MarttiT escribió:
concertante escribió:
Lo de las matemáticas no es más que un recurso metafórico para reforzar el argumento de que hay obras que debieran ser incuestionables .
Mis -buenos- amigos me dicen que lo deje pero es que el tema me puede. Espero no se moleste por lo que le voy a decir, no es personal, pero cuando alguien habla categoricamente de "obras incuestionables" siempre me acuerdo de la Entartete Musik. Porque si hay "obras incuestionables" hay "obras cuestionables".
Esto es Arte. Y el Arte, por principio, es cuestionable.
Lo de las matemáticas lo aclaro a posteriori:
"Lo de las matemáticas no es más que un recurso metafórico para reforzar el argumento de que hay obras que debieran ser incuestionables . De ahí lo de las matemáticas . Siempre se dijo que un teórema matemático era incuestionable desde el momento en que se demostraba que siempre se cumplía .
De ahí , que si algo ,como es el DG, ha sido alabado generación tras generación es debido a que ,casí , es incuestionable su valía ( como si hablásemos de un axioma matemático) ."
En cuanto a lo de cuestionable o no , por su puesto que todo se puede cuestionar . Ahora bien, nadie , o casi nadie, se atrevería a decir que el Quijote no vale para nada, que Verdi es un pésimo compositor, que Goya era mal pintor, ..etc.
Pues con DG , pasa otro tanto .
Y si alguien suspende a esta ópera se me ocurre pensar que , probablemente , la haya escuchado poco , una mala versión , o que dentro de algún tiempo , volverá a votar en este foro ,como mínimo, un aprobado.
Por otra parte , es un placer debatir con usted y nunca me lo voy a tomar mal ,porque se trata de intercambiar opiniones.