Allí estuve yo también el jueves, la primera vez que escuchaba una ópera en el Liceo !!
A mí me gustó todo bastante, no se si será mi entusiasmo por una ópera que adoro, la novedad y emoción por entrar en ese teatro por primera vez... en fin, que yo disfruté muchísimo.
El mejor de largo Tezier, vaya voz !! Un Ford fantánstico el suyo.
Maestri en general me pareció que recreó muy bien el personaje, aunque de voz ya parece que no está demasiado bien. Lo recuerdo del DVD de Muti, y se le notan los años pasados, recurriendo demasiadas veces al grito. Pero en general domina el personaje, que en Falstaff ya es algo.
De las mujeres me decepcionó mucho Cedolins, espero que vaya yendo a mejor. Y genial Cantarero, a la que desde la Traviata sevillana del año pasado tengo un cariño enorme. La Quickly con unos graves guturales y sin agudo ninguno, y Meg en mi opinión sin pena ni gloria.
Me gustó mucho Joel Prieto como Fenton, y los secundarios en general muy bien todos.
Y Luisi también me gustó bastante. A veces demasiado corriendo, y sin saber manejar el volumen de la orquesta (o sin querer manejarlo) sabiendo los cantantes que tenía encima, a los que tapó en bastante ocasiones. Pero he escuchado muchas grabaciones con directores que consiguen ghacer aburrida esta ópera, y con Luisi me encantó, esperaba algún detalle más, pero en general lo vi bien.
En fin, que yo me lo pasé muy bien, espero que disfruten