Estas serán mis aportaciones que enviaré la semana que viene cuando vuelva de Italia.
-La primera, cómo no, perteneciente a nuestro género lírico. La romanza de Niña Estrella "Bendita cruz" de la zarzuela grande u ópera de cámara (como se la llama algunas veces)
Don Gil de Alcalá del Maestro Penella.
Canta una deslumbrante Montserrat Caballé de 1967. Ocioso es hablar de su timbre bellísimo, homogéneo, cristalino, puro,
angelicato, de como delinea la maravillosa melodía a partir de"¡Madre!, estrella que me guias en mi camino.... y del rutilante ascenso en "llevame contiiiiiigoooooooooooooooooo"
"¡Madre!, estrella que me guias en mi camino. ¡Madre no dejes que se cumpla mi cruel destino. Acompáñame tú, no me desampares, que de día y de noche, con mi alma yo te sigo. ¡Madre!... Si mi vida ha de ser llantos y pesares, llévame contigo"
La monda
http://open.spotify.com/track/1nHJ2moDYgOOZFRoLDNqcE
-El segundo fragmento será de opereta vienesa. El dúo de Sylva Varescu y Edwin del acto I de "La princesa de las Czardas" ("Die Csárdásfürstin") de Emmerich Kálmán. Cantan Nicolai Gedda y Anneliese Rothenberger.
http://open.spotify.com/track/5DQ5Cm9RZ3C5ZVPQaG8pRi
Hay que desatascar un poco y compensar los truños extraños y ruidosos que ha colocado el Sr. Rinaldo
