Fecha actual 24 Sep 2026 10:36

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 303 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17 ... 21  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Dic 2010 13:32 
Div@
Div@

josuan escribió:
Intentaba disculpar la técnica con el desgaste, pero me ha pillado. Reconozco que al tener la misma opinión, me resulta dfícil defenderlo. Sin embargo como Lohengrin y Cabvaradossi estuvo bien.

Pero lo que se comenta aquí es verdad y yo lo he escuchado en multitud de papeles y desde hace diez años.

Es usted un crack sr. josu, por una parte dice que le resulta dificil defenderlo, por bla,bla,bla, y luego nos suelta que como Lohengrin y Mário Cavaradossi estuvo bien :shock: :shock:
Además de lo del cantante italiano que le parecía correcto, :shock: :shock: :shock:

Me pregunto que es para usted verdad, :wink: de lo que se comenta aquí.Y que usted lo lleva escuchando multitud de papeles desde hace diez años :?: :?: :?:
Este señor canta roles de tenor, por aproximación al tono, :wink: :wink: , siendo más un barítono-martín que tenor al uso.
Que a usted le guste :lol: :lol: su forma de cantar y tal y tal, me parece muy bien, pero no nos haga comulgar con sus creencias a otros que nos parece un tenor-trampa, o lo que se le quiera llamar.

Por cierto ha disfrutado con el gran Wunder y el gran Luciano, :wink: :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 16 Dic 2010 14:05 
Concertino
Concertino

Yo creo que la cuestión que plantea el forero josuan es esta: ¿canta peor ahora Kaufmann que va camino de convertirse en el desastre absoluto entre los tenores por aclamación popular del foro que cuando antes se le ensalzaba como uno de los tenores más interesantes del panorama?

Y como él mismo apunta, salvando alguna noche en que pueda estar un poco peor, canta igual que siempre ha cantado, con sus virtudes y sus grandes carencias técnicas, igual de engolado que siempre, y punto.

Es curiosísimo el "comportamiento foro" (no me refiero sólo a este, claro). Me recuerda a un campo de girasoles.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Dic 2010 14:10 
Vaquero

¿que se le ensalzaba? me perdí ese capítulo, disculpe
yo tengo la misma opinión de él desde que le escuché la primera vez

Asunto:
NotaPublicado: 16 Dic 2010 14:14 
Concertino
Concertino

mitchum escribió:

Pues entonces no se considere incluido en mi comentario, que es "genérico". Y comprobable.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Dic 2010 14:16 
Vaquero

Jane escribió:
mitchum escribió:

Pues entonces no se considere incluido en mi comentario, que es "genérico". Y comprobable.

pues precisamente por genérico me parece errado.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Dic 2010 14:25 
Concertino
Concertino

josuan escribió:
El señor Kaufmann hace bien en aprovechar la coyuntura.
¿Alguien se anima a hacer una mini excursión y escuharlo en el Fidelio de Bieito? Este papel ya lo interpretó en Zúrich.

Tengo ese vídeo de Zurich. Han pasado unos añitos, pero ahí Kaufmann desplegaba bastante bien sus capacidades.

Lo que hay que asumir es que un cantante que engola va a ganar unas cosas (una voz con "más cuerpo", resultona fonográficamente) y perder otras más importantes (la voz no está libre ni para que el agudo suba a los resonadores de arriba, ni se va a poder regular con calidad y además en un teatro tendrá que forzar). No podemos luego ir a verles y llevarnos "la sopresa". Todo depende de lo que el público esté dispuesto a comprar, porque los propios cantantes hacen sus elecciones basadas en una especie de análisis coste-beneficio, para entendernos.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Dic 2010 14:29 
Div@
Div@

Jane escribió:
Yo creo que la cuestión que plantea el forero josuan es esta: ¿canta peor ahora Kaufmann que va camino de convertirse en el desastre absoluto entre los tenores por aclamación popular del foro que cuando antes se le ensalzaba como uno de los tenores más interesantes del panorama?

Y como él mismo apunta, salvando alguna noche en que pueda estar un poco peor, canta igual que siempre ha cantado, con sus virtudes y sus grandes carencias técnicas, igual de engolado que siempre, y punto.

Es curiosísimo el "comportamiento foro" (no me refiero sólo a este, claro). Me recuerda a un campo de girasoles.

BRAVA

Yo he escuchado a Kaufmann dos veces en vivo, y si bien he de reconocer que supuso una pequeña (pequeña) decepción, como dije en su momento, también afirmo que ni antes era tan bueno como decían, ni ahora es el nuevo Tenor Ignacio Gómez, como parece que se va dejando entrever en comentarios que se auto-jalean y retroalimentan.

