joseluis escribió:
Para no ser menos, yo también. Le escuché un recital en el que, cómo no, interpretó el aria de Lensky. En cuanto se desvaneció el "pianissimo" conclusivo, le grité un ¡Bravo! con todas mis ganas. Días más tarde, se dio el recital en diferido por Radio Clásica, y allí estaba yo con mi radiocassette. Mi ¡Bravo! lo tengo conservado y suena de maravilla.
Tengo también el "¡Muy mal, Cura!" del Liceo. Este no es mío. Si a alguien le interesa, está a su disposición.
Escuché en su día esa transmisión con el aria de Lensky por Gedda.
Ese "¡Muy mal Cura!" me consta que se oyó muy bien por la radio jejee (por lo que me han dicho), aunque no he escuchado nunca la grabación. Mi voz corre más que la de muchos que cantan por ahí jejee. A los dos minutos se llenó de seguratas el quinto piso del Liceu, parecía un capítulo de "Cuéntame "con los grises.
No querida Maureen O'Sullivan, la voz de Gedda no es nada hermosa ni bella. Más bien seca y biancastra.
Eso sí, un gran cantante, un gran fraseador, muy versátil con una gran preparación musical qu ele permitió brillar en los más variados repertorios e idiomas. Quizá intentó abarcar demasiado. Eso decía siempre Kraus, que le admiraba.