Fecha actual 23 Sep 2026 23:29

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 140 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 10  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Dic 2010 10:47 
Prim@ Uom@

Gruberoviano escribió:
mitchum escribió:
Gruberoviano escribió:
La Ciofi irá mejorando, ya lo verán. 8)

diga lo que sabe o calle para siempre, bandido

Se reserva para la última, que es cuando voy yo 8)

Pues comparto al 100% las reservas del vaquero sobre la Ciofi.
Sólo estuve en la cuarta función, y no creo que haya ido mejorando precisamente. La emisión es velada, la voz acusa un gran cansancio, el sufrimiento en las subidas al agudo es terrible, hay momentos en los que la voz suena sin cubrir, y el paso… :roll:
Es lo que pude apreciar ayer en una escucha atenta.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Dic 2010 10:53 
Prim@ Uom@

Crónica sobre la función del segundo cast, hoy en LNE

Asunto:
NotaPublicado: 20 Dic 2010 11:55 
Vaquero

Carestini escribió:
Gruberoviano escribió:
mitchum escribió:
Gruberoviano escribió:

Sólo estuve en la cuarta función, y no creo que haya ido mejorando precisamente. La emisión es velada, la voz acusa un gran cansancio, el sufrimiento en las subidas al agudo es terrible, hay momentos en los que la voz suena sin cubrir, y el paso… :roll:

bueno, ya no soy el único sordo!
esta mujer necesita un descanso largo para recuperarse. porque apenas es la sombra de lo que fue. una enorme pena.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Dic 2010 12:01 
Tom Doniphon

Carestini escribió:
Crónica sobre la función del segundo cast, hoy en LNE

Sobre Luis Cansino en la meritada crónica: "minucioso en la vocal". Yo no estuve, pero ... muy cambiado tiene que estar !!!

Asunto:
NotaPublicado: 20 Dic 2010 12:07 
Pili

Carestini escribió:
La emisión es velada, la voz acusa un gran cansancio, el sufrimiento en las subidas al agudo es terrible, hay momentos en los que la voz suena sin cubrir, y el paso…

Bueno, esa es Patrizia Ciofi (y solo la he visto una vez), pero ahí radica su magia.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Dic 2010 12:09 
Prim@ Uom@

Ghiaurov escribió:
Carestini escribió:
La emisión es velada, la voz acusa un gran cansancio, el sufrimiento en las subidas al agudo es terrible, hay momentos en los que la voz suena sin cubrir, y el paso…

Bueno, esa es Patrizia Ciofi (y solo la he visto una vez), pero ahí radica su magia.

Pues no sé si ahí radica magia alguna, pero yo me pasé la función de anoche en una perpetua angustia, porque me parecía que iba a romper en cualquier momento.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Dic 2010 12:22 
Segundo atril
Segundo atril

Carestini escribió:
Gruberoviano escribió:
mitchum escribió:
Gruberoviano escribió:

Caro Carestini

You have to Patrizia Ciofi is still the same objections. Ok, her voice has limitations. But ... everyone hears differently. For me important is musicality, phrase, word, expression.
I understand that for someone else Ciofi is average. For me it is a first soprano in the bel canto at the moment.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Dic 2010 12:26 
Vaquero

you're been too kind by far, dear friend
mariella devia, at her sixties, still has a better voice quality than ciofi
and about style...
it's a great loss, but in that condition, there's few to argue

Asunto:
NotaPublicado: 20 Dic 2010 12:33 
Segundo atril
Segundo atril

mitchum escribió:
you're been too kind by far, dear friend
mariella devia, at her sixties, still has a better voice quality than ciofi
and about style...
it's a great loss, but in that condition, there's few to argue

Mariella Devia is wonderful, is a legend of Italian singing. But, let me express my opinion, Ciofi is more a musician, an actress better and more versatile performer-artist than La Devia.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Dic 2010 12:35 
Div@
Div@

Coincido con Carestini y Mitchum. No voy a discutir la inteligencia y habilidad de la Ciofi, pero a mí no me compensan ya sus limitaciones y enormes problemas vocales. Esos sonidos se me hacen dificílmente admisibles en bel canto.

