Fecha actual 23 Sep 2026 22:19

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 114 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Dic 2010 20:44 
Div@
Div@

Es que si el teatro fuera mío, se escucharía ópera y podría producciones bellísimas, o en su defecto, versiones concierto.

Traería a los mejores cantantes y no a estos incompetentes que nos traen ahora, directores de orquesta y no agitapalos.

Claro que si yo programara eso, no vendría nadie, como no gusta... :(

Asunto:
NotaPublicado: 27 Dic 2010 20:45 
Div@
Div@

Hombre, yo (que también sé ya cuál será la stagione) le tengo que agradecer al señor Mortier que programe una ópera tan bonita como Iolante de Tchaikovsky, una ópera bellísima pero inexplicablemente abyecta del repertorio. Nunca pensé que la vería sin salir de mi país. Ojo que hay cosas que no son de repertorio, pero yo creo que van a sorprender y van a gustar mucho.
Yo pienso ir a verla de cabeza. Insisto: ÓPERA HERMOSÍSIMA que nadie amante de las óperas hermosas debería perderse.

Última edición por Gruberoviano el 27 Dic 2010 20:46, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 27 Dic 2010 20:45 
Div@
Div@

Si de verdad no se van a poner sobre la mesa esos famosos 11 titulos, creo sinceramente que huelga la discusion en estos momentos, aunque me congratulo que en plena crisis vaya usted a ahorrar algo de dinero, señor Tunner.

En cuanto al "asunto" Abramovic, imagino que no sera uno de los 11 de la fama, sino mas bien una actividad paralela en la Zarzuela o los teatros del Canal, donde puede encajar su programacion.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Dic 2010 20:47 
Div@
Div@

Arian escribió:
Es que si el teatro fuera mío, se escucharía ópera y podría producciones bellísimas, o en su defecto, versiones concierto.

Traería a los mejores cantantes y no a estos incompetentes que nos traen ahora, directores de orquesta y no agitapalos.

Claro que si yo programara eso, no vendría nadie, como no gusta... :(

Es que ya se escucha opera, y no "mierda" como dice usted.

Cantantes, los que hay, y en cuanto a los directores, no tengo especial queja. La orquesta es tambien la que hay.

Iria el que quisiera y el que no, se quedaria en casa. Exactamente igual que ahora. Cuando consiga usted el puesto del señor Mortier, pues ya obraremos todos los demas en consecuencia.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Dic 2010 20:50 
Div@
Div@

Yo no he mentado esa palabra que Vd dice, señor Marqués. La he calificado de "basura" y "chorrada" que al fin y al cabo es lo que es.

Si a Vd le entusiasma la temporada presente, puesto que la que viene no se puede desvelar (salvo los títulos que ya se han dado a la luz) no entiendo que hace perdiendo el tiempo discutiendo.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Dic 2010 20:52 
Div@
Div@

delaforce escribió:
Cantantes, los que hay

Falso. ¿Dónde están Gruberova, Devia, Sabbatini, Guleghina, Vargas, Nucci, Dessay, Pape, Stemme, Bohta, Zajick, Rodvanovsky, Alagna... y otros tantos haciendo ópera en el Real? Algunos de los que cito han hecho UN TÍTULO con suerte.... El Real, en general, las primeras figuras actuales ni las huele, a no ser que esté Plácido de por medio.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Dic 2010 20:54 
Div@
Div@

Gruberoviano escribió:
Hombre, yo (que también sé ya cuál será la stagione) le tengo que agradecer al señor Mortier que programe una ópera tan bonita como Iolante de Tchaikovsky

Exacto. Esa que menta es una ópera fabulosa, raro será ver una temporada con nada interesante.

Pero sería una de once, o una más a lo sumo. Luego está la cosa de los repartos, que no auguran nada bueno.

Saludos, canoros :P :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 27 Dic 2010 20:54 
Div@
Div@

Arian escribió:
Yo no he mentado esa palabra que Vd dice, señor Marqués. La he calificado de "basura" y "chorrada" que al fin y al cabo es lo que es.

Si a Vd le entusiasma la temporada presente, puesto que la que viene no se puede desvelar (salvo los títulos que ya se han dado a la luz) no entiendo que hace perdiendo el tiempo discutiendo.

Como con mi tiempo hago lo que quiero, eso no es asunto suyo.

Tampoco evidentemente, decidir que el "basura" y que es "chorrada", simples insultos a obras que, sean las que sean, simplemente seran operas mejores o peores, pero no "mierda".