Es exactamente como dices, Jane: tiene las mismas virtudes y defectos que hace tres años.

mitchum escribió:
Pero en este foro mayoritariamente hablamos de canto. Y este mozo abre la boca en ópera italiana y francesa, y la gola nos engulle, esas mezzavoci afalsetadas y chirriantes nos crispan...

Como bien ha dicho, lo genérico suele estar errado. Hable por usted.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Dic 2010 14:35 
Concertino
Concertino

Para cuando empiecen a aparecer los chistes sobre Kaufmann al estilo de los de Vratogna pienso ponerme con el buscador a sacar la retahila de posts admirativos anteriores. Igual es más ilustrativo de lo que he querido expresar. :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 16 Dic 2010 14:38 
Pili

Imagen
que percal nene

Asunto:
NotaPublicado: 16 Dic 2010 14:38 
Vaquero

Jane escribió:
Lo que hay que asumir es que un cantante que engola va a ganar unas cosas (una voz con "más cuerpo", resultona fonográficamente) y perder otras más importantes (la voz no está libre ni para que el agudo suba a los resonadores de arriba, ni se va a poder regular con calidad y además en un teatro tendrá que forzar). No podemos luego ir a verles y llevarnos "la sopresa". Todo depende de lo que el público esté dispuesto a comprar, porque los propios cantantes hacen sus elecciones basadas en una especie de análisis coste-beneficio, para entendernos.

desde luego que cada uno va a un teatro sabiendo lo que "compra". a estas alturas, engañados ni un poco.

pero un cantante que engola no puede ganar nada, porque dinamita lo principal, que es un canto bello y agradable para el aficionado.

Pa-pa-ge-na escribió:
mitchum escribió:
Pero en este foro mayoritariamente hablamos de canto. Y este mozo abre la boca en ópera italiana y francesa, y la gola nos engulle, esas mezzavoci afalsetadas y chirriantes nos crispan...

Como bien ha dicho, lo genérico suele estar errado. Hable por usted.

Corrijo. En este foro mayoritariamente no hablamos de canto.
Matizo. Abre la boca y su gola me engulle. Y sus medias voces mentirosas me crispan. A mi y solo a mi.

aunque bien pensado, el plural estaba bien empleado: mi sombrero y yo somos dos. los mismos que usté y su Stendahl.

Última edición por mitchum el 16 Dic 2010 14:43, editado 2 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: 16 Dic 2010 14:43 
Concertino
Concertino

Pa-pa-ge-na escribió:
Es exactamente como dices, Jane: tiene las mismas virtudes y defectos que hace tres años.

Si no recuerdo mal, también fue hace unos tres años que lo vi yo, y la decepción viene porque la voz en vivo pierde la belleza que tiene en la grabación (no hay duda de que es una voz fonogénica), con lo cual, al perder aquello que justifica que le perdones los defectos que ya le aprecias en las grabaciones, pues... :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 16 Dic 2010 14:45 
Concertino
Concertino

mitchum escribió:
pero un cantante que engola no puede ganar nada, porque dinamita lo principal, que es un canto bello y agradable para el aficionado.

Gana una voz más bella, aunque el canto no lo sea. ¿Por qué se cree que engolan los cantantes? ¿Una moda? :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 16 Dic 2010 14:47 
Vaquero

Jane escribió:
mitchum escribió:

Gana una voz más bella, aunque el canto no lo sea. ¿Por qué se cree que engolan los cantantes? ¿Una moda? :lol:

¿incapacidad para hacer otra cosa? ¿trucos de feria para parecer lo que no son?

josuan escribió:
El Lohengrin de Bayreuth es reciente y yo lo escuché en vivo.

que sí, que ya nos lo ha dicho media docena de veces. y que le quiere ver el Florestán. ¿me dejará decir Papagena que no somo disléxicos en el foro?

Última edición por mitchum el 16 Dic 2010 14:48, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 16 Dic 2010 14:52 
Concertino
Concertino

mitchum escribió:
Jane escribió:
mitchum escribió:

¿incapacidad para hacer otra cosa? ¿trucos de feria para parecer lo que no son?

Otra cosa siempre se puede hacer, siempre se puede cantar con la voz más aproximada a la voz natural de uno y llegar hasta donde tu control técnico te deje. Entiendo que el señor Kaufmann y tantos otros valoraron que tal cosa no era vendible.

Y está claro que dentro del coste que le digo del análisis coste-beneficio están también los años de trabajo de la técnica. Hasta un Pavarotti con condiciones naturales privilegiadas tuvo que pasar por ahí.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Dic 2010 15:07 
Div@
Div@

Jolín, como está el patio. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Es para calentar el ambiente supongo, en éstos gélidos días. :wink: :wink:

Sr. josu, es usted un crack, pone la música y el baile al mismo tiempo. :lol: :lol: :lol:

Nuevo tema Responder al tema  [ 303 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17 ... 21  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]