Fecha actual 25 Sep 2026 8:02

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Duda sobre LA BOHÈME en Sevilla
NotaPublicado: 20 Nov 2010 11:43 
Figurante
Figurante

Hola a tod@s,

en primer lugar quiero presentarme ya que soy nuevo por aquí, la verdad es que soy nuevo por aquí y en el mundo de la ópera...

Hace poco que me ha empezado a llamar mucho la atención este mundo y estoy pensando en ir con mi mujer a ver una ópera.

He pensado en "LA BOHÈME" que ponen dentro de poco en el Teatro de La Maestranza de Sevilla.

Lo que pasa es que no estoy muy seguro de si es buena opción o no y tengo dudas también si es mejor ver el primer reparto (con Ainhoa Arteta) o da igual ir al segundo el día 18 (con Carmela Remigio).
Por último, ¿qué zona del teatro me recomendaríais? He visto que alguien decía que su sitio preferido era 1ª de paraíso ¿es realmente buen sitio? O merece la pena sacar 2ª de balcón.

Bueno, como veis tengo bastantes dudas de novato que espero que me puedan resolver los que tengan más experiencia en esto.

Muchas gracias de antemano.

Asunto: Re: Duda sobre LA BOHÈME en Sevilla
NotaPublicado: 20 Nov 2010 14:06 
Concertino
Concertino

zighkio escribió:
He pensado en "LA BOHÈME" que ponen dentro de poco en el Teatro de La Maestranza de Sevilla.

Lo que pasa es que no estoy muy seguro de si es buena opción o no

Creo que la mitad del foro va a decir que cualquier ópera es buena para empezar, y la otra mitad va a decir que La Bohème es MUY buena opción. Es una ópera muy bonita. Pero me temo que ahora mismo no quedan entradas; aunque siempre se liberan algunas sueltas.

Citar:
y tengo dudas también si es mejor ver el primer reparto (con Ainhoa Arteta) o da igual ir al segundo el día 18 (con Carmela Remigio).

Por lo que he estado viendo de los cantantes y por lo que he consultado con otra gente, los dos repartos son bastante iguales. Quizá en el primero esté un poco mejor el tenor y en el segundo un poco mejor la soprano. Pero son opiniones personales. Iría al primero para el que se encuentren entradas.
Citar:
Por último, ¿qué zona del teatro me recomendaríais? He visto que alguien decía que su sitio preferido era 1ª de paraíso ¿es realmente buen sitio? O merece la pena sacar 2ª de balcón.

Creo que el salto de precio de 1º de paraíso a 2º de balcón no compensa. Una buena opción intermedia sería 1º de terraza, aunque se vea un poco lateral. Pero una vez más, como va a haber pocas opciones de entradas disponibles a estas alturas...

NotaPublicado: 20 Nov 2010 14:22 
Figurante
Figurante

odradek escribió:
zighkio escribió:

Creo que la mitad del foro va a decir que cualquier ópera es buena para empezar, y la otra mitad va a decir que La Bohème es MUY buena opción. Es una ópera muy bonita. Pero me temo que ahora mismo no quedan entradas; aunque siempre se liberan algunas sueltas.

Citar:
y tengo dudas también si es mejor ver el primer reparto (con Ainhoa Arteta) o da igual ir al segundo el día 18 (con Carmela Remigio).

Por lo que he estado viendo de los cantantes y por lo que he consultado con otra gente, los dos repartos son bastante iguales. Quizá en el primero esté un poco mejor el tenor y en el segundo un poco mejor la soprano. Pero son opiniones personales. Iría al primero para el que se encuentren entradas.
Citar:

Creo que el salto de precio de 1º de paraíso a 2º de balcón no compensa. Una buena opción intermedia sería 1º de terraza, aunque se vea un poco lateral. Pero una vez más, como va a haber pocas opciones de entradas disponibles a estas alturas...

Muchas gracias por contestar odradek.

Me alegra saber que es una buena ópera para empezar, eso había leído, pero me quedaba alguna dudilla que quería aclarar.

Si ambos repartos son parecidos, pienso que me decidiré finalmente por el día 18, ya que además es nuestro aniversario y sería perfecto ese día para hacerlo aún más especial. Solo espero poder conseguir entradas... He llamado a la taquilla y me han dicho que, aunque se han acabado por internet, el lunes ponen a la venta en taquilla. Ese día estoy fuera, pero intentaré que alguien se acerque a comprarlas, ¿sabéis si la taquilla es única o hay distintas taquillas para cada una de las zonas?

En cuanto a lo de la zona...
¿Piensas entonces que es mejor 1ª de terraza que 2ª de balcón?
Son 8 euros de diferencia solo por lo que me daría igual una que otra...
Aunque si primera de paraiso es también buena opción, ya no sé muy bien qué hacer porque la diferencia ahí si que es considerable y si dices que no merece la pena con respecto a 2ª de balcón...

En fin, muchas gracias por ayudarme a aclararme un poco y ¡¡a ver si tengo suerte y puedo conseguir entradas!!

Asunto:
NotaPublicado: 20 Nov 2010 14:35 
Vaquero

No se preocupe. El día 22 (o el 23, no recuerdo bien) sale la venta en taquillas del Teatro. Y si no puede acercarse, las que sobren las volverán a poner en generaltickets. La taquilla es única.

Si anda rápido seguro que encuentra entrada. Y yo debo ser de esa mitad del foro que le dice que La Boheme es una ópera estupendísima para iniciarse. Y cualquiera de los dos repartos es bueno, descuide. No hay grandes diferencias entre uno y otro. En cualquier caso, cójase un asiento cerquita, porque Pavarotti y Freni me temo que no van a cantar y no se le garantiza oir bien bien bien en el Paraiso.

