Fecha actual 24 Sep 2026 0:22

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 59 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Dic 2010 21:09 
Clonador de barítonos

A mí Poplavskaya no me convenció, con esa forma tan artificial de engrosar el centro...

¿Soy el único al que el coro de monjes dominicos (en el auto de fe) le sonó a rayos?

Elvira escribió:
Tip escribió:
El auto de fe, excelso.

A mi los condenados con el sayo estampado con hogueritas me dieron más risa que pena, pobrecillos...
Es que los sambenitos son así :P
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 13 Dic 2010 21:12 
Mozartiana

Pues no lo había visto nunca... Dime que las mallas rojas no las llevaban...

O füll es ganz!

Asunto:
NotaPublicado: 13 Dic 2010 21:15 
Clonador de barítonos

Elvira escribió:
Pues no lo había visto nunca... Dime que las mallas rojas no las llevaban...
Es que ya no se estilan :P

Asunto:
NotaPublicado: 13 Dic 2010 21:18 
Mozartiana

No, si en la función sí las llevaban :P

Nada, es un detalle tonto y menor, esas cosas que te llaman la atención.

O füll es ganz!

Asunto:
NotaPublicado: 13 Dic 2010 21:24 
Div@
Div@

Furlanetto estuvo estupendo.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Dic 2010 21:28 
Concertino
Concertino

Mi pódium personal: Alagna, Poplavskaya y Keenlyside.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Dic 2010 21:28 
Clonador de barítonos

Elvira escribió:

Por cierto, horroroso el discursito del efeboinquisidor durante la marcha real del auto de fe. :?

Asunto:
NotaPublicado: 13 Dic 2010 21:35 
Div@
Div@

Anjemmaat escribió:
Elvira escribió:

Por cierto, horroroso el discursito del efeboinquisidor durante la marcha real del auto de fe. :?

Hitler dices?

Asunto:
NotaPublicado: 13 Dic 2010 21:54 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Hektor_FanCallas escribió:
Furlanetto estuvo estupendo.

¡Menos mal! 8-[

Asunto:
NotaPublicado: 13 Dic 2010 21:55 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Hektor_FanCallas escribió:
Anjemmaat escribió:
Elvira escribió:

Hitler dices?

+1

Asunto:
NotaPublicado: 13 Dic 2010 23:28 
Concertino
Concertino

Yo me lo pasé muy bien.
Los que menos me gustaron Keenlyside y la Eboli. Poplasvskaya empezó fria pero calentó motores ,sobre todo al final.Furlanetto y Alagna estupendos(fallitos incluidos).
! Anjemmaat ! en mi grupo también hubo criticas desfavorables hacia el coro.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Dic 2010 23:30 
Operistic baby

Una hora y media en coche (quién dice que solo viajamos por cierto muchacho? :P ) hasta Ontinyent valió mucho la pena. No solo por lo obvio sino porque a mi madre le ha empezado a picar la curiosidad por Wagner (anunciaban lo que iban a hacer en la temporada y salió la Walky). Pero vamos al tema.

La escenografia me supongo que es conocida por todos, así que ni falta hace mencionarla.

Felipe II, ossia il gran Ferrucio. Bravo, que GRANDE. A mi se me heló la sangre cuando dice lo de “ti guarda del gran inquisidor”. Su escena, con “ella giamai m’amó” tremenda.

Algna, el don Carlo, más majo que las pesetas. Cantó muy bien y me puse muy contenta de ver lo bien que va después de todo el lio de su mujer, elección poco adecuada de roles y demás.

Il grande di Spagna, Keenlyside. No lo terminé de ver estupendo (me sonó algo ronco aquí o allá) pero me emocionó hasta las lagrimas en su escena de la muerte. ¿es cosa suya o de la dirección de actores esa manera tan desgarbada de moverse por el escenario? Muy poco elegante :roll:

Isabel, marina poplavskaya. No me terminó de convencer.

Eboli, Anna Smirnova, no me gustó nada.

El inquisidor lo vi mejor actor que cantante :-k

(mención especial al que recitaba en latín en el auto de fe, más mono ÑAM 8) )

Orquesta estupenda bajo la mano del joven Yannick Nézet-Séguin

Pd: ¿no se supone que tengan que matar a Don Carlo al final, no? :-k

Asunto:
NotaPublicado: 13 Dic 2010 23:31 
Mozartiana

hola majos

Por delante debe ir la verdad y es que a mi Don carlos me interesa sí, pero cuando aparece Posa...y me canso (uixx...perdón por la herejía...mi marido casi me echa de casa por ello...pero...) sí, me aburro en cuando matan a Posa. De todas maneras es un operón como la copa de un pino piñonero mediterráneo y así hay que decirlo.

