Fecha actual 23 Sep 2026 23:28

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 140 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 10  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Dic 2010 23:09 
Div@
Div@

mitchum escribió:
Gruberoviano escribió:
A mí me parece que Ciofi saca mucho partido de un material vocal muy pobre. El timbre es hermoso, ella es musical e inteligente, y sabe crear personajes. No todo su repertorio me convence, pero para Norina, Adina, Marie y roles semejantes me parece mejor opción que otras muchas que tienen más voz pero no saben ni actuar ni qué hacer con ella.

dicho así, parece que la actual situación vocal de Ciofi fuese su material original, pero es que no es así! nadie niega el estilo, ni su musicalidad (que ya me dirán si esto compensa el resultado final). se niega que una voz fea (o afeada) en bel canto se hace difícil de tragar.

Llevo escuchando a la Ciofi en directo desde 2004, y no creo que su actual estado vocal diste demasiado del que siempre ha sido desde esa fecha. Le he visto en directo cantidad y variedad de papeles (Adelaide, Norina, Amenaide, Marie y Adina más un recital hace años donde estuvo por cierto francamente espantosa cantando arias de Konstanze, Donn'Anna y otras que no recuerdo y que le quedaban gigantes...) y siempre tuvo esas sequedades ocasionales y bastante incomprensibles que sigue teniendo ahora aquí y allá. A mí, ya digo, en según qué papeles (ni se me ocurre ir a verle una Lucia...) esas sequedades me las compensan otras cosas. Yo sigo sin ver claro que haya una crisis vocal AHORA. Pero en este caso es demasiada gente contra mí, así que no sé...
Cierto es también que gente que vio varias funciones de este Elisir, reconoce que ayer estuvo mucho mejor que en cualquiera de las anteriores.[/u]

Asunto:
NotaPublicado: 20 Dic 2010 23:13 
Div@
Div@

¿Y a mí que donde me parece maravillosa en en belcanto? No se me olvida aquella Julieta de los Capuleti de Bellini en París... ¡estuvo increíble! :love:

Asunto:
NotaPublicado: 20 Dic 2010 23:22 
Pili

Io solo he visto a Ciofi una vez de todas las posibilidades habidas, y fue en el concierto con Nucci en el Real. Y le voy a agradecer siempre la tarde de urbanidad vocal y adecuación estilística que me dió en comparación con la contraparte.
Una artista muy por encima de su instrumento.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Dic 2010 23:35 
Div@
Div@

mitchum escribió:
mariella devia, at her sixties, still has a better voice quality than ciofi
and about style...

No, si resultará que está fuera del estilo belcantista la Ciofi.

lamadrequemeparió

Aparte, la voz de Ciofi siempre fue fea y opaca, no sé qué tiene que ver Devia en todo esto.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Dic 2010 11:44 
Segundo atril
Segundo atril

También tuve programa doble en la vecchia Vetusta .

jordi ,pocos medios ,clase y gusto - el vasco ,medios si y menos clase y gusto .

ciofi ,escuela y tablas ,voz alarmantemente agotada - toledano ,otra soprano mona .

surjan ,sorprendente -cansino ,solvente a su manera

pogosov ,interesante -canturri ,penoso

perez sierra insuperable obstaculo para cantantes .

Asunto:
NotaPublicado: 21 Dic 2010 14:25 
Segundo atril
Segundo atril

A mis latitudes vendrá Jordi como Edgardo (con Cantarero). ¿Algún comentario más específico sobre el momento del cantante?

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: 21 Dic 2010 20:33 
Figurante
Figurante

Gruberoviano escribió:
Cierto es también que gente que vio varias funciones de este Elisir, reconoce que ayer estuvo mucho mejor que en cualquiera de las anteriores.

Imagino que es como la lotería, a ellos les tocó el Gordo y los demás nos tuvimos que conformar con la pedrea...(por cierto, mucha suerte mañana!! :lol: )

Asunto:
NotaPublicado: 23 Dic 2010 19:15 
Segundo atril
Segundo atril

Estuve en la última función. La producción me pareció agradable y en general entretenida. Musicalmente le faltó algo de "pellizco" y algo no terminaba de funcionar. No me convenció Patricia Ciofi, no se a que se debe tanta historia con ella es la peor Adina que he visto. Para nada da el personaje ni escenicamete ni vocalmente, donde presentó unos problemas para controlar el aire expresados con una matidez feisima e importantes problemas con el fiato. Parecia la madre de Nemorino muy mal maquillada. Ismael Jordi estuvo en su linea en el personaje: realmente insuperable. Este teatro donde no suenan bien ni los aplausos, y a lo mejor por eso no los prodigan, no se adecua a sus condiciones vocales pero aún asi fue el gran triunfador. Lo mejor el Adina, credimi desgarrador y la espectacular Furtiva... de sombrerazo. Escenicamente perfecto. Lo pasamos muy bien, mereció la pena los mil y pico kilómetros en tren. Respecto al Murciano que estápreocupado por su Lucia en Febrero le diré que ví la ambos en Amsterdam y cantan maravillosamente; esta en youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=px3-N94F7Jo

