Fecha actual 25 Sep 2026 8:02

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 151 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente

Nota para Don Giovanni
La encuesta terminó el 12 Nov 2010 19:14
No conozco la opera 1%  1%  [ 1 ]
Suspenso 8%  8%  [ 8 ]
Aprobado 2%  2%  [ 2 ]
Notable 6%  6%  [ 6 ]
Sobresaliente 15%  15%  [ 14 ]
Matricula de Honor 67%  67%  [ 64 ]
Votos totales : 95
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Nov 2010 21:16 
Prim@ Uom@

Sutherliano escribió:
Venga, venga, que queda una para 60!

¡No, ya son 60!

Asunto:
NotaPublicado: 09 Nov 2010 22:03 
Maestro de coro
Maestro de coro

Yo me pregunto: los que votaron suspenso y no conozco la ópera, ¿realmente les gusta la lírica? ¿O será que lo hicieron por esnobismo? :?: :?: :?:

Asunto:
NotaPublicado: 09 Nov 2010 22:24 
Div@
Div@

Yo creo que los que suspenden obras como ésta es más bien porque quieren que la nota general de la misma baje. Es un voto estratégico o un voto útil, por así decirlo (si no, me resulta difícil explicarlo).

Por cierto, sobresaliente (matrícula a Zauberflöte y Cosí, quizás incluso al Serrallo).

Asunto:
NotaPublicado: 09 Nov 2010 22:30 
Div@
Div@

Cada uno habra calificado, que no votado, segun su criterio.

Lo que yo no me explico es la incapacidad de algunos para entender que sus gustos, o sus criterios, no necesariamente son compartidos por todos.

¿Por que es mas sorprendente, o resulta mas " :shock: " que Don Giovanni tenga 8 suspensos, a que los tenga el Anillo, o a que Wozzeck coseche once?.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Nov 2010 22:43 
Solista
Solista

delaforce escribió:

Lo que yo no me explico es la incapacidad de algunos para entender que sus gustos, o sus criterios, no necesariamente son compartidos por todos.

¿Por que es mas sorprendente, o resulta mas " :shock: " que Don Giovanni tenga 8 suspensos, a que los tenga el Anillo, o a que Wozzeck coseche once?.

En lo que a mí respecta, si he manifestado sorpresa por los suspensos de Don Giovanni no es porque no entienda o no respete que los demás puedan tener y manifestar gustos o criterios distintos de los míos (si después de tres años en el foro, tengo que hacer explícito el respeto que me merecen los demás foreros y sus opiniones, es que algo estoy haciendo mal), sino porque creía, equivocadamente por lo que veo, que Don Giovanni gozaba de un aprecio y una valoración mucho más general, digamos incluso que unánime, que obras como el Anillo o Wozzeck.

No conozco nadie de mi entorno que manifieste tanto rechazo por Don Giovanni como para llegar a suspenderle en caso de tener que calificarlo, y sí conozco a gente en mi entorno que no soporta el Anillo o no soporta Wozzeck. La encuesta que usted patrocina (y espero que considere válido el término encuesta y el término patrocina en este caso), ha resultado especialmente ilustrativa para mí y me ha sacado seguramente de un error de apreciación.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Nov 2010 22:44 
Div@
Div@

No se canse, señor Marqués, que le va a entrar gota. Aprenda de mí, que ni me sorprendo por los suspensos de una determinada ópera ni me sorprendo por la gente que se sorprende con esas notas.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Nov 2010 23:49 
Comprimario
Comprimario

delaforce escribió:

La pregunta no es baladi y creo que su respuesta trasciende lo puramente musical. En el don Giovanni se auna la pureza de la musica con el mito que rodea la figura de Mozart. A fin de cuentas ni Wagner ni Berg eran chavales de 31 anios de edad cuando escribieron el anillo o el Wozzeck, ni sus restos yacen en una fosa comun por localizar, ni tienen ese carisma mozartiano de ser a la vez populares y de culto.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Nov 2010 0:11 
Div@
Div@

Pues ya ven que hay personas refractarias tanto a la musica como al "carisma". Personalmente, tambien soy totalmente inmune a este ultimo aspecto.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Nov 2010 1:12 
Div@
Div@

Werther escribió:
Aprovado.

