Fecha actual 25 Sep 2026 11:32

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4525 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 176, 177, 178, 179, 180, 181, 182 ... 302  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Dic 2010 14:00 
Div@
Div@

Enrico Ashton escribió:
Alguien sabe qué tal está esto:

Imagen

Algo me dice que pase de largo....

No es mala de echarse a correr,ni tan buena como para ponerla de referencia,se deja escuchar,quizás la Marton esté ya un poco trillada en esa producción que si la memoria no me falla debe ser del 1990 o 1991,la Studer no es santo de mi devoción pero para la hermanita de Elektra pues tiene un pase,quizás lo mejor sea la Lipovsek.Sawallish pues en elektra precisamente no es que me entusiasme,para mi gusto le falta garra a la orquesta,está bastante falta de la fuerza que necesita la Elektra,hay mejores opciones con Solti a la batuta y Nilsson como Elektra,por ejemplo y no son mucho más caras que esta.

Wotan74.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Dic 2010 15:26 
Div@
Div@

Todavía no cononzco estas óperas :oops: ¿Son buenas versiones para iniciarse o hay mejores opciones?

Imagen
Imagen
Imagen

Gracias y un saludo. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 29 Dic 2010 15:29 
Troll de largo recorrido

Los "Capuleti" son buena opción.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Dic 2010 15:32 
Div@
Div@

De la primera y la última:
-Bellini, un muy buen acercamiento. Creo que le gustará.
- Lortzing, es una de mis favoritas;bien.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Dic 2010 18:30 
Div@
Div@

La primera y la última ("Capuletos" y "Wildschütz") son inmejorables. La de Bellini por la dirección de Muti, coloreadísima, y la de Lortzing por el gran Prey y el gran Wunderlich. El "Boris" tiene su interés por ser la primera grabación comercial que recuperaba la obra tal cual la pensó Mussorgsky, sin las manipulaciones de Rimsky, y también por el Boris de Talvela, pero, en conjunto, hay mejores versiones, sin ir más lejos la de Karajan o la de Gergiev.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Dic 2010 23:26 
Lo peor que hay en la Villa

¿Hay grabación "oficial" de Nozze di Figaro de Minkowski?

Asunto:
NotaPublicado: 30 Dic 2010 3:11 
Div@
Div@

Sutherliano escribió:

No, pero circula una función radiofónica que suena muy bien.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Dic 2010 3:12 
Div@
Div@

Rupert de Hentzau escribió:
La primera y la última ("Capuletos" y "Wildschütz") son inmejorables. La de Bellini por la dirección de Muti, coloreadísima, y la de Lortzing por el gran Prey y el gran Wunderlich. El "Boris" tiene su interés por ser la primera grabación comercial que recuperaba la obra tal cual la pensó Mussorgsky, sin las manipulaciones de Rimsky, y también por el Boris de Talvela, pero, en conjunto, hay mejores versiones, sin ir más lejos la de Karajan o la de Gergiev.

Si usted quiere unos Capuletti inolvidables, búsquese el Live de Claudio Abbado con Aragall, Pavarotti y Rinaldi. Insuperable.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Dic 2010 9:32 
Lo peor que hay en la Villa

Gruberoviano escribió:
Sutherliano escribió:

No, pero circula una función radiofónica que suena muy bien.

buscaré, buscaré, me interesa mucho

Sobre los Capuletti que comenta, es verdad que están bien. No obstante al ser una versión con dos tenores, no "canónica", yo no la recomendaría de mano para empezar.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Dic 2010 11:25 
Div@
Div@

Gruberoviano escribió:
Rupert de Hentzau escribió:

Si usted quiere unos Capuletti inolvidables, búsquese el Live de Claudio Abbado con Aragall, Pavarotti y Rinaldi. Insuperable.

¿Qué dice usted, hombre de Dios?... ¡Eso es una chapuza!... Cualquier parecido con los "Capuletos", de Bellini, es mera coincidencia. :cry:

Asunto:
NotaPublicado: 30 Dic 2010 11:29 
Div@
Div@

No es filológica ni estilísticamente ajustada, pero el festival tenoril es irresistible con dos de las voces más bellas en esa cuerda (y en pleno esplendor juvenil) de las que hay testimonio grabado. Además, en la versión de La Scala, está la Scotto como Giulietta. :P

Última edición por Carl Tunner el 30 Dic 2010 12:23, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 30 Dic 2010 12:22 
Pili

Imagen
cuentenme algo que no pueda intuir.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Dic 2010 12:26 
Jar Jar Binks

Ghiaurov escribió:
Imagen

Caprichosa dirección de Sinopoli, con un Bruson casi referencial (el último representante digno del role). Zampieri sólo para fans (o ni eso) y Morris firma uno de los peores Banquos de la discografía. La puesta de Ronconi no molesta.

No lo he visto.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Dic 2010 12:28 
Div@
Div@

En mi opinión, Bruson está magnífico como cantante, intérprete y actor. Sinopoli realiza una gran labor, más "intelectual" que Muti, sin ese punto de energía, aliento e incandescencia de éste y sin el magisterio, sentido de la narración, esplendor sonoro y pulquérrima organización de Abbado.

La Zamperro grita, desafina por doquier, te horada los oídos con esos excesos de metal y esa voz ingobernable, pero sus acentos son los justos y sus condiciones dramáticas no se pueden negar y la Lady es de los pocos papeles donde puede compensar con ello, su "complicada" prestación vocal. Morris y O'Neill para la cámara de los horrores.

EN VHS la ví mucho, ya que grabé la transmisión que se dió en su día por RTVE.

Tunner puede ser de todo, pero sólo habla de lo que ha visto u oído. De eso nadie puede dudar.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Dic 2010 12:32 
Patriarca latino de Antioquía

Siddharta escribió:
Ghiaurov escribió:
Imagen

Caprichosa dirección de Sinopoli, con un Bruson casi referencial (el último representante digno del role). Zampieri sólo para fans (o ni eso) y Morris firma uno de los peores Banquos de la discografía. La puesta de Ronconi no molesta.

No lo he visto.

:lol:

Yo si lo he visto (venía con una colección de DVDs de ópera por fascículos), y no lo recomendaría como una primera opción pero sí como curiosidad. La puesta de Ronconi está muy bien (con un omnipresente muro muy significativo en el Berlín de aquellos años) y la dirección de Sinopoli me gustó mucho. Respecto a los intérpretes: Bruson muy bien, Zampieri horrísona pero acoj*nante en su interpretación la Lady. No recuerdo nada de los demás.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4525 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 176, 177, 178, 179, 180, 181, 182 ... 302  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]