¿Quien le ha dado a usted el criterio para decidir lo que es "opera"?. ¿Quien la ha subido a ese pedestal, desde el que reparte calificativos a troche y moche, sobre lo que vale la pena, y lo que es una "basura"?.

Mas bien, el que no deberia perder el tiempo empleando esos calificativos en este foro, es usted. Si no le gusta una opera, o una temporada, esta bien que nos lo haga saber, pero ahorrandose ese tipo de descalificaciones.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Dic 2010 20:57 
Div@
Div@

Gruberoviano escribió:
delaforce escribió:
Cantantes, los que hay

Falso. ¿Dónde están Gruberova, Devia, Sabbatini, Guleghina, Vargas, Nucci, Dessay, Pape, Stemme, Bohta, Zajick, Rodvanovsky, Alagna... y otros tantos haciendo ópera en el Real? Algunos de los que cito han hecho UN TÍTULO con suerte.... El Real, en general, las primeras figuras actuales ni las huele, a no ser que esté Plácido de por medio.

Alguno de esos nombres ha cantado muy recientemente en el Real, pero en cualquier caso es preferible recordar los que si han cantado y merecen la pena, como recientemente Schwanewilms.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Dic 2010 20:57 
Div@
Div@

Arian escribió:
Gruberoviano escribió:
Hombre, yo (que también sé ya cuál será la stagione) le tengo que agradecer al señor Mortier que programe una ópera tan bonita como Iolante de Tchaikovsky

Exacto. Esa que menta es una ópera fabulosa, raro será ver una temporada con nada interesante.

Pero sería una de once, o una más a lo sumo. Luego está la cosa de los repartos, que no auguran nada bueno.

Saludos, canoros :P :wink:

Hombre, yo es que directamente no sé qué primeras figuras tienen Iolante en repertorio. Traerán rusos y gracias supongo.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Dic 2010 20:58 
Div@
Div@

Pues como mi tiempo y mi opinión tampoco es asunto tuyo, permítame contestarle.

Creo que salvo experimentos de este tipo, jamás he calificado una obra de "basura", si podré haber dicho por ejemplo que no me gusta, que me aburre o que me causa sopor, pero nunca "basura".

Que a mi nadie me tiene que decir que "Mahagonny" lo es, cuándo me he visto tres producciones distintas o "experimentos" que han pasado por el Real estos años y que me han gustado.

Claro que si esas mismas obras me las ponen sin cantantes, pues se quedan en interpretaciones menores.

A mi criterio no me lo da nadie, ni a usted tampoco.

Y no entremos en el terreno de las "descalificaciones" y moderen por igual, leches. Que descalificaciones en este foro sobran.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Dic 2010 21:01 
Div@
Div@

Basura no sé si decirlo (me gustaron algunas cosas...) pero de lo que estoy seguro es que esa obra llamada El Viaje a Simorgh que tuve el (dis)gusto de presenciar, era cualquier cosa menos una ópera. Y bien que estaba en programa, como una más. :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 27 Dic 2010 21:03 
Div@
Div@

Para moderar, ya estan los moderadores.

Para decirle que, evidentemente, nadie le ha dado ni derecho ni capacidad para decidir lo que es una opera, ya me basto yo solito.

Vuelvo a insistir en los puntos fundamentales: primero, si no le gusta una funcion o una temporada, pues no vaya, pero eso no le da derecho a descalificar de esa manera tan grosera ni al programador, ni a otros aficionados que si piensen acudir a esas funciones. Segundo, en esa famosa temporada que nos brindara usted cuando sea nombrado director artistico del teatro, seguro que otras personas encontraran funciones, titulos o elencos que no sean de su agrado, pero espero que a ninguno se le ocurra calificar su temporrada de "basura".

***.

Última edición por delaforce el 27 Dic 2010 21:56, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 27 Dic 2010 21:05 
Div@
Div@

Gruberoviano escribió:
Basura no sé si decirlo (me gustaron algunas cosas...) pero de lo que estoy seguro es que esa obra llamada El Viaje a Simorgh que tuve el (dis)gusto de presenciar, era cualquier cosa menos una ópera. Y bien que estaba en programa, como una más. :twisted:

Y era una opera. Mala, pero una opera.

Es como el futbol, no todos los equipos pueden jugar como el Barcelona, pero lo que practica el Alcoyano, tambien es balompie.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Dic 2010 21:05 
Div@
Div@

Pues eso, que no es usted moderador.

Nuevo tema Responder al tema  [ 114 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]