Nada más recibir el mail, he ofrecido al Real las huestes del Teatro de Manolita Chen para un atractivo programa doble, seguramente mucho más excitante y entretenido que la obra Mozartiana prevista.
En primer lugar, Barbara Hendricks, Eva Mei, Sumi Jo y la Kozenà abordarían un espectáculo basado en el mítico filme de Sara Montiel "El último cuplé". Con sus particulares voces, su garbo y "savor faire" nos desgranarían esas míticas "Nena", "Tú no eres eso", "Fumando espero", "El relicario", "Ven y ven"...
La segunda parte de este programa doble, la constituiría la interpretación de la revista "Las de villadiego" con Angelita como Fifí (si no se presenta, a fregar suelos o la sometemos a la autoridad militar amparados en la declaración de estado de alarma actualmente vigente) e Ian Bostridge en el papel que inmortalizara Quique Camoiras adaptado a la flema británica.
Como propina especial, Florian Vogt y Mironov nos interpretarían "mama yo quiero, mamá yo quiero, una chupeta" con esa particular adecuación de sus timbres al mundo infantil.
El Sr. Mortier ha declinado la oferta argumentando que el programa carecía de "importancia musical" y resultaba "casposo". Asimismo, que la "propuesta escénica" basada en telones pintados y cartón piedra, era claramente rancia.