Fecha actual 25 Sep 2026 22:48

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Dic 2010 21:30 
Comprimario
Comprimario

Naaman escribió:
Gracias Ghiaurov por el hilo.
La grata audición de Price en Isolda coincide con la teoria de Tunner en la descripción de su voz(bello timbre, de esmalte puro , emisión limpia, clase etc),me pareció bellisima.Respecto a lo que dice Tristan ,es cierto que no sea la Isolda(ademas nunca la representó en directo)pero como dijo Spinoza fué un experimento que funciona más que bien(Kleiber).
Creo que era una buena mozzartiana, ¿cierto Ghiaurov?.
De todas formas me llamó la atención el timbre de su voz....preciosa.

En el libro "Discografia recomendada Wagner" de Angel-Fernando Mayo se menciona con muy buena puntuacion la sigueiente grabación del ensayo general de la Opera de Viena en !973 de Trsistan und Isolde con el siguiente reparto:
M.Price. B.Fasbaender. R.Kollo, D.Fischer-Dieskau. k. Moll bajo la dirección de C.Kleiber.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Dic 2010 23:35 
Div@
Div@

Ya pueden votar el mejor papel de Price en el hilo correspondiente :P

Asunto:
NotaPublicado: 02 Dic 2010 0:12 
Concertino
Concertino

TRISTAN escribió:
Naaman escribió:
Gracias Ghiaurov por el hilo.
La grata audición de Price en Isolda coincide con la teoria de Tunner en la descripción de su voz(bello timbre, de esmalte puro , emisión limpia, clase etc),me pareció bellisima.Respecto a lo que dice Tristan ,es cierto que no sea la Isolda(ademas nunca la representó en directo)pero como dijo Spinoza fué un experimento que funciona más que bien(Kleiber).
Creo que era una buena mozzartiana, ¿cierto Ghiaurov?.
De todas formas me llamó la atención el timbre de su voz....preciosa.

En el libro "Discografia recomendada Wagner" de Angel-Fernando Mayo se menciona con muy buena puntuacion la sigueiente grabación del ensayo general de la Opera de Viena en !973 de Trsistan und Isolde con el siguiente reparto:
M.Price. B.Fasbaender. R.Kollo, D.Fischer-Dieskau. k. Moll bajo la dirección de C.Kleiber.

Además de Mozart, el timbre radiante y puro de Margaret Price le permitió abordar papeles tan disímiles como Desdémona, Amelia, Elisabetta y Aida de Verdi; Norma de Bellini, Adriana Lecouvreur de Cilea, La mariscala y Ariadne de Richard Strauss. En 1983 grabó Isolda, de Tristán e Isolda de Richard Wagner, papel que nunca cantó en escena accediendo al pedido del director Carlos Kleiber.

Fue una importante intérprete de canciones (Lieder) de Schubert, Schumann, Brahms y R.Strauss, así como de la Segunda Escuela Vienesa (Alban Berg y Arnold Schönberg).

Mantuvo su repertorio circundado a pocos papeles y prefirió basar su carrera en tres casas de ópera: Covent Garden, Colonia y la Ópera Estatal de Baviera en Múnich donde residió entre 1971 y 1999. También cantó en el Metropolitan Opera, San Francisco Opera, Paris y Viena trabajando con algunos de los más notables directores del momento: Claudio Abbado, Wolfgang Sawallisch, Georg Solti, Riccardo Muti, Leonard Bernstein, Colin Davis, André Previn, y Carlos Kleiber.

[editar] Retiro y honores En la Wikipedia pone que no la represento, de todas formas si lo hizo seria un disfrute para los afortunados.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Dic 2010 1:07 
Troll de largo recorrido

Hace una temporada me pegué una buena paliza con el registro de "Un ballo in maschera" que protagonizó con Pavarotti. Aquí les pongo parte del mamotreto que colgué en la bitácora.

Margaret Price, intérprete avezada del repertorio centroeuropeo, voz robusta pero lírica, se enfrenta a la escena más comprometida para sus medios y carácter. Evidentemente no se puede esperar que Price descienda al re grave de "Al delitto la morte" con genuinos peso y timbratura de soprano spinto; sin embargo lo hace honradamente y antes que intentar engañar(se) con artificios vocales, emplea una articulación firme e incisiva para obtener el efecto dramático que precisa la situación. En todo el recitativo se percibe la agitación exigida por el autor: sólo sería deseable que Solti hubiese acompañado adaptándose más a su soprano, que evidentemente no tenía el calibre de Birgit Nilsson. El solo de corno inglés que lanza el cantabile podría haber sido más poético, como pone en evidencia una Amelia que cincela "Ma dall'arido stelo". Sólo se le puede reprochar una ligera fijeza en la emisión mezzavoce. El carácter elegiaco que ha de tener la página se basa en el respeto de las continuas regulaciones y smorzature ("Quell'eterea sembianza") y la expresiva acentuación ("Che ti resta"). Habrá quien eche de menos una voz más "italiana", pero en los años ochenta eso significaba emisiones que se partían en tres debido a la tesitura: Price se mantiene homogénea y el sostén de la línea es impecable. En la sección central tampoco le falta slancio para superar la áspera escritura. También es un placer que una soprano respete la indicación con voce soffocata y atenúe poco el sonido para descender a un la2 bello y musical, no el acostumbrado exabrupto uterino. Solti (oboe) al fin encuentra el tono melancólico y doliente en la frase "Deh! Mi reggi, m'aita", pasaje sublime pero quizás el más inclemente salido del genio de Verdi para la voz de soprano. Price dibuja la melodía con amplitud y tono radiante. El la4 de "povero" suena un poco forzado pero el acceso al do agudo, satisfactorio como tal pese a la tendencia a caerse, no se consigue sacrificando el legato. A continuación recoge magistralmente la voz y vuelve a moverse con recato en la franja inferior. Mención aparte merece la cadencia escrita, donde toca con morbidez el sib y recorre con finura - quizá un poco gazmoña - la escala descendente.

http://open.spotify.com/track/1IUvj1AJg4swwCJdsEdwBG
http://open.spotify.com/track/6cDKIkUGESYxyIamre6zOo

Asunto:
NotaPublicado: 02 Dic 2010 16:07 
Solista
Solista

Gino, eres el dios de este foro.

Deberías fundar una escuela de canto, bastante falta les hace a los actuales divos :roll:

O que ellos lean tus reseñas, a ver si aprenden a cantar!

Asunto:
NotaPublicado: 02 Dic 2010 16:38 
Div@
Div@

El corno inglés podría haber sido más poético si acentuase menos la última corchea de cada semifrase, y hubiese regulado y "portado" algo más la nota anterior hacia dicha corchea. Si es que la expresión es técnica. :lol:

Es verdad, estupendos comentarios. :aplauso:

Y me alegro leerlos yo que no visito ningún blog.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Dic 2010 16:55 
Concertino
Concertino

Miguel García escribió:
O que ellos lean tus reseñas, a ver si aprenden a cantar!

Diga usted que sí, menuda panda de inútiles, si está más claro que el agua. Todos a cantar como la Price, cagüentó ya.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Dic 2010 15:56 
Frikilandés

Me compré hace poco un disco suyo con obras de Debussy, Duparc, Ravel, Granados, Rodrigo & Obradors.
Muy bien, sobre todo las canciones en espagnol! :o

Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]