Fecha actual 24 Sep 2026 20:51

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 573 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 29, 30, 31, 32, 33, 34, 35 ... 39  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Oct 2010 19:16 
Mozartiana

WAM escribió:
Me encantan esos coros ingleses de voces blancas:claro, empiezan así de temprano y luego nos regalan algunos de los artistazos que salen de vez en cuando.

Tienen una buena formación musical y cantan un repertorio muy amplio, es una buena escuela.

Gracias por la pieza y la fotografía, Musetta, son bonitas ambas :)

O füll es ganz!

Asunto:
NotaPublicado: 30 Oct 2010 0:34 
Luchador del absurdo

Coño, yo esto lo he cantao (un decir). :D

Asunto:
NotaPublicado: 30 Oct 2010 16:05 
Div@
Div@

Me alegro que os guste la obra. A mí me fascinó desde que tuve contacto con ella, ya os contaré cómo.

La foto es de la playa de La Costilla, en Rota. Por ahí suelo pasear mucho.

Voy a seguir explicando más cosillas sobre la obra y el autor. Incluso puede que haya una sorpresa "artesana" al final 8)

¡Despiiiiiii, campeonaaaaaaaaaaaaaaa!

Asunto:
NotaPublicado: 31 Oct 2010 19:17 
Div@
Div@

Imagen

El autor. Una imagen vale más que mil palabras :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 31 Oct 2010 19:19 
Div@
Div@

Eric Whitacre leyó un poema de Edward Esch que le impresionó vivamente, según sus propias palabras por su "elegancia y simplicidad". Encargó su traducción al Latín al poeta americano Charles Anthony Silvestri. La traducción que éste realizó fue más bien libre, pensando más en el estilo musical tan personal de Whitacre que en reglas gramaticales estrictas. El compositor buscaba sencillez y esperó pacientemente para crear una melodía que se ajustara a su idea.

Lux Aurumque fue encargada por la Master Chorale de Tampa Bay (Florida) y está dedicada a un amigo suyo, el Dr. Jo Michael Scheibe. Después se hizo un arreglo para coro de Tenores y Bajos que fue encargado por el Gay Men’s Chorus de Los Angeles. Whitacre dedicó este arreglo al director de este coro, el Dr. Bruce Mayhall. Asimismo se hizo una transcripción para orquesta de viento, encargada por la Texas All State band. La dedicó al Maestro Gary Green. También realizó otra transcripción, esta vez para orquesta de cuerda, encargada por la Midwest Band and Orchestra Clinic. El propio compositor la dirigió en el estreno.

Edito para incluir el poema de Edward Esch en que está inspirada:

Light,
warm and heavy as pure gold
and angels sing softly
to the new-born babe.

Luz,
cálida y plena como oro puro
y los ángeles cantan suavemente
al nuevo niño recién nacido.

Pero aún hay más sorpresas acerca de esta maravillosa obra. :D

Última edición por musetta el 04 Nov 2010 0:28, editado 2 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: 31 Oct 2010 19:27 
Div@
Div@

¡Graciasssss, vecinita! :wink: :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 31 Oct 2010 19:46 
Div@
Div@

Despinetta escribió:
¡Graciasssss, vecinita! :wink: :wink:

¡De nada! ¿Sabéis que no le he conocido personalmente por tonta? Vino a dar un cursillo a Málaga un fín de semana y yo no me apunté. Los amigos que fueron sólo hablan maravillas de este músico.

Asunto:
NotaPublicado: 31 Oct 2010 19:51 
Div@
Div@

Aquí tenéis la versión que os comentaba, para tenores y bajos, interpretada por el Gay Men’s Chorus de Los Angeles.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=8RIKpR39Dwc[/youtube]

Asunto:
NotaPublicado: 02 Nov 2010 23:42 
Div@
Div@

Un poco sobre el autor:

Eric Whitacre nace en 1970 en Reno, Nevada.

Empieza su formación musical precisamente en dicha universidad, donde estudia composición con Virko Baley (vanguardista compositor ucraniano) y dirección coral con David Weiller. Precisamente dedicó a éste último como regalo un arreglo de Go, Lovely Rose que escribió para el coro de su colegio universitario.

