Domingo (3-6-9-12-15)/Robert Dean Smith (7-11) (Parsifal), Hartmut Welker (Klingsor), Agnes Baltsa (3-6-9-12-15)/Linda Watson (7-11) (Kundry), Mireia Pintó (Una voz)

Caballeros del Grial: José Manuel Montero, David Rubiera

Escuderos: Paloma Pérez Íñigo, Itxaro Mentxaka, Emilio Sánchez, Julio Morales

Muchachas flor: Elena de la Merced, Mª José Martos, Itxaro Mentxaka, Olatz Saitúa, María Rey-Joly, Mireia Pintó.

Este es el reparto completo de aquel Parsifal de marzo del 2001. Acojonante!!!

A mi me tocó el segundo reparto. Era el Parsifal del campo de golf. Todavía sigo sin entender el tiburón colgado desde el techo.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Ene 2011 20:37 
Div@
Div@

Lo del tiburón fué inolvidable. :?

Asunto:
NotaPublicado: 10 Ene 2011 20:39 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
Lo del tiburón fué inolvidable. :?

y yo que me lo perdí, la única oportunidad de ver Parsifal. :cry: :cry: :cry: :cry:

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

Asunto:
NotaPublicado: 10 Ene 2011 21:39 
Div@
Div@

No entiendo por que viene tanto problema con que se "repitan" operas en el Real. Entiendo y comparto la opinión de Tanner de que se debe tratar de estrenar obras importantes y nunca representadas en el teatro; pero creo que los grandes títulos merecen su revisión periódica. Sobre todo teniendo en cuenta nuevos aficionados y/o nuevos abonados que no presenciaron las representaciones originales.

Por ejemplo, yo que soy bastante novato nunca he visto Tosca en directo, ni Parsifal (dos obras que me apasionan) y estoy encantado de que el teatro las programe de nuevo.

Entiendo que el tan cacareado equilibrio de la programación no sólo debe centrarse en la representatividad de momentos históricos sino también en el balance entre obras nunca representadas y "repeticiones".

En mi humilde opinión, el llamado gran repertorio siempre tiene que estar representado en una programación, aunque sea mínimamente, no sólo por que sirve para que los nuevos aficionados lo podamos conocer en vivo, sino también por que es el más beneficioso para la economía de la institución (vease en que obras se agotan las entradas).

Asunto:
NotaPublicado: 10 Ene 2011 21:45 
Zampabollos

MarttiT escribió:
Era el Parsifal del campo de golf. Todavía sigo sin entender el tiburón colgado desde el techo.

Es verdad, un suelo mas verde que una postal de Asturias y el tiburón, no me acordaba de aquello!!! :rolling:

Asunto:
NotaPublicado: 10 Ene 2011 22:35 
Div@
Div@

Tann escribió:
No entiendo por que viene tanto problema con que se "repitan" operas en el Real. Entiendo y comparto la opinión de Tanner de que se debe tratar de estrenar obras importantes y nunca representadas en el teatro; pero creo que los grandes títulos merecen su revisión periódica. Sobre todo teniendo en cuenta nuevos aficionados y/o nuevos abonados que no presenciaron las representaciones originales.

Por ejemplo, yo que soy bastante novato nunca he visto Tosca en directo, ni Parsifal (dos obras que me apasionan) y estoy encantado de que el teatro las programe de nuevo.

Entiendo que el tan cacareado equilibrio de la programación no sólo debe centrarse en la representatividad de momentos históricos sino también en el balance entre obras nunca representadas y "repeticiones".

En mi humilde opinión, el llamado gran repertorio siempre tiene que estar representado en una programación, aunque sea mínimamente, no sólo por que sirve para que los nuevos aficionados lo podamos conocer en vivo, sino también por que es el más beneficioso para la economía de la institución (vease en que obras se agotan las entradas).

Estoy totalmente de acuerdo. El repertorio es por algo y siempre debe estar presente en su medida.
Yo sólo quería poner un ejemplo de programación con novedades a alguién como Mortier (y sus defensores) que se ha presentado como adalid de las mismas. Lo que ocurre es que a él sólo le interesan las de una determinada tendencia.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Ene 2011 21:14 
Div@
Div@

angelparsifal escribió:
y yo que me lo perdí, la única oportunidad de ver Parsifal. :cry: :cry: :cry: :cry:

No fue culpa tuya, aún no habías nacido... :wink:
Totalmente de acuerdo con Tann en lo de los nuevos aficionados.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Ene 2011 11:46 
Div@
Div@

Tip escribió:
angelparsifal escribió:

No fue culpa tuya, aún no habías nacido... :wink:

Tenía 13 años, pero no sabía ir al Real por entonces. Aunque meses más tarde me estrenase con Lucia.

Ironías del destino, en 10 años de afición y casi 10 yendo al Real, nunca he visto mi ópera favorita. :cry:

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

Asunto:
NotaPublicado: 12 Ene 2011 11:48 
Vaquero

tampoco es una ópera ignota, oiga. si no puede viajar, eso reduce sus posibilidades. pero programarse, se programa, quédese tranquilo.

ahórrese majagonis y sanfranciscos, y con los duros que consiga acumular, escápese a ver parsifales.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Ene 2011 12:20 
Div@
Div@

mitchum escribió:
ahórrese majagonis y sanfranciscos, y con los duros que consiga acumular, escápese a ver parsifales.

Comentario escuchado a la salida de una fantástico Rosenkavalier: "con el añito que llevamos de operas raras, como se agradece una ópera como dios manda" (cita no textual del todo)

Asunto:
NotaPublicado: 12 Ene 2011 13:19 
Mozdark

Lo que mis "fuentes generalmente bien informadas" me cuentan de proyectos para la próxima temporada:

Las mencionadas Elektra (inauguración), Pelleas, Lady Macbeth, Yolanta/Persefone, Mexico, I due figaro y Ainadamar, y además:

- Poppea e Nerone con orquestación de Philippe Boesmans (que, por muy belga que sea y presumiblemente amigo de Mortier, me parece -perdón, Carestini- demasiada Poppea para tan poco tiempo después de la última: o sea que aquí a mi "fuente" no me la creo del todo)

- Cyrano de Alfano con Plácido

- La clemenza di Tito con la soprano del Mahony,

- un Rienzi en versión de concierto

y la mencionada "Vida y muerte de Marina Abramovic", que es una performance con puesta en escena de Bob Wilson y canciones de Antony & The Johnsons (sean quienes sean): http://www.larazon.es/noticia/9693-mari ... eatro-real

Veremos... Personalmente desde luego que me parece desquilibrada, pero me da igual, me interesa bastante en bastantes cosas.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Ene 2011 14:27 
Div@
Div@

Otra vez Poppea ya sería de traca :evil:

Asunto:
NotaPublicado: 12 Ene 2011 14:30 
Clonador de barítonos

Pero la orquestación es antihistoricista. Lo mismo así te gusta :P

Asunto:
NotaPublicado: 12 Ene 2011 14:47 
Div@
Div@

Si vuelve la De Niese y desaparecen los contratenores... a lo mejor me paso por allí. :evil:

Asunto:
NotaPublicado: 12 Ene 2011 15:06 
Clonador de barítonos

Es una versión sin contratenores (Nerone lo canta un tenor, Ottone una soprano y las nodrizas son mujeres). El papel titular lo estrenó Malfitano. Puedes ver el reparto del estreno aquí. Lo dicho: lo mismo hasta te gusta.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 414 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 28  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]