Como periquito y ya ayer dije tuve que "tragar" la goleada en casa, pese a que el arbitraje de forma INNECESARIA fue a ratos, tendencioso y en caso de dudas un poco blaugrana. Pero perdiendo 1-5, deportivamente hay que aceptar la derrota ante un equipo mucho mejor.
Dicho esto y desde el punto de vista imparcial y respecto al polémico partido de ayer en el Bernabeu, diría
1 - Le Gouv., el árbitro Clos Gomez ya es internacional y creo arbitra los partidos de la European League desde la pasada temporada.
Este árbitro que perjudicó al R.Madrid ayer ( vi solo la segunda parte y puedo decir que hubo dos penalties en el área del Sevilla no pitados, además que la 2ª tarjeta a Carvalho es falta muy justita pero no merecedora de tarjeta amarilla), es el mismo que le favoreció y bastante, en el propio Bernabeu ante el Español ( como ya dije) en la 4ª jornada de Liga
2 - Las quejas de Mourinho al final del partido y posiblemente en caliente aunque son reiteradas, tienen una vertiente en la que el portugués ( para mi) tiene toda la razón.
No es él quien debe apagar TODOS los fuegos de la competición si considera que el R.Madrid está siendo perjudicado como institución : existe un staff o estructura técnica (Sres. Valdano, Butragueño y Pardeza) que parecen los convidados de piedra y deberían salir a la palestra para defender ( si se consideran perjudicados por el colectivo arbitral - que yo no lo considero así en líneas generales -, si puntualmente como ayer) los intereses del club en la competición ( no solo en la competición española sino en la europea)
Y si esta estructura técnica no hace ni dice nada, pues D.Florentino a tomar la sartén por el mango.
Finalmente y en esta Liga BBVA ( Liga "escocesa" porque solo el Barça y el Real Madrid optan al título), si Real Madrid o Barça se quejan de vez en cuando de los árbitros, ¿ que deberían decir entonces los 18 restantes "convidados de piedra" ??