Spinoza escribió:
Melchior escribió:
Ni una sola mención al Don José de Vickers, que además de ser absolutamente referencial en disco, canta lo que está escrito con una gama de matices soberbia.
Y ella tampoco es poca cosa.
Creo que de momento soy el único que ha votado por el Don José de Vickers, en una toma con una Bumbry nada desdeñable y con una Freni referencial.
¡Ese es al que hacía referencia, Spinoza!
Carl Tunner escribió:
Esa Carmen dirigida por Frühbeck de Burgos, desde luego que está muy bien.
La Bumbry en la plenitud de sus exuberantes medios vocales y con su temperamento arrollador.
Casi diría que es la mejor Micaela de todas la de la Freni y el Don José de Vickers debe conocerse. Si uno hace abstracción del estropajo que tiene como voz y de los sonidos blanqeucinos y falseteros, la verdad es, que realiza una gran creación dramática y muy personal. Reconozco que la primera vez que escuché esa versión, me impactó en cierto modo, ese Don José, porque era algo diferente.
Es diferente, pero a su vez, si coges la partitura es detallista hasta el extremo. Busca la interpretación en cada frase, en cada matiz. Y la dicción tampoco es mala.
Vickers, para mi gusto (y con lo escuchado hasta ahora) resulta ser el Don José más perfecto. Y si le juntas a la Freni y a Bumbry.¡Premio!