Asunto:
NotaPublicado: 23 Dic 2010 19:30 
Div@
Div@

Al forero de Murcia:vaya a escucharlos,lo han cantado los dos(como pueda,me escapo a Murcia).En Málaga,cantó el papel de Edgardo en un recital y el resto lo escuché en otro en Madrid.Son más que disfrutables.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Dic 2010 22:24 
Segundo atril
Segundo atril

Buen consejo Despineta allí nos veremos

Asunto:
NotaPublicado: 23 Dic 2010 22:45 
Div@
Div@

¡Saludos, remontina!¡Qué suerte!¡Ya te cuento allí!

Asunto:
NotaPublicado: 24 Dic 2010 1:52 
Segundo atril
Segundo atril

Muchas gracias por el reporte sobre Jordi.

Tengo el abono para las cuatro óperas que hacen en Murcia, (y no es nada barato), así que no desaprovecharé la opotunidad de escuchar Lucía.

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: 24 Dic 2010 5:32 
Div@
Div@

remontina escribió:
No me convenció Patricia Ciofi, no se a que se debe tanta historia con ella es la peor Adina que he visto. Para nada da el personaje ni escenicamete ni vocalmente, donde presentó unos problemas para controlar el aire expresados con una matidez feisima e importantes problemas con el fiato. Parecia la madre de Nemorino muy mal maquillada. Ismael Jordi estuvo en su linea en el personaje: realmente insuperable. Este teatro donde no suenan bien ni los aplausos, y a lo mejor por eso no los prodigan, no se adecua a sus condiciones vocales pero aún asi fue el gran triunfador. Lo mejor el Adina, credimi desgarrador y la espectacular Furtiva... de sombrerazo. Escenicamente perfecto.

No sé qué es lo que más me pasma: si que diga que Ciofi no es buena actriz y no da el personaje (¿usted ha visto todo lo que hace en escena y la naturalidad con la que lo hace?), si que diga que el Nemorino de Jordi, claramente falto del volumen que necesita un tenor protagonista es "insuperable" o si qu diga que Jordi estuvo "escénicamente perfecto", cuando perfiló un Nemorino en la peor tradición de tonto del pueblo... :shock:

Así sin pensar mucho, le puedo dar una lista de Nemorinos en activo que superan ampliamente a Jordi, por unas cosas o por otras: Albelo, Vargas, Flórez, Polenzani, Beczala, Meli, Cutler, Grigolo, Giordani, Banks, Israel Lozano, Colin Lee...

Estamos de acuerdo en que la Furtiva la canta muy bonita, pero como Nemorino debes brillar todo el tiempo.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Dic 2010 21:45 
Segundo atril
Segundo atril

Al Gruberoviano
Exactamente, ha entendido bien: perfecto de volumen yo me enteré de todo, estuvo en su sitio y le vuelvo a repetir que ese teatro de acústica es malo, es mi opinión, cantó con mucho gusto con un gran nivel técnico exhibiendo una musicalidad a la altura de muy pocos en estos tiempos y la señora Ciofi fue un petardo, por mucho nombre que tenga. Respecto a la lista de excelentes cantantes que me da, ninguno es mejor que Jordi en este papel, lo siento , y sin tener que descalificar a nadie.
Olvidese de su hipoacusia y de algún dato técnico reprochable a su actuación… algo objetivo, porque los que estábamos allí no lo notamos. Es gana de dar por el culo constantemente con el mismo tema.
No olvidemos que Nemorino es un tontajo y el Jordi lo hace muy bien y a otros cursis pues no les sale ... pues que le vamos a hacer.

Intenta disfrutar un poco más en la opera que es muy cara

Asunto:
NotaPublicado: 24 Dic 2010 22:54 
Concertino
Concertino

Hombre el Campoamor tiene muchas carencias, pero precisamente la acústica no es una de ellas, y menos para este repertorio

Nuevo tema Responder al tema  [ 140 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 10  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]