Fecha actual 24 Sep 2026 7:11

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 303 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 21  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Dic 2010 18:40 
Div@
Div@

Pa-pa-ge-na escribió:
Usted qué día va?

Voy el 6 y el 22 :P

Asunto:
NotaPublicado: 04 Dic 2010 19:05 
Prim@ Uom@

Pa-pa-ge-na escribió:
Carl Tunner escribió:
Los puntos fuertes de este Rosenkavalier del Real y que pueden resultar suficientes para disfrutar de esta maravillosa ópera, son Director musical, Mariscala y Octavian.

Y resultan más que suficientes, créame :love:

De eso nada. Si fallan el Barón y Sophie, la cosa queda muy, pero muy coja.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Dic 2010 19:06 
Prim@ Uom@

jlizarrabengoa escribió:
josuan escribió:
Hawlata no es ideal para ese papel, para nada; el Morosus sí que lo hace bastante bien, pero es otra cosa, claro.

pero hay otro que cante el BARON :?:
he visto un monton de Caballeros( es mi opera) y siempre me ha tocado el HAWLATA :roll:

Peter Rose hizo un muy buen Ochs la temporada pasada en Barcelona.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Dic 2010 19:08 
Maestro de coro
Maestro de coro

Carl Tunner escribió:

Los puntos fuertes de este Rosenkavalier del Real y que pueden resultar suficientes para disfrutar de esta maravillosa ópera, son Director musical, Mariscala y Octavian.

+ Puesta en escena
Y para mí, perfecto.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Dic 2010 19:31 
Div@
Div@

Rydl todavía seguía cantando Ochs en el 2007 (el dvd de Tokyo con Schwannemils) pero ya le costaba bastante.

Hay cierta tendencia a cubrir este papel con cantantes de voz fea o avejentada, con tal de que actúen con cierto garbo, lo que es una pena, porque es todavía más importante que el de Sophie. Y se puede cantar muy bien (Schorr, también algo mayor pero qué elegancia).

Hawlata está abonado al papel, supongo que porque como actor es muy expresivo (en exceso, creo).

Bueno, a ver si el lunes dirige Tate (tengo tres oportunidades de que me toque la loto).

Asunto:
NotaPublicado: 04 Dic 2010 19:51 
Pili

Hawlata hace un Ochs en al peor linea pueblerina y rústica del papel. Una suerte de Edelmann. Pero hasta para ser malo hay que tener golden age

Asunto:
NotaPublicado: 04 Dic 2010 19:56 
Div@
Div@

En el Morosus tampoco le llega a la suela del zapato a Rydl, al que también le ví el papel en Viena junto a Natalie Dessay.

Ni Sir Morosus, ni Ochs, ni nada. Ese Hojalata tiene la voz en el píloro, fea, dura, leñosa y canta como un cane. :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 04 Dic 2010 19:59 
Div@
Div@

Pues mire, no es Ludwig Weber ni Schorr, ni List, ni Moll, pero al lado de Hojalata, es una mezcla de todos ellos. :evil:

Asunto:
NotaPublicado: 04 Dic 2010 20:07 
Div@
Div@

Rydl es un bajo SUPER RESPETABLE. Aún este verano, en Parsifal demostró dos cosas: que tiene voz, y que es voz de bajo de verdad, como pocos bajos hay ahora en circulación para ese repertorio...

Asunto:
NotaPublicado: 05 Dic 2010 11:30 
Spinete

Vela del Campo en El País de hoy, acerca de este Rosenkavalier:

http://www.elpais.com/articulo/cultura/ ... icul_4/Tes

Asunto:
NotaPublicado: 05 Dic 2010 11:44 
Div@
Div@

Estuve en el estreno y pasé un buen rato. Como ya han dicho otros foreros, lo más destacable, la dirección de Tate aunque la orquesta tardó en encontrar el sonido adecuado y el excelente final del primer acto en una continua y bellísima media voz de Anne Schwanewilms.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Dic 2010 16:20 
Comprimario
Comprimario

Lo que no dice LeGou, a quien tuve la suerte de conocer ayer, es que él había oído en directo un "Rosenkavalier", que en fin: Kleiber, Felicity Lott, Von Otter y Barbara Bonney...ahí es nada :shock:

Para los pobres mortales que no hemos tenido esa suerte, creo que la orquesta bastante bien y Tate un fuera de serie.

Imagen

Estuvo todo el rato sentado y no se volvía para saludar ni nada. Se veía que le costaba moverse. Tiene unas manos increíbles (parecen las de Renoir de la última época cuando le ataban los pinceles con trapos por la artrosis) que parecen como pájaros cansados pero muy sabios.

Al final subió al escenario con un bastón como de abuelo de pueblo. Un gigante: humilde hasta más no peder y nada obsequioso con el público. Se le veía muy contento y con mucho ánimo. Roba el corazón hasta al más desalmado.

Y a ver si no le ponen a saludar en una esquina que le cuesta mucho andar y nos le van a escacharrar :cascarrabias:

Bastante tiene el pobre con lo de la espina bífida esa. Aunque yo creo que dirigirá todo...A ver si hay suerte :roll:

Saludos a todas las "glorias" del foro que conocí el viernes :ciao:
Me reí mucho :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 05 Dic 2010 17:11 
Div@
Div@

Spinoza escribió:
Vela del Campo en El País de hoy, acerca de este Rosenkavalier:

http://www.elpais.com/articulo/cultura/ ... icul_4/Tes

que discreto VELA, que no ha hecho mencion al D.CARLO de WERNIKE ,dado en SALZBURG :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 05 Dic 2010 19:49 
Div@
Div@

O Les Troyens de París, con ese decorado blanco que producía en los espectadores ceguera de nieve, con ese juego simbólico-ideológico de guantes rojos y azules y esos niños del coro de Tölz vestidos de niñas, con traje de noche y guantes largos empinados hasta el codo; producción que, todo hay que decirlo, tiene sus defensores(¿por otro lado, cuál no?).

Asunto:
NotaPublicado: 05 Dic 2010 20:44 
Comprimario
Comprimario

Yo también estuve el día del estreno, tuve esa suerte, la orquesta fue estupenda, para mí lo mejor, ciertamente me siento muy afortunada por haber escuchar la dirección de Tate.
Me encantó sobre todo el final del primer acto, la voz tan bonita la de la mariscala..salimos encantados al entreacto,donde me encontré con Le Gouverneur, Fledermaus, Stroke y con Arian, y comentamos nuestra buena impresión de ese primer acto y lo que nos quedaba por disfrutar.
En conjunto estuvo muy bien pero, con mucho, me gustaron mucho más la mariscala y octavian que el resto de cantantes.
Repito el 22, ójala Tate siga dirigiendo
También saludo a los ilustrísimos foreros con lo que estuve el viernes, lo pasé francamente genial

Nuevo tema Responder al tema  [ 303 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 21  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]