Ecclitico escribió:
Yo tengo un aprecio muy especial por el DVD de Gardiner (lo he visto, eh) y me ha servido para introducir en la ópera a dos personas ajenas, e incluso reticentes, al género, con lo cual algo tendrá.
+1
Recomiendo en primer lugar Gardiner

y luego Harnoncourt.
Lo de Harnoncourt en cd parece uno de los mayores despropósitos ever (haced la prueba). Parece que esté dirigiendo el Sombrerero Loco de Alicia.
Pero en dvd funciona, y funciona bien.
Su
Flauta me convenció menos.
@ Tunner:
cuando usted el otro día me dijo que cómo que Harnoncourt y Gardiner iban a ser mejores que ese monumento imperecedero de las
Nozze de Giulini (donde 3 cantantes están constantemente sobre-cantando), estuve en un tris de recomendarle que viera el dvd de Gardiner, porque seguro que no lo había visto y le iba a gustar. No se lo dije porque en realidad es un atrevimiento.
Ahora que a ciencia cierta sé que no los ha visto, aprovecho para recomendarle su visionado, no porque en general el nivel sea muy bueno (que lo es), sino porque Alison Hagley lleva el típico vestido de Susanna que aprieta las tetas con efecto wonderbra y las ofrece como dos jugosas frutas en bandeja. Se lo pasará pipa, garantizado.