Ánimo y disfrute.

NotaPublicado: 20 Nov 2010 14:42 
Concertino
Concertino

zighkio escribió:
¿sabéis si la taquilla es única o hay distintas taquillas para cada una de las zonas?

Sólo hay una taquilla (con dos ventanillas), donde puedes comprar para cualquier zona.
Citar:
En cuanto a lo de la zona...
¿Piensas entonces que es mejor 1ª de terraza que 2ª de balcón?
Son 8 euros de diferencia solo por lo que me daría igual una que otra...
Aunque si primera de paraiso es también buena opción, ya no sé muy bien qué hacer porque la diferencia ahí si que es considerable y si dices que no merece la pena con respecto a 2ª de balcón...

Por esa regla de tres, si estás dispuesto a pagar por 2ª de balcón, yo iría a patio, que son sólo 15 euros más; y en patio te metes mucho más en la acción... ¿qué duda cabe? Es muy difícil aconsejar sobre zonas, porque todo va en gustos y en lo que te quieras gastar. (Ay, los precios es una de las malas cosas de la ópera. :() Lo bueno de este teatro es que en todas las zonas se ve razonablemente bien. El paraíso está lejos, pero tiene muy buena acústica. En fin... Todas las zonas tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

Buena suerte el lunes consiguiendo entradas y que disfrutéis. :wink:

NotaPublicado: 20 Nov 2010 15:08 
Clonador de barítonos

zighkio escribió:

Échale una ojeada a Wikipedia, a ver si te atrae lo que te cuentan: también es conveniente que ojees algún youtube (busca "Che gelida manina", "Sì, mi chiamano Mimí", "Quando me'n vo" o "D'onde lieta uscì"). Es una ópera muy bonita, muy mona, pequeñita y corta. Pero a algunas personas puede resultarles cursi. En general es una buena opción porque la música es muy bella y la historia está contada con sencillez y sensibilidad, pero lo básico es que busques algo que creas que va a conectar con tu sensibilidad. Si eres enemigo del almíbar, quizá deberías pensar en otra cosa...

(Y nadie dice que cualquier ópera sea buena para iniciarse, sino simplemente que según la persona, le gustará un tipo de ópera distinta. Que según la sensibilidad de cada uno, uno puede iniciarse con el Ring, con Poppea o con Carmelitas, por ejemplo...)

Asunto:
NotaPublicado: 22 Nov 2010 9:22 
Primer atril
Primer atril

Si no la conoces, si no las has escuchado, no escuches NI UNA SOLA NOTA antes de ir: las óperas se compusieron para el teatro, no para los discos, la radio o la televisión. Suerte la tuya de poder disfrutarla por vez primera con el oído virgen de la cosa operística esta: espero que consigas las entradas, que disfrutes, y que te unas al club de los que disfrutamos con este arte.

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Nov 2010 10:14 
Vaquero

discrepo. aun compuestas para teatro, no vendría mal tener una mínima aproximación a la obra. no siempre las sorpresas son agradables.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Nov 2010 12:11 
Prim@ Uom@

dario escribió:
Si no la conoces, si no las has escuchado, no escuches NI UNA SOLA NOTA antes de ir: las óperas se compusieron para el teatro, no para los discos, la radio o la televisión.

Completamente de acuerdo. Antes la gente iba al teatro sin anestesia, y en muchos casos, a ver absolutas novedades. Yo lo he hecho con frecuencia y sigo haciéndolo cada vez que puedo.
La ópera era un entretenimiento más en una sociedad que no tenía a su alcance los medios de reproducción de música de que actualmente disfrutamos. Por tanto, la música era en directo como única opción. Y esta es la verdad del asunto: las óperas son para el teatro.
A mí no me parece imprescindible (es más, no lo hago) ver primero un DVD de la ópera en cuestión, ó escuchar el audio. Me parece falso. Con el programa de mano en el teatro, me acomodo en mi butaca, leo la sinopsis argumental para saber de qué va, se apagan las luces y la magia empieza.
Esa necesidad de "preparación" que muchos aconsejan en plan de "… es que si no la oyes ó la ves primero quizás no la entiendas, la ópera es algo difícil, etc, etc, etc…" me parece muy negativa, y es una forma de meter miedo a posibles aficionados, a restarles la sorpresa que siempre supone una función en teatro, y hacerles sentir que la ópera es algo que precisa hacer antes los deberes, un trabajo añadido que resta buena parte del placer que siempre hemos de sentir cuando se alza el telón.
Hay que dejarse sorprender. El arte es así.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Nov 2010 1:07 
Div@
Div@

Yo creo que es positivo tener una idea documentativa previa de lo que se va a escuchar...

Asunto:
NotaPublicado: 23 Nov 2010 14:44 
Tom Doniphon

Gruberoviano escribió:
Yo creo que es positivo tener una idea documentativa previa de lo que se va a escuchar...

+ 1

opino que la ópera requiere un "pequeño" esfuerzo previo

Asunto:
NotaPublicado: 23 Nov 2010 14:53 
Segundo atril
Segundo atril

Saludos,

Al hilo de "La Boheme" sevillana si alguien quiere hacerle alguna pregunta a Ainhoa Arteta, el miércoles 24 mantendrá un encuentro digital en El Correo de Andalucía.

http://www.elcorreoweb.es/cultura/10927 ... nternautas

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]