remontina escribió:
No me convenció Patricia Ciofi, no se a que se debe tanta historia con ella es la peor Adina que he visto. Para nada da el personaje ni escenicamete ni vocalmente, donde presentó unos problemas para controlar el aire expresados con una matidez feisima e importantes problemas con el fiato. Parecia la madre de Nemorino muy mal maquillada. Ismael Jordi estuvo en su linea en el personaje: realmente insuperable. Este teatro donde no suenan bien ni los aplausos, y a lo mejor por eso no los prodigan, no se adecua a sus condiciones vocales pero aún asi fue el gran triunfador. Lo mejor el Adina, credimi desgarrador y la espectacular Furtiva... de sombrerazo. Escenicamente perfecto.
No sé qué es lo que más me pasma: si que diga que Ciofi no es buena actriz y no da el personaje (¿usted ha visto todo lo que hace en escena y la naturalidad con la que lo hace?), si que diga que el Nemorino de Jordi, claramente falto del volumen que necesita un tenor protagonista es "insuperable" o si qu diga que Jordi estuvo "escénicamente perfecto", cuando perfiló un Nemorino en la peor tradición de tonto del pueblo...
Así sin pensar mucho, le puedo dar una lista de Nemorinos en activo que superan ampliamente a Jordi, por unas cosas o por otras: Albelo, Vargas, Flórez, Polenzani, Beczala, Meli, Cutler, Grigolo, Giordani, Banks, Israel Lozano, Colin Lee...
Estamos de acuerdo en que la Furtiva la canta muy bonita, pero como Nemorino debes brillar todo el tiempo.