Anjemmaat escribió:
Es de un inmovilista de la ópera, un epígono que se limitaba a plagiar lo que llevaba haciéndose en Italia durante años y años, incapaz de escribir más que melodías facilonas y ramplonas. Un enemigo del progreso musical

Esto de las opiniones es tan subjetivo..... , yo he sido siempre pucciniano, y la verdad es que no comparto tu opinión querido Anjemmaat. Puccini creo que ha sido y es un compositor muy importante en el mundo de la ópera. Aunque solamente fuera por lo conocidisimas que son la mayoria de sus óperas. ¿Cuantos nos hemos aficionado a éste precioso Arte después de oir una de las famosisimas arias de Tosca, La Boheme, Madama Butterfly, Turandot, etc. en las que la música te va describiendo las situaciones creándote en muchas ocasiones una especie de nudo en la garganta? (esto no es tan fácil de conseguir como parece). ¿Es que se dedicó a lo fácil o es que tenia y tiene la facilidad de conectar con la mayoria de los aficionados?. Repito, yo por supuesto respeto tu opinión , pero me has tocado el alma....,para mi Puccini es mucho Puccini. Un afectuoso saludo