Rameau escribió:
De Minkowski tengo yo una anécdota definitoria de lo que es la sociedad francesa en general y él en concreto.
Tenía entradas para "Les Paladins" de Rameau por Christie en el Chatelet, adquridas pro internet, y llego y veo un cartel para retirar las entradas por internet y las invitaciones. Esos mismos días Minko dirigía "Les boreades", también de Rameau, en Lyon, pero ese día concreto no había función. Lo sé porque fue lo que me decidió por "Les Paladins".
Pues bien, me pongo a la cola y ya pueden imaginar a quien tengo inmediatamente delante, haciendo cola como un ciudadano más, que es lo que en el fondo todos somos: a Minko en persona. Casi de inmediato alguien de la organización lo reconoció y le llamó, pero él no se dió a conocer y se colocó en la fila a retirar su -supongo- invitación.
Un tipo con la Legión de Honor, que en Francia tiene una importancia descomunal; un tipo cuyo padre ya tuvo funeral de estado, con salvas de cañoes y todo, tiene claro que no debe tener privilegios y se pone a la fila.
Transmuten la situación a España e imaginen.
Sí, bueno, también habría que comentar que, por lo general, cualquier cosa que hace este hombre lo aplaude con las orejas ese
establishment francés que ha decidido que hasta sus estornudos son históricos.