Rinaldo escribió:
Esa vez que escuché el Castillo de Barba Azul, recordé que no le di la matrícula en los juegos de este foro y me sentí avergonzado. Qué pena.
Bah, es solo un juego para divertirnos. A mi me ha dolido que quedase la última Moses und Aaron porque conecto bastante con ella. La más árida del repertorio básico puede, la peor sin duda que no.
De cualquier modo, como le digo, en todo lo que no sea ciencia pura no se pueden establecer verdades a nivel absoluto (y menos en el arte). Y este tipo de verdades, cuando salen a la luz, no lo hacen de manera, digamos, acumulativa o democrática.
La obra es metafórica como bien comenta. Y eso contribuye a mi mayor admiración, quizás sea esa una de las causas por las que me gusta el barroco. Ese lenguaje sugerido (que tambien encontramos en el Pelleas) es un código artístico al que, en realidad sin saber exactamente porque, doy mucho valor.
Rinaldo escribió:
La versión es fantástica y la dirección de Boulez es analítica y teatral, consiguiendo una síntesis entre lo sombrío y lo poético... Entre la voz opulenta de Jessye Norman, la inteligencia de Lászlo Polgár y la perfección orquestal de la Sinfónica de Chicago, se tiene una de las grabaciones más interesantes de esta obra.
Ajá, la verdad es que me hace falta una reconciliación con el Boulez director y pinta buena la ocasión. Tomo nota que hay ciertas cosas que prefiero el original. Yo solo conocía la versión mencionada y el bonito y ochentero DVD de Solti con Kováts y Sass.
Rinaldo escribió:
¿Por cierto Khayman, conoce Ariane et Barbe-bleue de Dukas?
¿Existe otra ópera basada en esa leyenda? ¿Quémestácontando?
Urgen mis silbidos que en spotify solo encuentro una suite. Eso sí, dirige Toscanini:
http://open.spotify.com/track/59FAt7L23AYbjC47x6m7Yn