EL único papel suyo en que me ha convencido: Amenaide. Creo que es su mejor creación.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Dic 2010 12:41 
Segundo atril
Segundo atril

Carl Tunner escribió:
Coincido con Carestini y Mitchum. No voy a discutir la inteligencia y habilidad de la Ciofi, pero a mí no me compensan ya sus limitaciones y enormes problemas vocales. Esos sonidos se me hacen dificílmente admisibles en bel canto.

EL único papel suyo en que me ha convencido: Amenaide. Creo que es su mejor creación.

I fully convinced Ciofi roles - Lucia, Amenaide, Norina, Gilda, Violetta, Pia de'Tolomei, Marie, Maria Stuarda, Adelaide di Borgogna, Violetta, Ophelie, Giulietta ...
But I agree that it Amenaide at the Teatro Real in 2007 was absolutely amazing.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Dic 2010 13:27 
Div@
Div@

Estuve el sábado para el segundo cast. Disfruté muchísimo con los amores de Nemorino y Adina ayudados por el inefable Dulcamara, aunque el Belcore se me quedara cortito - pero tampoco es un papel por el que me interese especialmente así que lo soporté bien. Al director no le soporté bien, ni mucho menos. La puesta en escena muy trabajada, y se notaba. Muy adecuada. Tenía razón @lm@viv@ cuando me comentaba que debía haber llevado a mi hija. Me fastidió no poderme quedar para el primer cast.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Dic 2010 13:57 
Div@
Div@

A mí me parece que Ciofi saca mucho partido de un material vocal muy pobre. El timbre es hermoso, ella es musical e inteligente, y sabe crear personajes. No todo su repertorio me convence, pero para Norina, Adina, Marie y roles semejantes me parece mejor opción que otras muchas que tienen más voz pero no saben ni actuar ni qué hacer con ella. Y al lado de una voz intrascendente como la de Jordi, que debería cantar boleros, Ciofi brilla aún más.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Dic 2010 14:03 
Vaquero

Gruberoviano escribió:
A mí me parece que Ciofi saca mucho partido de un material vocal muy pobre. El timbre es hermoso, ella es musical e inteligente, y sabe crear personajes. No todo su repertorio me convence, pero para Norina, Adina, Marie y roles semejantes me parece mejor opción que otras muchas que tienen más voz pero no saben ni actuar ni qué hacer con ella.

dicho así, parece que la actual situación vocal de Ciofi fuese su material original, pero es que no es así! nadie niega el estilo, ni su musicalidad (que ya me dirán si esto compensa el resultado final). se niega que una voz fea (o afeada) en bel canto se hace difícil de tragar.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Dic 2010 15:52 
Figurante
Figurante

Bueno, me toca :) .

Para mi, discrepando rotundamente con el coparticipe forero que escribe una pagina antes, ha sido de momento el titulo mas entretenido de todos, el montaje escenico es muy colorista, divertido y con un atrezzo muy logrado.

Vocalmente para mi gusto y sin entender de voces con mejor o peor timbre, si la emision es de una u otra forma, me parece que estaba bastante equilibrado todo y disfrute bastante.

Del que parece el tema estrella, me parece que Ciofi, aun habiendo notado que si, es verdad que en alguna ocasion daba la sensacion como si tuviera que coger impulso para lanzarse, aun asi tiene muchisimas tablas sobre el escenario, actua y canta muy bien, con un chorro de voz inmenso y a mi personalmente me convencio bastante la verdad.
Desde luego lo dicho, no se si sera buena, mala, regular, si era grandisima y ahora es un despojo tecnicamente hablando, pero a mi desde luego me ha gustado mucho.

En general fue un gustazo ver ayer la representacion en el Campoamor. Y bueno, parece que la gente marchaba bastante contenta.

Hasta aqui la cronica del representante del pueblo llano operistico por estos lares :D .

Nuevo tema Responder al tema  [ 140 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 10  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]