Fecha actual 25 Sep 2026 18:16

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4525 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 170, 171, 172, 173, 174, 175, 176 ... 302  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Nov 2010 18:52 
Troll de largo recorrido

Haldir_1986 escribió:
Una preguntilla: dice por ahí alguna gente (por ahí me refiero a Youtube xD) que el rol de Nemorino está pensado para un tenor spinto, o al menos uno con mucho más cuerpo que los que tenemos acostumbrados a escuchar. ¿Alguien me puede decir si esto tiene alguna base real? Graciasss

En primer lugar, el uso de spinto para un papel de 1832 ya debe suscitar infintas precauciones. Si se lee en los comentarios de usuarios anglosajones de Youtube, ni le cuento.

Donizetti tenía bien claro qué clase de voz quería para un melodramma giocoso y ésta no era de tenor "robusto".

La particularidad de Nemorino es que la tesitura no es ni mucho menos elevada. Pero es o no quiere decir que esté pensado para tenores de fuerza. La escritura no tiene ni un sólo rasgo de tenor de fuerza. Es siempre amorosa y sentimental, lo que se refleja en la flexibilidad y la gracia que exige.

Lo único que se me ocurre es que como tenor protagonista no deberían cantarlo voces de tenorino fuera de teatros pequeñitos.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Dic 2010 16:19 
Primer atril
Primer atril

Gracias por las aclaraciones. Sí, estaba leído en comentarios anglosajones, y ya llevaba la mosca detrás de la oreja, pero quería asegurarme. Un saludo!

Asunto:
NotaPublicado: 05 Dic 2010 15:53 
Div@
Div@

Una consulta; ¿cuáles son, para uds, los dvd's básicos o más importantes de la colección M22?

Asunto:
NotaPublicado: 05 Dic 2010 18:32 
Div@
Div@

Printsessa Ninetta escribió:
Una consulta; ¿cuáles son, para uds, los dvd's básicos o más importantes de la colección M22?

Mitridate por el canto (producción horrenda)
Cosí fan tutte
La Clemenza di Tito

Die Zauberflöte
La Finta Semplice por el canto (producción horrenda)
La Finta Giardiniera
Lucio Silla.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Dic 2010 18:43 
Spinete

Para mí hay tres fundamentales:

Idomeneo
Nozze
Flauta

La Clemenza también me parece muy estimable.

El Così es decente, sin más.

Y del resto ninguno me ha llamado gran cosa la atención. Tampoco conozco la colección completa, ni de lejos.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Dic 2010 19:41 
Div@
Div@

A mí esas Nozze me parecen muy mediocres. Sólo se salvan Röschmann (que también está en dvd en Londres en el mismo papel con mejor producción y mejor cast) y Schäfer.
La producción es fea, aburrida y complicada de entender; Netrebko es una Condesita metida a Susanna, de Skovhus mejor no decir nada, y D'Arcangelo tampoco me gusta.
Para apreciar la dirección de Harnoncourt, también hay otro dvd.

El Idomeneo...está Kozéna :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 05 Dic 2010 19:46 
Spinete

El tema es que esas Nozze siempre me han parecido estupendas, aunque me suela quedar sólo defendiéndolas. Harnoncourt me gusta, a pesar de sus tempi, mejor dicho, precisamente por ellos. La producción es estupenda. Y el reparto vocal es notable: ellas francamente bien, en general, incluida Netrebko, que en escena es un caramelo, y D´Arcangelo bien también. Sólo me produce urticaria Skovhus, pero por todo lo demás me parecen unas Bodas más que disfrutables.

El Idomeneo... está Vargas. Y sólo por eso ya merece conocerse.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Dic 2010 19:48 
Pili

De los nombrados, Cosi fan tutte es indecente de malo, solo se salva Sophie Koch y una quasimomificada Helen Donath haciendo de Despina y el resto pal gato, en especial el tremebundo Alfonso de Sir Thomas Allen (que está para sopitas y buen vino) y el pedazo de metrosecsual del Ferrando. Además escénicamente es un coñazo.

El Idomeneo y el Mitridate están muy bien (tú no Netta Or, ni tú tampoco Ingela Bohlin), en especial el Idomeneo, quitando si gusta más o menos a Kozena y Siurina. En el Mitridate sobresalen, Bejun Mehta, la Persson y Richard Croft, aparte de un Minko desatado.

Hay Bodas bastante mejores, y además no hay que soportar a ese error llamado Skovhus. Harnon está muy seta y muy lenta. El resto bien.
En el Don Giovanni está mal Hampson y muy mal Robert Lloyd. Las damas tampoco son muy allá y quedan Pisaroni y D'Arcangelo que tiran y ya es suficiente.

Christine Schäfer, Cherubino en Nozze y Donna Anna en DG, está megaoverrated. Ho detto.

La Zauberflöte no la he visto entera, aunque Diana Damrau va vestida como una col de bruselas .

La finta giardiniera está poblada de euroaburridos y la regie es pretendidamente trash, sin conseguirlo.

No me he atrevido con más :)

Acaban de reeditarlo en un pack megabarato, en comparación con la primera edición

Asunto:
NotaPublicado: 05 Dic 2010 23:01 
Frikilandés

Qué tal está ese Tristan de Carlos Kleiber en directo con Ligendza?
El sonido es muy malo? Merece la pena?

Asunto:
NotaPublicado: 05 Dic 2010 23:07 
Spinete

El sonido es más que potable y la función merece mucho la pena. Kleiber está excelso.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Dic 2010 1:17 
Div@
Div@

Ghiaurov escribió:
Acaban de reeditarlo en un pack megabarato, en comparación con la primera edición

¿Precio?

Asunto:
NotaPublicado: 06 Dic 2010 13:33 
Pili

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 06 Dic 2010 20:08 
Div@
Div@

Ghiaurov escribió:
Imagen

Si me toca algo en la lotería de Navidad, va para la saca.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Dic 2010 21:36 
Div@
Div@

Habrá quien recuerde el memorable e irrepetible Peter Grimes del Teatro Real (y que luego ofreció la ABAO). ¿Existe DVD de la producción de la Monnaie, de Bruselas? Y en caso afirmativo, ¿con qué cantantes?

Asunto:
NotaPublicado: 06 Dic 2010 22:03 
Div@
Div@

tra pregunta: ¿en qué año se celebró la grabación de la Madama Butterfly que dirige Sinopoli a Freni y Carreras?

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4525 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 170, 171, 172, 173, 174, 175, 176 ... 302  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]