Es cierto que DG merece una categoría aparte, pero a veces no conviene tomarse las cosas tan al pie de la letra.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Nov 2010 2:56 
Div@
Div@

Quizás no debiera darme por aludido, pero en fin.

Vale, vale, si yo respeto el gusto ajeno (faltaría más).

¿Pero suspenso...? Quiero entender. Nada más. No es que exija una explicación ni nada aborrecible como eso. Es que yo intento buscar las explicaciones. Oye, que yo no "cojo" Tristan e Isolda, por ejemplo. ¡Como para escandalizarme por los gustos de otros! Pero me doy cuenta de que lo que me pasa con Tristán y algunas otras óperas no es muy normal, y me interesa ver si se puede explicar. No me ofende que alguien me diga: ¿cómo no te gusta esa maravilla? Pero es cierto que cada uno es dueño de sus ofensas, y lo que a mí me deja impertérrito a otros les fastidia.

Así que me comprometo a no expresar más mi extrañeza por los resultados de estas encuestas (por otro lado, es la primera vez que lo hago, un poco en broma también). Entiendo que es una cortesía que ayuda a que las respuestan sean más honradas y menos cohibidas.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Nov 2010 3:51 
¡No hay problema!

Carestini escribió:
¡No, ya son 60!

No, con el mío son 63. (No podría darle otra calificación a la obra que ocupa el tercer puesto en mi lista de óperas favoritas).

santuzza escribió:
del compositor más grande de la historia de la música occidental.

Bueno, eso es muy discutible. Siempre resultará algo superficial hablar sobre estos temas en los foros de música: depende de gustos. Los mozartianos dirán que fue Mozart, los beethovenianos que fue Beethoven, los bachianos que fue Bach, los wagnerianos que fue Wagner, los verdianos que fue Verdi y así sucesivamente. Y nunca se podrá llegar a un punto en común.

Lo que es cierto es que el mejor compositor de la historia no necesariamente es el que más nos guste (lo dice un wagneriano irredento que no cree que Wagner fue el mejor compositor de la historia -sí el mejor compositor de óperas-). Con esto no digo que Mozart no sea grandioso ni que no merezca ese título, pero ahí está Bach, que quizás es el más grande por su manejo del material a la hora de componer, ¿o no?

Además no hay que olvidar que cuando Mozart nació, la culminación de la música del pasado y las bases del futuro ya estaban creadas por Bach, el punto central de la música occidental (esa es una de las razones por las que nadie me puede quitar de la cabeza que Bach es el compositor más grande de la Historia; además, Wagner los consideraba el milagro más espléndido de toda la música, :D)...

Asunto:
NotaPublicado: 10 Nov 2010 11:23 
Div@
Div@

Lo que distingue a Mozart del resto de los compositores, es que es grande en prácticamente todos los géneros: sinfónico, concertístico, ópera, música de cámara, música religiosa... Semejante curriculum, y en sólo 35 años de vida, no hay mortal que lo iguale. :D

Asunto:
NotaPublicado: 10 Nov 2010 12:23 
Div@
Div@

El único compositor comparable a Mozart en cuanto a la variedad de géneros abarcados es Tchaikovsky. Que gusten más o menos depende de lo que nos llegue más a cada uno.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Nov 2010 13:32 
Lo peor que hay en la Villa

joseluis escribió:
El único compositor comparable a Mozart en cuanto a la variedad de géneros abarcados es Tchaikovsky. Que gusten más o menos depende de lo que nos llegue más a cada uno.

Me perdone, pero se deja en el tintero a Handel. Autor imprescindible en todos los géneros, excepto la sinfonía... que no existía como tal. Y si me apura, también Haydn, que si a caso solamente flaquea en la consideración (que no calidad, estoy seguro que esta consideración irá aumentando con el tiempo) de su producción operística.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Nov 2010 13:45 
Irrepetible

Carestini escribió:
Werther escribió:
Aprovado.
Y den gracias a Don Ottavio, que si no...

Qué ganas tengo de conocerte en persona… :evil: :twisted: :lolol: :alicia: :depena:

Pues con este mensaje que me dedicas, amí se me han quitado las ganas de concocerte...
:huir:

:twisted:

Es que a mí una ópera protagonizadpor un cerdo (como otras protagonizadas por una zorra) pues como que no.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 151 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]