Sobre la retransmisión del MET...pues afianzar mi opinión de resurrección de Alagna (y lo que me alegro por ello), afianzar mi cariño por Simoncito Kenn, que se fue creciendo y terminó enorme...mis dudas sobre Furlanetto...psé...no mal...pero vamos, es que nos conformamos con demasiado poco ya. Sosita la Reina aunque sí me gusto su interpretación...y pues no, no me convenció nada Eboli. En la canción sarracena ...pues aún, le dió por trinar y no le quedó mal aunque a mi gusto simplemente se lkimitó a "clavar" la nota, no a interpretarla. Y definitivamente se nos hundió en el Don fatale...casi me muero del sustiyo al ver sus dificultades para terminarla...y sus errores de res´piración y, consecuentemente, falta de ligadura en frases. Pues no...no me gustó.
Inki...iuiu...como siempre...y los demás , pues bien en su papel.

Ya en plan jocoso contastar la multiculturalidad de la España de Felipe II: ño :lol: :lol: :lol: :lol: la de orientales y africanos que corrían por Madrid...y por Flandes!

La puesta en escena...pues grande, como las del MET (de antes). Y es que son los reyes del show bussiness por ahí...te digo. Coincido con mi querida Elvira en el tema de mi desconcierto con las llamitas del traje de los condenados..psé...será así pero a mi me dio por reir como una loca

Y la dirección...pues la Voigt la ponía por la nubes...yo aún no entiendo bien por qué :(

Ecco...una buena noche, buena música, mejor compañía...y a seguir disfrutando con Posa :D :D :D :D

Asunto:
NotaPublicado: 14 Dic 2010 1:35 
Vaquero

¿sería mucho pedir editar el título del hilo para ceñirnos al título de la obra?

Asunto:
NotaPublicado: 14 Dic 2010 1:41 
Div@
Div@

Hola a todos. Veo que hay división de opiniones, como está mandado. Para mí lo mejor de la noche fue conocer al amigo Loge. Eché de menos otros foreros zaragozanos ¡Para una vez que puedo asistir a un evento en mi pueblo! :evil:

Al grano, digo que lo mejor fue Loge, aunque la función es notable. Ese notable de la primera línea actual, taaan lejos de los momentos memorables que todos tenemos en nuestra discografía de cabecera. Que Alagna domina la escena ¡quien lo duda! Pero es una sombra de su versión francesa. ¿Recuperado? Empezó muy frío y terminó pidiendo la muerte a gritos -mejor a estertores, como apunta Tip. Esto son accidentes de escena, pero es que cuando la voz sonó mejor mi oreja no lo reconoce, ha perdido brillo y se ha oscurecido; pierde en los momentos líricos sin llenar en los más heroicos. O me lo parece...

Del resto, pues lo mejor Furlanetto. ¡Ya lo siento, maestro Spinoza! Con todos los trucos que quiera, con defectos de emisión, con cambios de color a media voz... Pero cómo dice y cómo transmite. Con más escuela que todos los demás juntos. Keenlyside empezó regular y se entonó. Hace esfuerzos por no parecer relamido y sobreactúa, a su voz le falta pasta, pero es un cantante de altos vuelos y se murió que daba gloria oírlo. Las señoras, no tan mal como me temía. La Poplavskaya tiene un instrumento importante y buena técnica, aunque resulta algo plana. La Smirnova le echa ganas para manejar una voz imposible para Eboli. En O don fatale aquello no ligaba ni con maizena. Y en cuanto al Inquisidor, preguntaban que por qué lo presentaban con parkinson. Es bastante evidente, para justificar dramáticamente su estado vocal, con vibrato tambaleante y graves directamente extraídos del hígado; el truco es ingenioso, pero a ver quién se lo cree a continuación deteniendo el motín, si dan ganas de decirle "vetepayá, abuelo, y déjanos hacer la revolución tranquilos".

Y la dirección. La escénica anodina, sin platillos volantes ni rayos uva, para tranquilidad de Loge. Eso sí, no se privan de un Auto de Fé delirantemente Black Legend con repelente monje sádico acompañando a unos penitenciados que parecían patrocinados por Botín (llamitas igualicas que las del banco de marras en las sayas) y brocheta de herejes para finalizar. En cuanto al director canadiense sonó un poco brochagorda, para mi gusto.

Realización sin incidentes y subtítulos mejorables. Ese Tu che le vanità traducido en tercera persona... #-o

Perdón por el rollete, es que últimamente entro tan poco que me da el calentón.

Nuevo tema Responder al tema  [ 59 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]