Obtiene el Master en Composición en la Juilliard School, donde estudió con John Corigliano. Desde entonces, Whitacre ha recibido muchos premios y reconocimientos, vendiendo más de un millón de copias de sus partituras en todo el mundo. Sus obras corales más populares quizás sean Water Night, Cloudburst, Sleep, Lux Aurumque y A Boy and a Girl. En el terreno sinfónico destaca con obras como Ghost Train, Godzilla Eats Las Vegas y October

En el año 2008 su CD de música coral Cloudburst supuso un éxito internacional de ventas sin precedente, ganando incluso una nominación a los premios Grammy.

Asimismo ha realizado el proyecto Virtual Choir en YouTube, donde han participado cantantes de coro de muchos países. Este proyecto comenzó con su obra Sleep en 2009 y después siguió precisamente con Lux Aurumque en este año, 2010. En él se combinan 185 voces de 12 países. Se trata de una experiencia musical innovadora que ha recibido 1.000.000 de votos en Youtube en los primeros dos meses, ha captado la atención de emprendedores y responsables de toma de decisiones de todo el mundo, desde la ONU hasta Google.

Aquí tenéis el resultado final del Coro Virtual cantando la obra que nos ocupa: Lux Aurumque

<embed src="http://www.youtube.com/v/D7o7BrlbaDs?fs=1&amp;hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="640" height="385"></embed>

Última edición por musetta el 04 Nov 2010 0:45, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 04 Nov 2010 0:17 
Div@
Div@

Otras obras de Eric Whitacre:

La verdad es que poner como ejemplo cualquier obra de este compositor es un compromiso. Todas son preciosas, todas tienen algo que las hace únicas. Os animo a visitar su página web, donde váis a encontrarlas todas, y a comentar si os apetece cuál os gusta más. También hay muchas explicaciones dadas por él mismo acerca de las circunstancias que rodearon cada obra a la hora de crearla. Es una gran suerte que las nuevas tecnologías nos permitan entrar de lleno en los procesos compositivos de autores contemporáneos.

http://ericwhitacre.com/

Sólo por poner algunos ejemplos:

Cloudburst

<embed src="http://www.youtube.com/v/0Zqp0OpzMAI?fs=1&amp;hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed>

Five Hebrew Love Songs

Creo que estas canciones hebreas han salido ya en este foro por alguna parte

<embed src="http://www.youtube.com/v/qjX7gmBys-E?fs=1&amp;hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed>

Sleep

<embed src="http://www.youtube.com/v/9shXm0cIeEY?fs=1&amp;hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed>

Última edición por musetta el 04 Nov 2010 0:44, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 04 Nov 2010 0:35 
Div@
Div@

¿Quién mejor que el propio autor para explicarse? En este vídeo presenta su último álbum Light & Gold (Octubre de 2010).

<embed src="http://www.youtube.com/v/QEXi7a4NFqg?fs=1&amp;hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="640" height="385"></embed>

Última edición por musetta el 04 Nov 2010 0:43, editado 2 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: 04 Nov 2010 0:41 
Div@
Div@

Os recuerdo que la obra que presento como Obra del Año es...

...Lux Aurumque

<embed src="http://www.youtube.com/v/4ty3HVeAkdc?fs=1&amp;hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="640" height="385"></embed>

Asunto:
NotaPublicado: 04 Nov 2010 3:27 
Primer atril
Primer atril

Me encanta esta pieza, un amigo me la presentó en un youtube y yo la propuse en mi corito para ver si la cantábamos pero de momento parece que no nos atrevemos. Una preciosidad. Gracias!

Asunto:
NotaPublicado: 04 Nov 2010 21:11 
Div@
Div@

Yo conocí esta obra en un cursillo sobre música coral contemporánea en el que participé hace unos años. Lo pasé muy bien porque nos reunimos mucha gente tanto de coros de Málaga y Córdoba, como de la enseñanza, de otras profesiones... Tengo una grabación casera del concierto final :oops: Fue todo en un fín de semana. Esta fue una de las obras que más me impactó. :D

Asunto:
NotaPublicado: 16 Nov 2010 10:58 
Operistic baby

En cuanto pueda pongo mi propuesta :D

Nuevo tema Responder al tema  [ 573 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 29, 30, 31, 32, 33, 34, 35 ... 39  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]