Fecha actual 24 Sep 2026 5:15

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: El juego de la ópera abyecta
NotaPublicado: 23 Nov 2010 22:05 
Div@
Div@

Hace un tiempo me puse a leer de un tirón los argumentos de las óperas del hilo "Opera abyecta (y a veces hasta finisecular)" y fue como entrar en el bazar del surrealismo. Con esas tramas infames acabé con la cabeza dándome vueltas, y entonces se me ocurrió, como recurso memorístico para intentar retenerlas, resumir cada argumento de manera muy breve, en una frase o dos; o en su defecto, señalar la parte de la sinopsis que me hubiera parecido más graciosa.

Hecho esto, puse los resúmenes en lista, uno tras otro, y la lectura de tal compendio me proporcionó algunos minutos de hilaridad ante tanta abyección y trama escabrosa. Pero luego pensé: “Bueno, y si ahora quitase los títulos, ¿sería capaz de recordar cuál es cual?” Lo hice, dejé pasar unos días y cuando volví a ponerme con el tema no conseguí acertar el 100%.

Y como entre unas cosas y otras me entretuve a gusto, pues os propongo lo mismo por si también lo pasáis bien. No es que haya inventado el trivial, pero al menos hacemos un jueguecillo inocente en el foro en el que… ¡no se vota!

La cosa es muy sencilla. Hay dos columnas, una con los títulos y otra con los argumentos (o parte de ellos), y se trata de emparejarlos. Por cierto, no están todas, pues en este momento hay 27 óperas expuestas en el hilo y era algo lioso hacerlo con todas. Así pues, el juego se reduce a 15, que es un número que permite fácilmente obtener al final una nota típica "sobre 10"

Supongo que para Delaforce, Gerardo y Tunner, los tres ultraabyectos que llevan el peso del hilo sobre sus hombros y que se conocen todas estas obras al dedillo, esto no tendrá ningún interés. Pero los demás… a ver, a ver cuántas acertáis.

<table border="0" width="500"><tr><td width="200"> 1) AMICA, Mascagni

2) CONCHITA, Zandonai

3) FRANCESCA DA RIMINI, Zandonai
4) GUGLIELMO RATCLIFF, Mascagni

5) IRIS, Mascagni
6) L’AMICO FRITZ, Mascagni
7) L’AMORE DEI TRE RE, Montemezzi

8. L’ORACOLO, Leoni

9) LA CENA DELLE BEFFE, Giordano

10) LA WALLY, Catalani

11) LODOLETTA, Mascagni

12) LORELEY, Catalani
13) MARCELLA, Giordano

14) SAKÙNTALA, Alfano

15) SIBERIA, Giordano

</TD><TD>
A) “Aterriza como puedas”, o El hombre que se despeñaba por todos los precipicios.
B) Con lo grande que esto, y aún me tengo que encontrar aquí al rufián de Gleby.
C) CSI en el barrio chino de San Francisco.
D) El ermitaño siempre llama dos veces… Pero ábrele o te hunde la vida.
E) El novio de Zumosol: ni corteja, ni deja cortejar.
F) Intenta huir por una trampilla pero no lo consigue.
G) “¡Que soy príncipe, que soy príncipe...!" Mira tú qué excusa se ha buscado el señor para dejarme plantada.
H) Qué tios, los del MET cuando algo no les gusta: "A tale of veristic horror Mongolized", dijeron. Y se quedaron tan anchos.
I) Road-opera: “De los Apeninos a los Andes”, o mejor: “Amores parisinos que empiezan en Flandes”
J) Si hoy es jueves, el que tengo en bolas en mi cama es Gianetto.
K) Solterón recalcitrante alquilaría hija de arrendatario. Razón: David.
L) Tratamiento de belleza en el Rhin.
M) Triángulo en las nieves, con amores fraternos y de los otros. Y el pobre Rinaldo, siempre huyendo a la montaña.
N) Un plan redondo: envenena a la nuera, que ya estaba muerta, y de paso al hijo por no avisar. Y el amante, que era el objetivo, muere porque a él le da la gana.
O) Verdaderamente, el romanticismo ha muerto. Yendo de galán me daba unos cortes salvajes, pero oye… he empezado a apretarle el cuello ¡y que se ha prendao de mí!
</TD></TR></TABLE>

SOLUCIÓN (Pasar el cursor por encima para ver las respuestas):
1M, 2O, 3F, 4E, 5H, 6K, 7N, 8C, 9J, 10A, 11I, 12L, 13G, 14D, 15B

Asunto:
NotaPublicado: 23 Nov 2010 22:17 
Mister Foro 2010

:lol:. Eres un crack, Loge, un crack abyecto. Despreciable, vil en extremo. Eres Finisecular.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Nov 2010 23:25 
Div@
Div@

1 M
2
3 F
4
5 H
6 K
7 N
8
9 J
10 A
11 I
12
13
14
15

Asunto:
NotaPublicado: 24 Nov 2010 0:58 
Div@
Div@

Gerardo Rosvaenge escribió:
:lol:. Eres un crack, Loge, un crack abyecto. Despreciable, vil en extremo. Eres Finisecular.

:D

Asunto:
NotaPublicado: 24 Nov 2010 1:01 
Div@
Div@

jajaj, es genial el juego. Para que luego digan que la abyección no ofrece campo para las actividades lúdicas :P

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]